Argentina ‘cerca’ de un acuerdo con el FMI para fondos adicionales

Los fondos adicionales, de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares, se sumaría a los 50 mil millones de dólares ya acordados en junio de este año con el Fondo Monetarios Internacional.

Argentina está negociando un aumento de su línea de crédito adicional a los 50 mil millones de dólares acordados con el Fondo Monetario Internacional en junio, aunque aún está discutiendo la cantidad que se desembolsará en el corto plazo.

Un aumento de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares sería más probable que un incremento de entre 15 mil y 20 mil millones que informaron los medios locales la semana pasada, según el funcionario que solicitó mantener su identidad en reserva debido a que las negociaciones no son de carácter público.

El diario La Nación informó el lunes que Argentina busca obtener un aumento de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.

El presidente argentino, Mauricio Macri, señaló que el nuevo acuerdo se anunciará en los próximos días y aseguró que restaurará la confianza de los inversores en la segunda mayor economía de América Latina.

“Vamos a tener más apoyo del FMI”, comentó en una entrevista con Bloomberg TV en Nueva York. “No hay ninguna chance de que Argentina entre en default”.

Los líderes argentinos esperan que el aumento de la línea de crédito ayude a restaurar la confianza de los inversionistas en la capacidad del gobierno para cubrir sus finanzas hasta 2019.

Como parte del acuerdo con el FMI, Argentina reducirá el gasto gubernamental del 2.6 por ciento del producto interno bruto de este año a 0 por ciento el próximo año.

El segundo país más grande de Sudamérica recurrió al FMI en mayo cuando el peso cayó tras una sequía histórica, aumentos de la tasa de interés en Estados Unidos y una ola de ventas en los mercados emergentes.

Ambas partes regresaron a la mesa de negociaciones este mes luego de que el peso volviera a caer bruscamente en agosto.

La moneda experimenta una caída del 0.33 por ciento, a 37.35 unidades por dólar a las 10:30 hora local de la Ciudad de México. Este año la moneda se ha debilitado casi un 50 por ciento.

En tanto que la bolsa argentina retrocede 1.5 por ciento, a 33 mil 814.70 unidades, liderado por la merma anotada en acciones del segmento financiero y una toma de ganancias iniciadas el viernes luego de acumular una mejora del 20 por ciento durante las anteriores ocho sesiones con movimientos positivos.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Argentina ‘cerca’ de un acuerdo con el FMI para fondos adicionales – Libertad-Oaxaca off