Investigarán a Tesla en EE.UU. por posible fraude

El Departamento de Justicia investiga a la compañía por fraude tras varios tuits de Elon Musk sobre sacar a Tesla de la Bolsa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Tesla por fraude tras varios tuits de Elon Musk sobre sacar a la empresa de la Bolsa.

Según un reporte de Bloomberg, se analizará si las declaraciones de Musk sobre sacar a Tesla de la Bolsa de llegar a un precio determinado por acción podrían ser significar un fraude a los inversionistas.

“El  mes pasado, después del anuncio de Elon de que estaba considerando privatizar la compañía, Tesla recibió una solicitud voluntaria de documentos del Departamento de Justicia y ha cooperado para responder a ella”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta última investigación, que es de carácter penal, se suma a las dos en curso en la Comisión de Seguridad e Intercambios que pretenden aclarar si lo dicho por Musk engañó a los inversionistas y violó leyes de seguridad federales.

Asimismo, hay otras de carácter civil por haber otorgado información falsa de la producción del Model 3.

Un representante de Tesla señaló, en un comunicado enviado a The Verge, que cooperarían con el Departamento de Justicia, pese a que no han recibido ningún citatorio.

“Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información y creemos que debe ser resuelto lo más pronto posible con la información que les proporcionemos”, explicó Tesla.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Investigarán a Tesla en EE.UU. por posible fraude – Libertad-Oaxaca off