Lavadero Político 23/05/10

En tierra de ciegos

Dicen que mal empieza la semana para él que van a ahorcar el lunes, y al parecer esto le sucedió a Felipillo al llegar al Instituto Cervantes de Madrid, donde se reuniría con los Reyes de España para inaugurar un evento cultural, y es que en un país donde se permite la libertad de expresión ya lo esperaban un grupo de jóvenes quienes al unisonó le gritaban “asesino, asesino”.

Y que tal ciberlector la encuesta cuchareada para ir a Sudáfrica, cuando más seguros estaban de correr todo tipo de riesgos secuestran al polémico “Jefe Diego” y tan, tan, se esfumó el sueño. Y ni que decir en su gira con Obama, cuando el traductor simple y sencillamente le cambio el discurso, ¡qué mala suerte para el presiso de los pinos!

Por los rumbos de Ejutla, un tal Emigdio esta que se lo lleva la tiznada, pues el libretón lo dejó como novio de pueblo “vestido y alborotado”, y es que según él ya se veía haciendo campaña para la diputación local, pero lo que no se esperaba es que a Carlitos le jalaran las orejotas, rectificara su camino y nombrara a Marlene Aldeco candidata.

Pero como el señor está demostrando que no sabe perder, comenzó con una contra campaña, por lo que mandó hacer unas hojitas con la leyenda “Voto nulo Distrito X”, y según nos cuenta nuestro reportero intrigoso es que quien lo está ayudando a financiarla es Eraclio ¿será?

Ha… pero lo que no se esperaba Emigdio es que aquellos presisos que lo apoyaban en cuanto se enteraron que no era el elegido, que le dan la espalda, y le entregaron todo su apoyo incondicional a la candidata.

 

El que no cae resbala

Bien dice el dicho que “el que no cae resbala”, y sin duda eso le pasó al gobernador de Querétaro, pues apenas el viernes 14 de mayo se dio el lujo de estar con la mamacita de Martha Debayle, hablando mil maravillas del sistema de seguridad en su Estado y de la tranquilidad que existía en las calles, ¡y sopas..!, horas después secuestran al abogado del diablo Don Diego, y a tragar sapos sin hacer gestos, se exhibió ante la opinión pública como un perfecto mentiroso.

Quién no da pie con bola es la peladita Xochitl Gálvez, pues cuando era funcionaria federal los medios de comunicación y ella guardaban una excelente relación, lo que no ha podido suceder ahora que anda en campaña y es que hoy un poco tarde se da cuenta del peso que ejercen los gobernadores sobre los comunicadores, al grado tal que en su natal Hidalgo cuando tienen que hacer mención de ella se refieren como “Bertha X. Gálvez”.

Que el más emocionado por que la coalición de partidos opositores se desbarranque es sin duda López Obrador, pues una debacle le permitiría ponerlo como favorito para encabezar de nueva cuenta la candidatura a la presidencia de la República, sólo esperando que Felipillo empiece a realizar labor de zapa con el Gavioto Peña.

Que conste que este lavadero avisaba desde días antes de la recuperación de la joya de la corona en Yucatán, en donde César Nava se resbaló y pidió el ¡voto por voto…, casilla por casilla…!, aunque después tuvo que salir a decir que siempre no lo había dicho. Eso si no quita el dedo del renglón al decir que sus actas le dan el triunfo en ese municipio, y que iba a recurrir al tribunal electoral, a lo que nuestro reportero bomba nos dice que ojala y alguna alma piadosa le pueda mostrar la foto del concierto de Elton John en Chichen Itza, donde la Gobernadora de Yucatán Yvonne Ortega tiene como invitada a María del Carmen Alanís, actual presidenta del instituto electoral de ese estado muy cerquita a ella.

 

Hándicap

Quién afila los cuchillos y está cual vil apache preparándose para la Guerra es el Ex Gobernador José Murat, al menos a quedado muy clara su intención, después de reunirse con miembros del primer círculo perredista y miembros cercanos de Andrés Manuel, y los intrigosos han empezado a especular que la posición de Flavio Sosa en el próximo congreso es de Murat ¿será cierta tanta maldad…?

Donde se impuso nuevamente el calderonismo es en la reunión del comité ejecutivo nacional del pan, donde personajes oscuros, eso sí muy cercanos al presidente entraron de manera directa al consejo, Margarita Zavala, Chepina Vásquez Mota, Juan Molinar Horcasitas, Mariana Gómez del Campo, Jordi Herrera y Rogelio Carbajal, otros no muy cercanos pero igual de oscuros esperaron pacientemente para ser votados, así el secretario de economía Gerardo Ruiz Mateos, El vocero de la presidencia de la República Maximiliano Cortázar, el titular de la semarnat Rafael Elvira Quezada, las diputadas federales Gabriela Cuevas y Mariela Pérez de Tejada, El Secretario General Adjunto del pan Alfredo Rivadeneira y Manuel Minjáres.

Todos ellos cerrando filas, pues cercano está el relevo del Patilu Nava, en diciembre del 2010, pero sobre todo serán los responsables de cargar sobre sus hombros la elección del 2012.

¿Que nadie toma en cuenta los más de 40 grados que nos consumen?, ya ni los responsables de los eventos de la presidencia.

Así el día de ayer nuevamente se presentó un evento bochornoso cuando una fémina beso el suelo, esto a pesar de estar resguardada bajo las carpas, a lo que nos preguntamos ¿será necesario exponer a tanta radiación a las a las personas con tal de cubrir apariencias y tenerlas listas para la foto?

 

Herencia Maldita

Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es el Chepí, pues no sabe cómo hacerle para llevar a cabo las ordenes de su patrón a quién en el discurso lo llama tirano, y es que resulta que su secretario de organización chiñas, se ha convertido en la piedra de su zapato, ya que manejan posturas diametralmente opuestas, mientras el chepi propone que la convención estatal democrática sea tres o cuatro días antes de las elecciones ó en el mejor de los casos pasando las mismas, mientras chinas prácticamente no lo baja de entreguista, y hasta se oyen voces que lo acusan de alta traición, ¿Cómo ve?, así que en estos días que termina la consulta a las bases podría haber un revire en contra del chepi y exigirle que se aplique el famosísimo voto de castigo.

Ahora sí que ¡Hasta no ver no creer!, ¿no lo cree?

 

El Termómetro

¿A que vendría Cesar Augusto a Oaxaca en días pasados?, se pregunta nuestro reportero vallisto, quién no salió de conocido hotel por los rumbos de C.U para no perder detalle de uno de los mejores ingenieros de la alquimia electoral, y es que no es que nuestro reportero sea mal pensado, pero todo indica que de repente se encendieron los focos rojos. ¿Será?

Que el comité ejecutivo estatal perredista ósea chendo serrano y amador jara no quisieron exhibirse más, así que en un plan de aquí sólo manda Ulises y nosotros, mandaron a la goma el resolutivo del consejo político nacional que mandataba al secretariado a realizar asambleas en varios municipios ¿por qué será?

Y después que la zona triqui se ha pintado de rojo, ¿quiénes serán los audaces que asistirán a cuidar las casillas en este proceso electoral?, y es que hasta nuestro reportero fedayín ya la empieza a pensar, ¿por qué habrán convertido la región en territorio de excepción?, ¿quiénes serán los beneficiados de esos votos?, ¿ó será que aparecerán fifty, fifty, entre los partidos hermanos?

 

Cuéntamelo todo…

Según nos cuenta nuestro reportero Trabajador, que el demonio de Tasmania se reunió el jueves por la tarde con Camacho Solís en Chilangolandia, según lo que nos dijo este comunicador que no le gusta para nada la intriga y chisme, es que lo quieren obligar a renunciar a la plurinominal, y de aceptar se convertiría en el próximo “Juanito Oaxaqueño”, ¿le creemos?, y es que Dani Juárez está que revienta porque le prometieron la pluri y Otilia lo chamaqueó aprovechando que Beto Anaya líder nacional del pt, se encuentra muy a gusto en Vietnam en un evento Intercultural.

 

Marsupiales VIP

Y hablando de confabulaciones, embustes y realidades, ¿será cierto lo que nos dijo nuestra reportera intrigosa?, ó ¿será que ya comienzan las enviadas porque se cambió de partido?, y es que se dice que sí Bolaños Cacho, queda dentro de la plurinominal sería el primer político en la tierra del Chapulín y la tlayuda en cobrar en los tres poderes, ¡sí amigo lector! en el Ejecutivo, legislativo y judicial.

Y es que según lo que afirma esta infame reportera, es que Raúl Bolaños está por jubilarse como magistrado en el Tribunal de Justicia, teniendo como mensualidad la nada despreciable cantidad de 40 mil pesitos, y bueno sí queda como diputado por la pluri, estaría ganando otros 70 mil pesos mensuales; apuesto amigo cibernauta que no aguantó las ganas de sumar estas cantidades, y sí estaría ganando al mes ciento diez mil pesos… huy… ¡ya quisiéramos muchos tener ese sueldo!

Pero bueno eso no es todo, según esta envidiosa, Bolaños Cacho cuenta con una Fiat para poner con facilidad una notaria, ¡claro!, él no estaría al frente, pondría a unos chalancillos para que atiendan el changarro, y ahí tendría otro ingresito más…, por lo que dicen que no fue nada tonto en renunciar al partido tricolor, ¿Cómo le quedó el ojo cibernauta lector?, ¿será cierto esto?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana “Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos o más mírate al espejo”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 23/05/10 – Libertad-Oaxaca off