El ejército israelí mata a cuatro activistas palestinos frente a Gaza

Print Friendly, PDF & Email

07:39 Soldados israelíes mataron este lunes a cuatro miembros de un grupo armado palestino que iban en un barco este lunes al amanecer a la altura de Gaza, informó el ejército, que afirma haber frustrado un “ataque terrorista”.

Según testigos palestinos, el barco al borde del cual se encontraban los activistas fue atacado por lanchas motorizadas y helicópteros israelíes frente a la costa palestina, a la altura del campo de refugiados de Nuseirat, al sur de la ciudad de Gaza, hacia las 04H00 locales (01H00 GMT).

Dos horas después, se recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro personas vestidos con traje de buceo y transportados a una morgue de Gaza, indicaron fuentes médicas y testigos palestinos. Los muertos tenían 34, 25, 21 y 20 años, indicó una fuente hospitalaria.

La búsqueda continuaba para dar con el paradero de dos pasajeros más, dados por desaparecidos, indicaron fuentes palestinas.

Preguntado por AFP, un portavoz del ejército israelí confirmó que una patrulla de la Marina avistó una embarcación con a su bordo “un grupo terrorista vestidos con combinaciones submarinistas de camino para perpetrar un ataque terrorista”, sin dar precisiones sobre el objetivo.

“Los soldados abrieron fuego y alcanzaron a varios de ellos”, añadió el portavoz sin entrar en detalles.

Un jefe de las Brigadas de mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado con Fatah, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, confirmó a AFP que los cuatro muertos eran activistas, pero precisó que se trataba de un entrenamiento y no de una operación.

“Éramos un grupo de las Brigadas de los mártires de Al Aqsa en sesión de entrenamiento habitual frente a la costa de Gaza. Al alba, nos sorprendieron decenas de buques militares israelíes que abrieron fuego contra nosotros y nos bombardearon”, indicó Abu Al-Walid a AFP.

“Cuatro de nosotros murieron, dos escaparon de esta tentativa de asesinato y uno sigue desaparecido”, añadió, a la vez que precisó que el entrenamiento se realizaba a bordo de un barco sin armas.

AFP