Lavadero Político 17/09/17

tierraciegos1

Y bueno, pasando a temas menos complicadísimos que la tragedia que se vive en Oaxaca por el terremoto de la semana pasada, resulta que este viernes tomó posesión como gobernador del Estado de México el maniquí de cera de la política mexicana, que es conocido como Alfredo del Mazo Maza… dicen que llega con todo para recuperar la confianza y la credibilidad de los tolucos ahora que tan desacreditados están, y si no para que al menos sean el recaudo de la chamba ahora que se termine el sexenio federal y todos los que están ahorita con tremendo huesote, pues tengan un refugio digno que no los haga caer en aquella máxima de otro mexiquense (don Carlos Hank) que decía que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error…

Un día antes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había confirmado la declaratoria de validez de la elección como gobernador del Estado de México y la entrega de constancia de mayoría a Del Mazo Maza, candidato de PRI, PVEM, Panal y PES.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora, quien elaboró el proyecto de sentencia que fue avalado, advirtió que, dado que la nulidad de elección es la consecuencia más grave, declararla requiere que esté plenamente acreditadas violaciones sustanciales y graves que lleven a convencimiento de que la nulidad es la única forma de reponer un proceso.

En este caso no se acreditaron violaciones de ese tipo que hayan viciado de manera irreparable la elección, dijo. “Es posible que se acrediten algunas violaciones, pero analizadas integralmente y de forma contextualizada se evidencia que fueron accesorias y aisladas, por tanto, no es posible acreditar irregularidades relevantes que lleven a declarar la nulidad de la elección”, agregó. (Que tal y ustedes creyendo que los Santo Reyes no existen)

En la sentencia se valoró que muchas de las violaciones ya habían sido resueltas y una parte de ellas descartadas. En tanto, los asuntos pendientes, entre ellos quejas en materia de fiscalización y procedimientos sancionadores fueron resueltos al inicio de la sesión de esta noche en paquete, pero no impactaron el proceso electoral.

Así las cosas, a partir de ahora viene ese largo, largo, largo periodo en el que Del Mazo tendrá que convivir con Mr Gel Boy Peña Nieto y darse cuenta de que su principal activo para ganar, será su principal lastre para gobernar.

Hagan sus apuestas y “Guarden este tuit”. Verán cuánta razón habremos tenido dentro de no mucho tiempo.
bullets100

resbala

Los trabajos para levantar las comunidades oaxaqueñas que quedaron bajo los escombros después del terremoto del 7 de septiembre aún no tienen para cuándo terminar, ya que la tarea es ardua y de gran envergadura, por lo menos van a pasar 25 años para que las cosas vuelvan a la normalidad, y para seguir mandando víveres hasta diciembre.

A propósito de tareas de grueso calibre, al que le quedó grande la yegua (8) o lo que es los mismo (con ritmo y música de la canción) fue al ahora ex coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), un individuo a quien en su casa conocen como Amando Demetrio Bohórquez Reyes, alias el Hay nanita, todas mías o Lord de las siete plazas.

Resulta que dicha Institución no daba una, no tenía iniciativa ni liderazgo, y en pleno terremoto de ellos nadie sabía nada, motivo por el cual le dieron el conocido “gracias por participar” en este bonito juego de serpientes y escaleras llamada Gobierno del Estado.

Amando Demetrio, era nombre del individuo que hasta el pasado miércoles charoleaba como el mero mero de la dirección en Protección Civil en el Estado. Trascendió que le habían mandado a pedir su gafete y sus camisitas bordadas (bien triste, porque ya sabe que la moda de hoy es no tener poder, no tener dinero, y no tener influencias, pero sí una colección de camisitas bordadas con nombre, logotipo y toda la cosa, aunque sólo sirva para que esos funcionarios sigan valiendo ya saben ustedes qué), todo esto debido la “tibieza” de sus acciones durante la contingencia que azotó al estado en días pasados con el terremoto, y por la tardía instalación (según los que saben del tema) de un centro de mando para atender la devastación que dejó el sismo en el Istmo de Tehuantepec, ante todo esto, al Joven Maravilla Murat no le quedó de otra que pedirle el hueso y darle las gracias por su colaboración pero a través de las redes sociales.

Algunos malpensados “dicen” que esto se debe al escandaloso número de radios de alertamiento sísmico que tenía guardadas en las bodegas (más de 3 mil aparatos y 13 bocinas de alto alcance para el mismo fin) y que simplemente estaban bien guardadas mientras, y que pudieron prevenir algunas tragedias como las que se vivieron durante el 7 de septiembre pasado.

También se supo que de los 6 mil aparatos que se adquirieron para fortalecer el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano en Oaxaca, solo se instalaron 2 mil 546, (que no sonaron) y para acabarla de amolar, solo se distribuyeron en los municipios de la región de los valles centrales, dejando el resto de las regiones del estado, sin una sola alerta, como fue el caso de Juchitán –donde hubo varios muertitos por el sismo del 7 de septiembre– que no tenía ni una alerta (chale).

Quien fue el “ganón” de todo este borlote, es Heliodoro Díaz Escárraga, quien ya se está lamiendo los bigotes y frotando las manos como nuevo titular de la dependencia y toma el turno al bat que dejara vacante (más a fuerza de ganas) Bohórquez, aunque no descarte que de último minuto nos salga algún Minion bateador emergente de esos que traen desde la capital del país para reconquistar este fregado y ahora telúrico pueblo llamado Oaxaca.

El joven maravilla Murat se encuentra en un dilema ya que dejaría mucho que desear con la integración a su gabinete de Heliodoro Díaz, ya que si hacemos un breve recuento en la historia de este sujeto, podemos encontrar que hace algunos ayeres, tuvo que renunciar la Coordinación de Delegaciones de la Zona Sur del Infonavit, cuando en un destello de humildad, presumiera el famoso Porsche amarillo en redes sociales como regalo de navidad a su engendro Heliodoro Díaz Aguirre, quien a su vez tuvo que renunciar al cargo que en ese momento ostentaba el liconsa. El mismo que por una mala borrachera se fue a estrellar con una pared en la col Reforma hiriendo algunas personas. De hecho, hay hasta quien dice que, si bien hay gente que nace con estrella, también hay quienes nacen estrellados, en este caso el mayor cristalazo en la vida del famoso Yoyo (porque además yoyea muchísimo con eso de su alto ego) ha sido su joven hijo, que le ha salido más caro que todas sus aventuras alocadas por la vida pública de Oaxaca y del país.

El nombramiento de este servidor público como director del CEPCO, hace que los mal pensados crean que lo que le falló al ahora ex director, fueron las ganas de entrarle al “bisne”, ya que el flamante nuevo titular de protección civil ha destacado por sus excesos y los de sus familiares en una muestra clara de indiferencia ante las necesidades de los oaxaqueños, y peor aún, con la clara intención de solo jalar agua para su molino.
bullets100

bullets100


El que se puso recio con los “pseudo periodistas”, fue el “galán del pleno”, azote de las modelos gringas y ahora paladín de la información veraz–, o sea el diputado Samuel Gurrión Matías, Samantha para los grupos de la diversidad quien en un emotivo discurso (que por poco nos hace tirar unas lágrimas) durante una de sus intervenciones en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, aprovechó para acusar a los “falsos periodistas” que se encargan de difamar y manchar la reputación de los pobres políticos oaxaqueños como él (jajajajaja el chiste se cuenta solo), que solo luchan por lograr una sociedad democrática, incluyente y solidaria además de ayudar a una población en desgracia (bien malotes los trolles en las redes…).

En un acto que podríamos tildar de heroico, Samuel Gurrión se envolvió en la bandera de la libertad de expresión, para arrojarse al abismo de la injusticia informativa y levantar la voz en contra de “aquellos” que se encargaron de difamar su buen nombre durante la contingencia del 7 septiembre.

“…que, con un teléfono en la mano, solamente detrás de una computadora y muchas veces ostentándose con un nombre de medio de comunicación. Solo estén lastimando a los que todos los días desde el primer día de la tragedia, sin dormir estamos trabajando para poder llevar un apoyo a nuestros paisanos”

Todo esto, después de que se reportaron personas repartiendo despensas en la zona en bolsas con leyendas que hacían proselitismo a ciertos fines políticos, hecho que de inmediato fue denunciado en las redes, y que al parecer fue “sin querer queriendo” como dijo el Sami.

Durante su emotiva intervención en la sesión ordinaria de esta semana, “explicó” el por qué se dio el mal entendido, y fue como nos enteramos de los momentos de desesperación e impotencia por los que el político istmeño pasó el día de la tragedia y en un lapso de revelación divina, nos hizo entender (por más increíble que parezca) que el terremoto no solo fue para los más jodidos o jodidos medios, sino que agarró parejo y no distinguió de clases sociales.

“…quiero decirles, que el terremoto no solo fue para la gente humilde, no solamente fue para la clase media ¡Fue para todos!”. Es decir, que se sensibilizó porque al mármol y a los acabados de lujo también les cayó el chahuistle del temblor y eso lo motivó a reflexionar en que los ricos también lloran… ¡vaya tragedia!

Seguido de un dramático recuento en los daños a sus bienes inmuebles y de sus familiares, logrando arrancar lágrimas y suspiros de más de uno de lo que presenciaron su discurso, llegando casi al momento de organizarle un “Sammytón”, para reconstruir las casas del papá, la mamá, los hermanos y los perros de Samuel Gurrión Matías.

Y agregó que como istmeño de nacimiento, y al como quien ve la tierra que lo vio nacer en desgracia, nos transmitió el dolor de él y de sus contlapaches diputados originarios de la región, quienes con lágrimas en los ojos miraban a su compañero abatirse en honor a la verdad.

“Yo quiero decirlo, y lo digo claramente: a mí, a Vicky a Carol a Medina, a los que somos del Istmo, nos duele, que, en redes sociales en algunos medios de comunicación irresponsables, se pongan a criticar el trabajo que venimos haciendo.”

Seguido de un dramático relato de cómo el noble Sami, en un acto desesperado corrió a “sus bodegas” y ver que podía darles a sus paisanos para amortizar la tragedia, y al solo encontrar algunas despensas de su noble fundación (y con la desesperación del momento) eso fue lo que pudieron llevar a sus hermanos en desgracia. Y dijo como los malosos criticaron y atacaron a él y otros que tuvieron la misma osadía de ayudar a un pueblo en desgracias (se me enchina la piel nada más de recordarlo).

“…lo digo de manera personal; el día de la tragedia yo le pedí a mis colaboradores que buscaran en mis bodegas, qué teníamos para poder llevarle a la gente, y había unas cuantas despensas de mi fundación, y las llevamos de manera emergente a nuestra gente y de ahí los medios se agarraron para estarme golpeando a mi…”

Y cuando el diputado no pudo envolverse en más gloria, aprovechó el emotivo momento para llamar a los integrantes de los medios de comunicación, a que también pongan su granito de arena y ayuden, ya que no solo es su responsabilidad como funcionarios.

“Yo quiero decirles, que no solamente los que hacemos política, ni los diputados tenemos la responsabilidad moral de trabajar por la gente que está mal en el Istmo, es la responsabilidad de todos los oaxaqueños incluyendo los medios de comunicación, los exhorto a que también se junten y manden su apoyo para nuestra gente que está muy necesitada…”

¡Dios nos guarde muchos años a Samuel Gurrión y su grande nobleza!

bullets100

cuentamelotodoEn el mundo de caramelos de babalucas, babaluquinas asociados y anexas donde obvio también existen niveles, la competencia por llevarse el “Babalucas de Oro” está reñida, y a nivel federal también alzaron la mano, por lo que nuestra ciber reportera anda muy atareada, quien metió la pata, otra vez para no perder la costumbre, es el babalucas Secretario de Educación, Aurelio Nuño quien demostró que eso de no “ler” trae consecuencias muy graves, pues después de ocurrido el terremoto en Oaxaca, y en su afán de andar de queda bien con su jefe el Mr Gel Boy y dar datos duros en cuanto a las escuelas afectadas, subió en su cuenta de twitter que eran más de 500 las dañadas, y todo iba bien solo que olvidó un pequeño detalle se escribe #Istmo no #Itsmo, no bueno si así está el Secretario de Educación que esperamos de los integrantes del Cartel 22 Toinggggg

Otra que tuvo su resbalón fue la finísima, aunque bastante ahumada secretaria Rosario Robles quien también, a pesar de visitar frecuentemente Oaxaca y la región afectada escribió en su cuenta #Itsmo. Sólo esperamos que no culpe de esos errores a los periodistas. Doble Toingggggg

Otro a quien le urgen unas clases en la noctuna, es al ex gobernador Ulises Ruiz, mejor conocido en el mundo de la delincuencia organizada como el Carnicero de Chalcatongo pues en cada twitter que sube si tiene una letra bien escrita es mucho, se ve que los acentos no los conoce y de los signos de puntuación ni hablamos. Sería bueno que sus amiguis del Cartel de la 22 le dieran unas asesorías los fines de semana, igual lo dejan peor, pero que no digan que el intento no se hizo, o ya de plano que le maneje su cuenta papá Pitufo, total si le escribe sus libros (el chiste se cuenta solo) que no pueda con 140 caracteres.

Quien dio la nota de la semana, fue la consentida de la Chilindrina María Antonieta de las Nieves García Fernández, la grandota diputada Nallely Hernández, ante las críticas realizadas por el consen de nuestra reportera Fashion, Carlos Loret de Mola, en su afán de queda bien y por defender a su “gober” Alex Murat, le afloró la naques, lo vulgar y corriente y con un lenguaje que le envidiarían en cualquier lupanar de raquítico presupuesto llamó al reportero “pobre pendejo”, plop…y ni bien se reponían los ciberlectores de esa expresión, cuando más de uno estuvo a punto de sufrir un colapso al ver que nuestra flamante representante popular y quien cobra y muy bien por los rumbos de Jalpan, en ortografía está reprobada pues escribió “haber” en lugar de “a ver”, obviamente club de fans y demás cibernautas se le fueron con todo criticando su falta de educación, ortografía y para rematar dicen las malas lenguas, su falta de título. Toingggg.

Por cierto, la Maestra en Derecho y Política Electoral, (aunque usted no lo crea) Nalle para sus íntimos, muy grandota y valentona pero le rehuyó a los medios pues el día de la sesión, nada más no se presentó obvio por órdenes de la Chilindrina, previendo que su consen se pusiera fúrica, perdiera los estribos, hiciera uso de su florido lenguaje y fuera a descontar a más de un periodista amarra navajas.

Por lo pronto, varios productores de distintas televisoras ya están interesados en un remake de “La Guayaba y la Tostada 2017” llevando como protagonistas a las diputadas Carmen Salinas y Nallely Hernández, la manzana de la discordia obvio el “gober” Alex Murat, eso si el papel de la villana aún está en duda.

Quien pide a gritos no salir de la competencia por el “Babalucas de Oro” es el Titular de la Defensoría Pública, cargo que la raza ve con enojo pues dicen le quedó muy grande, no se ve que lo tome con seriedad y que todo en su vida es juego y fotos pal’feis, juzgue usted amable ciberlector, durante la visita del Gel Boy muchos de los funcionarios aprovecharon para tomarse la foto y presumirla, aunque Peña Nieto no tenga ni la más remota idea de quienes son y menos que cargo ostentan, uno de ellos fue Jesús Herrera, quien para presumir que se había tomado la foto con el mero mero subió a su cuenta “Me pidió la foto Quique y no se la pude negar”, no bueno, que alguien le avise que los tiempos de mercader de frutas y verduras con su abuelo ya pasaron. Que ahora para mala suerte de los Oaxaqueños es un funcionario y se requiere de un comportamiento como tal.

bullets100

Hablando de comportamientos, tal parece que el dolor y la impotencia es lo que menos les importa a muchos funcionarios quien en medio de los escombros se ríen, posan y hasta se van de pinta con las noviecitas y los noviecitos.

Caso aparte nos merece conocido saca copias asignado a Protección Civil, quien mientras el Gober anda en chinga y a su Jefe lo destituyen este se sienta a farolear en la silla donde entrevistarían a Alejandro Murat.

bullets100

Para el morbo.

Se aproxima un nuevo sismo, solo que ahora en la clase política, todo indica que se ejecutarán nuevas órdenes de aprehensión y que hay varios ex funcionarios a tiro de caza. Los nombres los reservamos para no echar a perder las investigaciones, pero de que se ejecutan, se ejecutan.

Aceptamos apuestas.
bullets100

 

En donde las cosas están color de hormiga es en Huatulco, en donde todos los priistas por fin se encuentran unidos.

Si usted se pregunta por qué, la razón es que cerraron filas en contra de su Delegado de Gobierno un cubano Huatulqueño (samamada) llamado Pavel Copka.

Este sujeto es más conocido por sus escándalos con las señoras casadas que por su militancia priista, no sabemos si el que lo propuso estaba marihuano o de plano odia a los Huatulqueños y quiere que sigan perdiendo la poca militancia que les queda.

A quien le cargan este chiste de mal gusto es al Subsecretario de Sedesol Eviel Pérez, y de plano lo responsabilizan de esta decisión tan desafortunada.

Claro que no todo está perdido pues en medio de la desgracia algunos ven con buenos ojos el hecho de que nombraran a Rosalinda Figueroa como secretaria del OMPRI.

Por lo pronto y a unos días de su nombramiento, el famosos Gerente Hotelero y Delegado de Gobierno simple y sencillamente no da una, de las contras que le Jugara al Gobernador Alejandro Murat, luego hablamos.

Al tiempo.
bullets100

¿Será necesario contratar publicidad para difundir las actividades del Gobernador y la Señora Ivette Morán en medio del desastre?

Que conste que es pregunta.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

“Una sociedad que secuestra golpea y asesina a las mujeres está destinada al fracaso”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 17/09/17 – Libertad-Oaxaca off