Reubicarán a presos políticos cubanos

Print Friendly, PDF & Email

10:44 La Iglesia católica cubana confirmó que seis presos políticos serán traslados hoy a prisiones cercanas a sus lugares de origen y uno más dejará la cárcel con una licencia extrapenal, el primero gracias a la intervención eclesiástica.

Con esta decisión del gobierno del presidente Raúl Castro sumarían 12 los prisioneros considerados de conciencia reubicados en cárceles en donde nacieron o viven sus familiares. El primer grupo fue reubicado el pasado 1 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por Orlando Márquez Hidalgo, vocero de la Arquidiócesis de la Habana, quien dijo que las autoridades de la isla le confirmaron la noche del viernes al cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

De acuerdo con el vocero de la Iglesia católica de La Habana, el preso Ariel Sigler Maya, con residencia en la provincia (estado) de Matanzas, dejará la cárcel bajo una licencia extrapenal.

Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital “Julito Díaz” de Ciudad de La Habana.

Dos de los presos que serán trasladados son Héctor Fernando Maceda Gutiérrez, quien pasará de la cárcel de la provincia de Matanzas a una ubicada en Ciudad de La Habana, y Juan Adolfo Fernández Saínz, que dejará Ciego de Avila por Ciudad de La Habana.

El resto Omar Moisés Ruiz Hernández, quien irá de la cárcel de Sancti Spíritus hacia Villa Clara; Efrén Fernández Fernández, de la provincia Habana a Ciudad de La Habana; Jesús Mustafá Felipe, de Guantánamo a Santiago de Cuba, y Juan Carlos Herrera Acosta, de Holguín a Guantánamo.

Sigler Maya se convertiría este sábado en el primer preso político que en la práctica obtendrá su libertad gracias a la intervención de la Iglesia católica cubana.

MILENIO