Este es el nuevo pasaporte más poderoso del mundo

Algunos países tienen pasaportes con los que se puede viajar sin necesidad de visa. Aquí la lista.

El Índice de Pasaportes de Henley & Partners reveló que actualmente el pasaporte más poderoso del mundo es el de Japón, por la cantidad de países a los que se puede acceder con él sin necesidad de visa.

El estudio publicado el 8 de octubre de este año expone que, gracias a un nuevo acuerdo firmado este mes en Myanmar, Birmania, los ciudadanos japoneses ahora pueden viajar con o sin visa a 190 destinos en todo el mundo.

De acuerdo con la consultora, el índice y su contenido se basan en los datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y se actualizan constantemente.

Para ello, se analizan 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes. Los datos recabados se actualizan en tiempo real a lo largo del año, a medida que entran en vigencia los cambios en la política de visados.

En el ranking: Japón (1), Singapur (2), Alemania, Francia y Corea del Sur (4), Dinamarca (5) y Finlandia (6) ocupan los primeros seis lugares.

Mientras que Bangladesh (100), Pakistán (104), Somalia (105) y Afganistán (106) ocupan los últimos lugares.

México ocupa el puesto número 22 con un acceso a 158 países.

Destaca el caso de Alemania, que a principios de 2018, ocupaba el primer lugar, pero ahora está en el tercer lugar empatada con Francia y Corea del Sur.

“Los resultados extraordinarios muestran lo que los estados pueden lograr cuando trabajan de la mano con sus pares globales para construir un mundo más interconectado y colaborativo”, expuso Christian H. Kälin, presidente de grupo de Henley & Partners, según informó CNN.

También destacó que:”China y los Emiratos Árabes Unidos ejemplifican este tipo de progreso, con ambos estados entre los escaladores más altos en general en comparación con 2017″.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Este es el nuevo pasaporte más poderoso del mundo – Libertad-Oaxaca off