¿Quién quiere herido o muerto al Gobernador?: Alfredo Martínez de Aguilar

* Es una falla terrible la falta de trabajo de inteligencia del enamorado Tuñón Jáuregui y de operación política de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno.
* ¿Quién quiere herido o muerto al Gobernador y por qué? ¿A quién estorba a nivel local y nacional, y por qué? ¿Tendrá que ver con la llegada de Amlito Moreno al CEN del PRI?

La retención de 60 funcionarios por el presidente municipal de Santiago Yaitepec exhibe nacionalmente la vulnerabilidad en la seguridad del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

El gobernador participó en el “Tequio por Yaitepec y Juquila” e hizo entrega de apoyos sociales, educativos y deportivos, además de dar inicio al Programa Estatal de Reforestación 2019 en ambos municipios.

En la Feria de Servicios Gubernamentales “Juntos”, entregó equipamiento y mobiliario escolar a siete escuelas de Juquila y Tataltepec de Valdés, por un monto superior a los 493 mil 599 pesos, beneficiando a 817 alumnas y alumnos, así como a 42 docentes.

Acompañado del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, entregó equipamiento al Hospital Básico Comunitario de Juquila al director de este nosocomio Javier Alavés Ramírez, por un millón 972 mil pesos.

El titular de los SSO informó que también se entregó al hospital un Autoclave –para realizar tareas de esterilizaciones-, el cual había sido requerido desde la pasada administración y que hoy este Gobierno otorgó.

Con el director del DIF Oaxaca, Christian Holm, entregó sillas de ruedas y andaderas a personas de la tercera edad y discapacitados.

La Secretaría de las Mujeres entregó dos cheques -de un total de 16- del programa Créditos a la Palabra, a mujeres organizadas; el Registro Civil entregó mil actas de nacimiento; y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo entregó tres cheques a instructores de la Unidad de Capacitación 154 de Pochutla. Todos estos apoyos sumaron una inversión de 626 mil 800 pesos.

Las Unidades Móviles brindaron servicios gratuitos de cortes de cabello, odontología, medicina general, defensoría pública, entre otros. Por el Día de las Madres, se entregaron presentes a éstas.

Es una falla terrible la falta de trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública con el enamorado José Tuñón y de operación política de la Secretaría de Gobierno.

Es nuestra obligación lanzar un grito de alarma y alerta al Gobernador Alejandro Murat, porque poner en riesgo su integridad física y su vida, no es un asunto menor.

Urge que Murat refuerce sus medidas de seguridad en los actos que presida y con mayor razón en las giras que realice por las diversas regiones del Estado, sobre todo, cuando vuele en helicóptero.

¿Qué tal que en un acto de abierta provocación y protagonismo político el presidente municipal de Santiago Yaitepec, Hidelberto Cruz Peralta, hubiera decidido retener al propio gobernador y a su esposa Ivette Morán?

¿Dónde quedó la amplia y sólida formación, experiencia nacional e internacional en trabajo de inteligencia de José Manuel Vera Salinas, por segunda ocasión responsable de la seguridad pública?

Dónde quedó la amplia y sólida experiencia y trayectoria política del por tercera ocasión responsable de la política interior del Estado, Héctor Anuar Mafud, quien conoce los conflictos del estado.

Acaso el Gabinete de Seguridad y los Secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno no cuentan con una Agenda de Riesgos con conflictos, con “focos rojos”.

Antes, por fallas menos graves el recién desposado José Raymundo Tuñón Jáuregui como Héctor Anuar Mafud hubieran ya presentado su renuncia por dignidad antes de ser cesados.

Es doloroso reconocer que en la mayoría de los servidores públicos en Oaxaca se perdió, la dignidad, el honor y la lealtad. Hoy prevalece el cinismo, el deshonor y la deslealtad a su máxima expresión.

Lo peor de todo es que los ciudadanos lo saben, más aún los sectores organizados, cámaras y organismos empresariales, asociaciones y colegios de profesionales independientes.

Piensa mal y acertarás, recomienda Nicolás Maquiavelo en su libro El Príncipe. A la luz de estos hechos conocidos nacionalmente, obligado es airear interesantes preguntas:

¿Quién quiere herido o muerto al Gobernador y por qué? ¿A quién estorba a nivel local y nacional, y por qué? ¿Será posible que tenga que ver con la llegada de Amlito Moreno al CEN del PRI?

¿Qué poderosos intereses afecta o qué callos y de quién pisa el gobernante oaxaqueño? ¿Estorba por sus propias decisiones y acciones o le siguen pasando la factura de los agravios de su padre?

No hay que descartar que esos poderosos intereses afectados y callos que pisa Alejandro Murat tengan que ver con su crecimiento político y su proyecto político de incursionar en las grandes ligas nacionales, a pesar de muchas opiniones en contra.

¿De quién es la mano negra que mece la cuna de la violencia en el conflicto entre Yaitepec y Juquila? ¿Quién manipula al presidente municipal de Yaitepec Hidelberto Cruz Peralta, que simpatiza con el PRI?

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
¿Quién quiere herido o muerto al Gobernador?: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off