Putin informa a Pionyang que se encuentra listo para reunirse pronto con Kim

El Kremlin ha enviado un telegrama a Corea del Norte afirmando que el presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra listo para reunirse con Kim Jong-un en un futuro próximo, según medios estatales norcoreanos citados por TASS.

De acuerdo con la agencia KCNA, Putin se dispone a discutir proyectos de “cooperación mutualmente beneficiosa” entre Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, y pretende reunirse con Kim “pronto” para discutir asuntos de importancia, sin nombrar una fecha específica.

“Le aseguro que estoy listo para reunirme con usted en el futuro cercano para analizar temas urgentes de las relaciones bilaterales y problemas regionales importantes”, cita la agencia el telegrama del mandatario ruso.

El mensaje fue enviado para felicitar a Kim en el Día de la Liberación Nacional, una fiesta celebrada en las dos Coreas y que marca el final de la ocupación japonesa en 1945. Putin había invitado anteriormente a Kim a visitar Rusia, mencionando la posibilidad de que lo hiciera en septiembre.

En mayo de este año, Kim sostuvo en Pionyang una reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, un encuentro que el canciller destacó como “una prueba de la disposición de Rusia para ampliar y profundizar sus lazos con Corea del Norte” y en el que además acordó celebrar una cumbre bilateral de alto nivel con Moscú.

RT
off
A %d blogueros les gusta esto:
Putin informa a Pionyang que se encuentra listo para reunirse pronto con Kim – Libertad-Oaxaca off