Arrestan en Irán a joven por publicar videos bailando en Instagram

Irán detuvo a Maedeh Hojabri, de 18 años de edad, quién publicó en Instagram videos bailando al estilo occidental y árabe.

Asimismo, la gimnasta reconoció haber incumplido las normas morales de la República Islámica, de acuerdo con un video publicado el viernes; insistió en que no fue su intención, pues buscaba tener más seguidores.

En este contexto, Hojabri y otras tres personas fueron arrestadas por cargos similares en las últimas semanas, antes de quedar en libertad tras pagar una fianza, según Shabooneh un portal de noticias.

Además, la joven publicó cerca de 300 videos, en muchos aparecía bailando, en otras clips se muestra sin el velo islámico obligatorio.

La policía detalló que planea cerrar cuentas similares en Instagram, incluso las instituciones de encargadas de la justicia están considerando bloquear el acceso a la aplicación.

Pues Irán es de los países que impide entrar a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube o usar mensajería de Telegram. Pero muchos ciudadanos iraníes las ocupan a través de proxies y VPNs.

La judicatura y las fuerzas de seguridad iraníes están controladas por grupos conservadores que lanzan ofensivas contra los comportamientos considerados no islámicos. Las recientes detenciones se dieron en medio de protestas sobre la gestión económica de Teherán.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Arrestan en Irán a joven por publicar videos bailando en Instagram – Libertad-Oaxaca off