Gobierno de Evo Morales niega que gestione asilo para Gadafi

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Comunicación de Bolivia negó ayer gestiones diplomáticas para un eventual refugio en su país del dictador libio Muamar Gadafi.

 

“No hay tal, no hay nada de eso’’, dijo Iván Canelas al desmentir informaciones que circulan en internet sobre gestiones que estaría realizando el gobierno libio para buscar un posible refugio para Gadafi en Venezuela o Bolivia.

“Hemos recibido información de agencias noticiosas extrañas de África de que el señor Gadafi llegó a Bolivia y que fue recibido por mí y por eso hemos querido adelantarnos y aclarar’’, sostuvo.

Para Canelas esas informaciones “tienen la intención de dañar la imagen del gobierno” de Evo Morales. “No sabemos de dónde vienen’’, acotó.

Gadafi otorgó a Morales hace una década un premio por la defensa de los derechos humanos cuando el mandatario era líder de los cocaleros bolivianos. Hace dos años Morales visitó al líder libio en territorio libio.

Poco después de que estallara la guerra civil contra Gadafi en marzo pasado, Morales se declaró contrario a una intervención militar extranjera en Libia pero también condenó la muerte de civiles en ese país del norte de África.

A su vez, los rebeldes libios siguen sumando ciudades a su lista de territorios ocupados, tras el anuncio de que tomaron ayer el control de Zliten, 150 km al este de Trípoli, y que controlan Zauiya, a 40 km al oeste de la capital, que sigue siendo el bastión del régimen y objetivo de los bombardeos de la OTAN.

En paralelo, Abdesalem Jalud, antiguo colaborador del coronel Muamar Gadafi y quien fuera número dos del régimen libio en los años 1990, logró huir de la capital libia hacia la región de Jebel Nefusa controlada por la rebelión, informaron fuentes concordantes.

Milenio