Roba un avión en EE.UU. y lo estrella: Todo lo que se sabe hasta el momento

La noche de este viernes un hombre robó en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) un avión Bombardier Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air y lo estrelló sin pasajeros a bordo. Las autoridades no vinculan el suceso con el terrorismo y hablaron sobre el carácter suicida del actuar del hombre.

Su nombre no ha sido revelado al público, pero en un audio de su conversación con los controladores aéreos que se desarrolló mientras estaba manejando la aeronave lo llaman ‘Rich’. Se sabe que tenía 29 años y era un empleado de la aerolínea estadounidense Horizon Air. Al principio se informó que era un mecánico, pero posteriormente detallaron que era un empleado encargado de ayudar a dirigir los aviones a las puertas de embarque y quitarles el hielo, indica AP.

Desde el aeropuerto señalaron que el hombre “realizó un despegue no autorizado” y que el avión se estrelló en la isla Ketron en el estrecho de Puget (condado de Pierce, Washington), sin provocar daños materiales. Antes de estrellarse, el avión realizó diversas maniobras. En la Red circulan varios videos de los testigos, en uno de los cuales se aprecia cómo realiza una caída en picado.

Antes de estrellarse el avión fue perseguido por dos cazas F-15 que lo escoltaron para garantizar la seguridad de quienes se encontraban en tierra. Lo que los testigos tomaron por una explosión en medio de aquella persecución resultó ser un estampido sónico de los cazas.

La Policía local sostiene que el accidente fatal se debió a “las maniobras en el aire o la falta de habilidades de vuelo” y aseguró que los F-15 no estuvieron involucrados en la caída de la aeronave.

“No sabría cómo aterrizarlo”: Las últimas palabras del hombre

El audio de la conversación del hombre con los controladores aéreos previa al desplome, que fue difundida horas después del suceso, pone en evidencia la aparente inestabilidad mental del hombre. ‘Richi’ pidió perdón a los que se preocupan por él y se definió como “un tipo quebrado” al que se le aflojó un tornillo, asegurando que no quería hacerle daño a nadie y mostrándose emotivo al darse cuenta de que “la vida de la gente está en juego”.

El hombre afirmó que quería hacer un tonel volado, una complicada maniobra aérea, y en un momento parecía querer aterrizar, por lo cual es posible que el accidente se debió no tanto al intento de suicidio al que apuntaron las autoridades, sino a la falta de habilidades de pilotaje.

“Voy a aterrizarlo de manera segura. Creo que intentaré hacer un tonel volado y si sale bien, voy morro abajo y paro por hoy“, afirmó ‘Rich’, aunque reconoció que “no sabría cómo aterrizarlo”. “Realmente no planeaba aterrizarlo“, agregó.

Los controladores aéreos hicieron todo lo posible para convencer al hombre de que aterrizara y le dieron instrucciones detalladas para evitar el fatal desenlace. ‘Rich’ descartó la propuesta de aterrizar en una base militar cercana y ante propuestas de rutas alternativas y de ayuda aseguró que había jugado a videojuegos y por eso entendía algo de lo que estaba haciendo.

Asimismo, reportó sobre una posible falla en uno de los motores y que el combustible se estaba agotando rápido. Afirmó que se sentía mareado y pidió que le explicaran cómo presurizar la cabina.

actualidad.rt.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Roba un avión en EE.UU. y lo estrella: Todo lo que se sabe hasta el momento – Libertad-Oaxaca off