Salario o descanso a trabajadores que voten, innovador estímulo empresarial || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Demandan fortalecer el Estado de derecho como herramienta para dirimir cualquier tipo de conflicto, lo que contribuirá a disminuir la creciente violencia arraigada por la impunidad.

 

* Estiman indispensable que todos los candidatos de todos los partidos escuchen sus demandas y problemas para robustecer sus propuestas de gobierno en el ámbito turístico, seguridad y empleo.

 

 

La emergencia de la primavera mexicana semejante a la primavera árabe despiertan conciencias y revolucionarias acciones innovadoras ante el peligro de la imposición de una dictadura en México.

 

Con visión, sensibilidad, imaginación y creatividad, el empresario turístico Pepe Varela Lagunas, propietario del restaurante Hostería de Alcalá dio a conocer una trascendente iniciativa ciudadana.

 

Bajo el eslogan “Votar para Botar” propone a los empresarios oaxaqueños otorgar un estímulo de un día de salario o un día de descanso a sus trabajadores que cumplan con su obligación de votar.

 

Ante el actual proceso electoral es necesario reflexionar y opinar como actores sociales, políticos y económicos, tendientes a fortalecer la participación ciudadana en las urnas el próximo 2 de junio.

 

Acompañado del coordinador de la Reactivación Económica del Movimiento Social Unidos por #Oaxaca (#UNO), Julio Palau Ranz, Varela presentó el Decálogo por la Democracia en Oaxaca.

 

No obstante la alternancia política en 2000 y 2018 consideran que la democracia no está consolidada y corresponde a los ciudadanos ejercer nuestros derechos políticos para lograrlo.

 

Señalan que los patrones están obligados a difundir los derechos políticos a sus trabajadores para que acudan a las urnas el próximo 2 de junio y decidan con plena libertad por quien votar.

 

“La coacción laboral con orientación electoral es un acto denigrante que se asemeja a condicionar electoralmente un programa social. Debemos buscar incentivar la participación ciudadana”.

 

Demandan fortalecer el Estado de derecho como herramienta para dirimir cualquier tipo de conflicto, lo que contribuirá a disminuir la creciente violencia arraigada por la impunidad.

 

Piden profundizar la transparencia en el combate a la corrupción en la gestión y la rendición de cuentas, con sanciones inmediatas como cultura de honestidad y cero tolerancia a la corrupción.

 

Fortalecer el diálogo con todas las fuerzas políticas que permitan clarificar sus propuestas de gobierno para decidir la preferencia electoral. Convocan a todos los candidatos a este diálogo.

 

Estiman indispensable que todos los candidatos de todos los partidos escuchen sus demandas y problemas para robustecer sus propuestas de gobierno en el ámbito turístico, seguridad y empleo.

 

Llaman a un Acuerdo de Paz con los sindicatos y organizaciones sociales orientando el derecho de manifestación de estas y cuidar el patrimonio cultural de la humanidad en la capital oaxaqueña.

 

Urgen a tomar con mucha responsabilidad y la seriedad debida la orientación presupuestal para atender y resolver la crisis de agua, problema que requiere atención prioritaria e inmediata.

 

Ante la apertura de la carretera a la Costa son necesarias estrategias turísticas que salvaguarden el empleo en la zona metropolitana de Oaxaca y consolidar el boom turístico en la región de la Costa.

 

Al mismo tiempo, señalan que es necesaria la construcción de un gran proyecto de movilidad vial y de desarrollo urbano para la capital oaxaqueña y los diversos municipios de la zona metropolitana.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila