De la ‘dictablanda’ perfecta del PRIAN a la dictadura amloista: Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Lenta, pero inexorablemente, desde el Congreso de la Unión el gobierno de la 4T dinamita el Estado de Derecho y desmantela las instituciones nacionales y los órganos autónomos que de este emanan.
*
Para imponer el Comunismo en México, el Foro de Sao Paulo seguido por la 4T, busca el Control Político y de Población, control de Internet y de las Redes Sociales, y creación de partidos satélites de apoyo.

 

Educado en la vieja escuela del honor familiar y de las instituciones nacionalistas es nuestro sagrado deber insistir en lanzar, una vez más, un grito de alerta ¡Cuidado, la dictadura llegó ya a México!

No es una actitud jalada de los pelos, simplemente alarmista ni mucho menos tremendista, por el contrario, es una postura plenamente consciente, responsable, seria, informada y documentada.

Lenta, pero inexorablemente, desde el Congreso de la Unión el gobierno de la 4T dinamita el Estado de Derecho y desmantela las instituciones nacionales y los órganos autónomos que de este emanan.

En sus dos primeros años de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador debilita instituciones y órganos autónomos de contrapeso constitucional de forma constante y progresiva.

Para conseguirlo de manera legaloide impone a personajes cercanos a la 4T, como sus titulares. Se da un Golpe de Estado Técnico, como se denomina a las contrarreformas legislativas dictatoriales.

Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Al no mediar, en el caso que nos ocupa, una forma de violencia, este cumple con las características que en ciencia política se conoce como golpe de Estado Técnico al atentar contra la Constitución.

Este tipo de actos suelen darse cuando alguna autoridad legal, Congreso, Poder Ejecutivo o Judicial se ve menoscabada mediante decisiones ilegales que favorecen a un grupo político específico.

Es el controvertido caso de la imposición de Rosario Piedra Ibarra, excandidata a diputada federal y ex dirigente de Morena, para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También es el caso de la designación presidencial del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, decisión que atenta contra la autonomía del titular de la institución del Ministerio Público.

A ellos se suma el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Vicente Melchi, y el de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Rogelio Hernández Cázares, de negro historial con Gabino Cué.

Estos casos emblemáticos confirman que el cambio impulsado por la 4T es “gatopardista” para que nada cambie al persistir las viejas prácticas del amiguismo, compadrazgo y complicidades del PRIAN.

Pero el más reciente golpe a la Constitución y a la democracia mexicana desde la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, es dinamitar la figura jurídica autónoma del Banco de México.

La Reforma a Banxico abre la puerta a vulnerar la autonomía ante cualquier deseo legislativo que acata disposiciones de López Obrador, duramente criticada, se teme que abra la puerta del sistema financiero al ingreso de flujos de efectivo provenientes de actividades ilícitas del lavado de dinero.

Banxico lamentó que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. “Vamos a convertir al Banco de México en la lavadora más grande de este país”, se alertó.

Con la nueva Ley del Banxico aprobada por el Senado Mexicano el sistema financiero y el banco central están expuestos al lavado de dinero. La 4T impulsa el ingreso de grandes cantidades de dólares que no pueden ingresar al sistema financiero ya que no pueden comprobar su procedencia.

Una vez más, se trata de un claro conflicto de interés, cuya reforma a modo tiene dedicatoria para beneficiar a Banco Azteca a propuesta de Ricardo Benjamín Salinas Pliego vía Ricardo Monreal Ávila.   

Se ha pasado así de iure y de facto de la ‘dictablanda’, de la llamada dictadura perfecta entronizada en el poder por el PRIAN, a la dictadura amloista, de corte maoísta al mejor estilo de Venezuela.  

Para imponer el Comunismo en México, el Plan del Foro de Sao Paulo seguido por la 4T, establece crear la Guardia Nacional y desaparecer al Ejército, el Control Político y de Población, en 2021-2022.

Para conseguirlo viene el control de Internet y de las Redes Sociales. Ahí está el nuevo impuesto a la telefonía celular y la reforma para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Se crean partidos satélites de apoyo, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México; y se refuerza la lucha por los pobres so pretexto de la Corrupción y el Neoliberalismo.

El Foro de Sao Paulo del que son miembros Morena y el PT sugiere crear Grupos Paramilitares que al ser utilizados contra los adversarios y enemigos políticos puedan evadir los Derechos Humanos.

Ahí están los Comités de Defensa de la 4ta. Transformación, impulsados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y promovidos en Oaxaca por Flavio Sosa Villavicencio y José Antonio Rueda.

El objetivo, imponer a sangre y fuego a los candidatos a diputados federales y locales y alcaldes de Morena en las elecciones federales intermedias y concurrentes en 2021, y al presidente en 2024.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila