Nuevo gobierno tendrá oportunidad de encarar desafíos estructurales: FMI

El FMI indicó que en el país se podría estabilizar la deuda pública mediante la consolidación fiscal como proporción del PIB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el mandato del nuevo gobierno en México ofrece la oportunidad de encarar los desafíos estructurales de largo plazo, además de preservar la confianza del mercado y la estabilidad macroeconómica.

En el documento “Perspectivas Económicas. Las Américas, una recuperación dispareja” indicó que en el país se podría estabilizar la deuda pública mediante la consolidación fiscal como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que las autoridades locales deberían adoptar una política monetaria más expansiva para respaldar la actividad económica, toda vez que la inflación continúe en su trayectoria descendente.

El FMI señaló que pese a que la inflación ha seguido una trayectoria descendente, todavía está por encima del 3 por ciento..

Explicó que a pesar de la incertidumbre por la versión definitiva del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), se prevé una recuperación gradual de la economía.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Nuevo gobierno tendrá oportunidad de encarar desafíos estructurales: FMI – Libertad-Oaxaca off