Celebran el acuerdo entre EU y Canadá que salva al TLCAN

Tras darse a conocer que las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos concluyeron en un acuerdo que dará continuidad a la trilatelaridad del pacto comercial (que incluye a México), diversos funcionarios y especialistas se han pronunciado sobre el anuncio, destacando que eso es lo mejor para las relaciones comerciales entre estas naciones.

A través de sus cuentas de Twitter, Jesús Seade, propuesta para ocupar la Secretaría de Economía en el gobierno de AMLO, y Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, festejaron que Canadá llegará a un acuerdo con Estados Unidos para seguir manteniendo las relaciones comerciales trilaterales.

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, escribió Seade.

Mientras que Rubin destacó que “finalmente a partir de hoy podemos hablar de un nuevo acuerdo comercial trilateral que beneficiará aún más que #NAFTA. Enhorabuena a los 3 gobiernos por haberlo logrado, después de un año arduo de negociación. Es Ganar-Ganar-Ganar para México, Canadá y EUA”.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, expresó también su satisfacción por el anuncio del nuevo acuerdo, el cual “hará que la región sea más productiva y más competitiva a nivel internacional”.

Mediante un comunicado difundido desde su sede mundial en París, la OCDE señaló que su secretario general “da la bienvenida al anuncio del nuevo acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá” y “elogia el liderazgo político y los esfuerzos dedicados de negociación de los tres países”.

El exsecretario de Hacienda y excanciller mexicano agregó en ese documento que el anuncio “apoya un fuerte crecimiento y buenos empleos en los tres países” y “aumentará la confianza de las empresas y los inversionistas al preservar un comercio estable y predecible basado en normas en América del Norte”.

Forbes

off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebran el acuerdo entre EU y Canadá que salva al TLCAN – Libertad-Oaxaca off