Mujeres Shaíque y la plena igualdad de oportunidades || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* El espíritu de la filosofía de nuestra misión y visión es luchar cotidianamente, a mañana, tarde y noche, por la igualdad total entre hombres y mujeres, ni atrás ni adelante, sino caminando juntos.

 

* Criticamos severamente a algunas mujeres que por su desmedida ambición, con actitud machista y patriarcal, ven como adversarias y enemigas a otras mujeres, agandallándose posiciones políticas.

 

 

Desde su concepción y nacimiento la revista Mujeres Shaíque (Líderes) abrió sus páginas por igual a hombres y mujeres desde los cargos directivos hasta los colaboradores nacionales y extranjeros.

 

Educado por hombres y mujeres, madres y maestras de la historia, nos adelantamos dos décadas a la equidad y paridad sustantiva, con la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

El espíritu de la filosofía de nuestra misión y visión es luchar cotidianamente, a mañana, tarde y noche, por la igualdad total entre hombres y mujeres, ni atrás ni adelante, sino caminando juntos.

 

Hacemos profesión de fe al continuar luchando a brazo partido por la vida, la libertad y la dignidad humana, representada por la democracia liberal, el Estado de derecho y la libertad de mercado.

 

Hace 22 años nació nuestra hija menor, la revista Mujeres Shaíque (Líderes), como homenaje de vida a nuestro niño guerrero Alejandro Rommel, convertido en estrella que ilumina nuestra vida.

 

Convencidos de la importancia fundamental del relevo generacional en vida, hoy, la única revista nacional de Oaxaca, es dirigida por sus hermanas mayores, Irina y Alexa, y su madre, Jose. Gracias.

 

Con humildad y profunda gratitud valoramos la amistad fraterna, apoyo y solidaridad de miles de oaxaqueños, mexicanos y extranjeros, como lectores y socios comerciales, no simples anunciantes.

 

Criticamos severamente a algunas mujeres que por desmedida ambición, con actitud machista y patriarcal, ven como adversarias y enemigas a otras mujeres, agandallándose posiciones políticas.

 

Hoy por hoy, estas mujeres han privilegiado la simulación machista y patriarcal para mantener la marginación, exclusión y discriminación de las mujeres de las minorías desde los partidos políticos.

 

Decenas de estas mujeres presuntamente han saltado a las cámaras, sin preocuparse y ocuparse de la persistente desigualdad entre hombres y mujeres en materia salarial en el ámbito laboral.

 

Desde tribus, grupos y corrientes en los partidos, mujeres que no tienen ningún escrúpulo en pisotear la dignidad de muchas otras mujeres, se agandallan candidaturas. La historia les condena.

 

Para lograr el control del poder en el mundo, mantenerlo y no perderlo y, por el contrario, acrecentarlo, se impuso a las personas humanas la consigna “divide et vince”, divide y vencerás.

 

Esta estrategia genialmente perversa se tradujo en la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres con la consecuente marginación, exclusión, discriminación y sojuzgamiento de las mujeres.

 

Con el aparentemente justificado pretexto del hombre proveedor de casa, vestido y sustento inicialmente, a través de la caza, los hombres fortalecieron su poder en los clanes y tribus nómadas.

 

Después aumentó su poder, mediante la conquista de otros clanes, tribus y pueblos, al pasar de cazador a guerrero, tomando a las mujeres como botín de guerra para procrear hijos y cuidarlos.

 

Dada la condición humana, desde el poder machista y patriarcal, se continúa dividiendo a los hombres y mujeres, a través de la manipulada guerra de sexos de la diversidad, con la política global de género.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila