Lavadero Político 14/02/16

tierraciegos1Ya le habíamos adelantado que las cosas en la casa presidencial de nuevo parecía que se pondrían de todos los colores gracias al descubrimiento de una historia que apunta a que hubo chanchullo en la anulación matrimonial de doña Gaviota Angélica Rivera de Peña Nieto, y el productor de telenovelas José Alberto Castro, según decía la revista Proceso, para poder anular el primer matrimonio de la ahora esposa del Presidente Gel-Boy, la Iglesia católica mexicana tuvo que castigar a un cura que supuestamente los había casado sin tener la autorización para ello… a un pobre cura que ahora ya falleció, fue a quien utilizaron como chivo expiatorio para conseguirlo, y el cómplice de todo fue el agradabilísimo cardenal y arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera, que lo suspendió, lo persiguió y lo condenó hasta el último día de su vida, a pesar de que los tribunales eclesiásticos del Vaticano ya le habían dado la razón al curita que por culpa de Norberto se murió en la imposibilidad de volver a oficiar misa y cargando con una culpa que no era de él por el casorio de la doñita.

Es muy probable que esa sea la causa de tanto fervor del gobierno de Gel-Boy por atender lo mejor posible a Francisco, a pesar de que él no ha sido precisamente un personaje que tenga en buena imagen al gobierno mexicano, al contrario, el Papa se ha dedicado a hablar de México en el sentido de que es una patria ahogada por la criminalidad y la violencia, y presa de un gobierno que no puede cumplir con las demandas de la ciudadanía; en varias ocasiones el Papa ha puesto en jaque al gobierno federal que se tiene que conformar con decir que no comparte lo que dice Francisco, pero sin entrar en mayores detalles porque sabe que invariablemente saldrá raspadísimo de cualquier intento de pleito con Don Francisco. Posiblemente después de tantos desencuentros optaron por dejar de pelear con el enemigo y unírsele, solo así se puede entender que tanta fastuosidad en el recibimiento y tanto aguantar vara con lo que ha venido el Papa a decir, en una de esas, si seguían en plan de pleito, hasta el matrimonio les anulaba.

Y pos no…

El caso es que así van las cosas, el Papa ha sido enérgico con las cosas que ha dicho a la curia mexicana le ha dado también hasta con la cubeta para que se deje de frivolidades y se acerque a la gente que lo necesita y por eso llegó al grado de decirle a los curitas mexicanos que si se tienen que decir sus verdades, que se las digan de frente “como hombres” y que como hombres de dios lo hagan con responsabilidad aunque después se tengan que pedir disculpas en el fondo parece que el Pontífice argentino sí resultó muy respondón y que a la curia mexicana ya le venía muy bien esta sacudida porque resulta ser una de las más conservadoras del mundo y miren que decir eso ya es bastante en estos tiempos de cambio.

Y para que no digan que al Papa Francisco le tiembla el pulso aquí les dejamos parte de uno de sus mensajes.

En un país que en los últimos años se ha sumido en la corrupción, la impunidad, la lucha por los territorios para el reparto de las drogas, la trata de personas, el pontífice señaló que el futuro del país debe ser forjado por hombres y mujeres honestos.

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, para que no quedara duda también dijo en su mensaje ante el Gel Boy Peña Nieto, los Gobernadores y la clase política del País en su mensaje de recepción en Palacio Nacional

A los líderes del país les corresponde garantizar que la gente satisfaga sus necesidades, tanto de vivienda y trabajo, como de seguridad y justicia “real”.

¡Qué conste el Che Papa no se anda con medias tintas!

A plausos.
bullets100

Al que de plano se le ve que no le pinta nada bien el panorama es al exquisito cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien el Papa le ha hecho todo tipo de desplantes y le ha dejado ver que, como en la grilla, está en vísperas de irle pidiendo su renuncia “por motivos de salud”… sí, como lo leen amables ciberlector@s, las cosas se le han puesto muy densas a don Norberto porque el Papa nada más no lo quiere y lo mal ve por ser un cardenal ostentoso, frívolo y dedicado a la intriga antes que a las tareas por las que se caracterizaba Jorge Mario Bergoglio cuando tenía ese mismo cargo pero en Buenos Aires… mientras a don Norberto le gustan la buena vida, los buenos autos, los buenos vinos y todo lo que suene a lujo o a costoso, Francisco andaba oficiando misas entre los enfermos, los presos, los pobres y no olvidaba esa forma tan importante de acercarse a la gente.

Pero además, a don Norberto dicen que le está pesando haber encubierto con tanta convicción al padre Marcial Maciel y a otros pederastas, y es que haciendo un poco de historia, resulta que Norberto Rivera ha sido cuestionado de manera muy importante en México y también en el Vaticano, por encubrir a un sacerdote pederasta, quien atrincherado en su fuero púrpura no tiene rubor en declarar que no va a poner más atención a las críticas que le hacen por casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes en México y EE UU. Rivera ha insistido en que las acusaciones en su contra por encubrimiento de curas pederastas, en la década de los 80, pertenecen al pasado y que ya ha sido absuelto. Sin embargo, las víctimas siguen reclamando justicia. Principalmente, las víctimas del cura Nicolás Aguilar, al que Rivera, cuando era obispo de Tehuacán, exilió en Los Ángeles, California, donde de nuevo abusaría de inocentes.

A principios de 2013 aparecieron más detalles de la operación de encubrimiento de Rivera al párroco Nicolás Aguilar. Documentos legales describen lo que los feligreses hablaban en los años ochenta, cuando contaban de las sospechosas estancias de algunos jóvenes en la residencia del sacerdote en su parroquia de Tehuacán, y por las que Rivera ordenó su traslado a la arquidiócesis de Los Ángeles con la aprobación del cardenal estadounidense Roger Mahony. Allí, aparecieron las primeras denuncias por abusos sexuales contra el cura Aguilar y comenzaron las investigaciones que hoy persiguen a Mahony y a Rivera. Un intercambio de cartas entre ambos, que fue publicado en enero por orden de un tribunal de Los Ángeles, muestra que entre 1987 y 1988 hablaron sobre el caso, sabían de las tendencias pedófilas de Aguilar, y no investigaron su paradero una vez que huyó de EE UU. El cura permanece prófugo de la justicia.

En 1995, Rivera fue designado arzobispo primado de México y tres años después fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II. Al purpurado mexicano también se le ha reconocido por formar parte de un selecto y poderoso grupo de sacerdotes conocido como el Club de Roma que promovía ideas de la vieja guardia del Vaticano y apoyaba al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, que también fue acusado de abusar sexualmente de menores. Algunos expertos en temas vaticanos aseguran que durante la visita de Benedicto XVI a México, Rivera fue alejado de cualquier protagonismo por sus vínculos con Maciel y su implicación en el caso del padre Aguilar. Esa historia se ha acentuado con el papa Francisco, que ahora lo recibió por protocolo pero en todo momento ha buscado demostrar que no quiere tenerlo cerca y que el fin de su trayectoria política dentro de la iglesia está a punto de dar un giro no tan agradable para don Norberto.

¡¡¡Lástima, Margarito!!!
bullets100

termometro2Al que va con todo tratando de remontar la andanada que le habían ya puesto como corralito es el Pretty Face, también conocido como Benjamín Robles Montoya, este dilecto personaje parecía que había quedado en la lona listo para un mejor momento, cuando todo se le volvió a alinear, producto de los movimientos que se están dando en el PRD nacional y por la urgencia que tiene la dirigencia de su partido de no perder Oaxaca a manos de ellos mismos.

Resulta que esta semana (una menos para la definición del candidato) a Robles Montoya se le alinearon los astros gracias a que mandó a publicar al menos seis encuestas en las que sale ganador, esto se combinó con la decisión tomada por el comité ejecutivo nacional del PRD que ha venido dándole mucha importancia a lo que dicen los números y no tanto a lo que quieren los caprichitos de los gobernadores por poner a sus delfines a costa de lo que sea; el caso es que fueron publicadas diversas encuestas que usted puede ver aquí y en donde en todas Benjamín Robles es el absoluto ganador.

br-eb1

br-eb

parametria2 parametria3 Grafica1 Grafica2 Grafica3 Grafica4

Las cosas se han venido complicando para Pepe Toño, que a pesar de que algunos dicen que “sabe y puede” no ha sido nada eficaz en transmitir algo distinto a la idea de que sus viejos impulsores le están dando un segundo aire a su carrera política y que por esa razón lo están empujando para que cobre las afrentas del 98 cuando fue bajado del caballo por José Murat. Pepe Toño no ha logrado que algo distinto a eso se crea o se diga de su candidatura… por eso ha habido ahí una maniobra del Pretty Face para que ya no le hagan al cuento en el CEN y se decidan por él.

De ahí las encuestas publicadas y los apoyos de algunos senadores que son representantes importantes de su partido. Esta semana habló a su favor el senador Miguel Barbosa, que dijo que el PRD no tiene otra opción y que debe optar por entregarle a Benjamín Robles, la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Otro que también habló a su favor fue el jaguar Armando Ríos Piter, que dijo algo bastante parecido a lo expresado por Barbosa con el añadido de que dice el PRD no se puede dar el lujo de perder un estado en el que tienen un gobierno fuerte… acaso el apoyo más significativo fue el de Alejandro Encinas que a pesar de seguir en el PRD es principal vaso comunicante con Morena de AMLO… si todos esos ven bien a Benjamín y ya se pronunciaron abiertamente a su favor, entonces los otros deben ahora sí poner sus barbas a remojar.

Así que agárrense porque esta semana será de mucha turbulencia, abróchense los cinturones, agárrense los chones y hagan todo lo que esté a su alcance porque este asunto va a sacar muchas chispas es más, si me apuran el PRD comienza a oler a sangre y a dinero sucio, debido a que los equipos de ambos precandidatos están contratando grupos de choque, chulada de democracia, pero por si la barbarie y la bestialidad fueran cosa menor ahora también el equipo de Estefan Garfias ofrece obra pública a cambio del voto.

Claro que tiene operadores bastante chafas, burdos y hasta predecibles por un lado Emilio de Gives y por el otro Alberto Benítez Tiburcio quien a su vez ha delegado al famoso Julio la responsabilidad de ofrecer mezclas de recursos hasta por cinco millones de pesos, seguramente Benítez Tiburcio, dirá que no, pero tenemos los testimonios con su voz (que si es su voz) con presidentes Municipales.

¡Upssss!

¡Toingggggg!

Con esos operadores bastante chanfles para qué quieren más enemigos el buen Pepe Toño.

Por cierto, en el asunto del Consejo los Benjaministas pagan por adela, así que si usted es consejero del PRD tiene dos opciones o una alta dosis de ChocoMilk o un pequeño adelanto para saldar sus pagos de Elektra, Coppel, Sears o Fábricas.

Ahora solo nos resta esperar el desenlace del martes negro del PRD, listos los grupos de choque y los operadores Benjaministas como Sergio López, Karina Barón, Antonio Álvarez, Anselmo Ortiz y hasta Charbelín.

Escenarios.

1. Sin candidatura de unidad la elección del candidato del PRD terminará en el CEN del PRD.

2. Dos consejos electivos nombrando cada uno a su candidato.

3. Un solo consejo manchado por la corrupción, la violencia y ensangrentado.

4. Ruptura de la Coalición con una Panismo y un Petismo apoyando a Benjamín Robles y llevando al PRD al cuarto lugar.

gustavo

bullets100

cuentamelotodoCuenta nuestra reportera tricolor, que el jueves en el París Chiquito, hubo molestias de parte del equipo de Alejandro Murat, en especial del coordinador Samy Gurrión, porque nadie respetó el itinerario.

Varios priistas hicieron berrinches porque querían ofrecerle una comida a Murat, no faltó el despistado que exigía que llegara a su casa a saludarlo. Toing…

Pero la que llegó a mover toda la agenda y fue la culpable que el Cachorro llegara 3 horas después a la reunión con delegados del partido fue Irrrrrrrmita Piñeyro.

La señora que presume de conocer la situación política de Tlaxiaco por ser de ahí (aunque en años no ha regresado), sin consultar al coordinador organizó reuniones con gente según “influyente” de radio y hasta entrevistas para televisión; insiste en meter hasta en la sopa a Heriberto Jiménez, porrista (por aquello de los gritos y porras) de la CNOP su candidato, joven inexperto, ex perredista y asesor del senador Adolfo Romero Lainas y marioneta del “aprendiz de tirano” ex presidente German Simancas.

Asegura nuestra reportera que Irrrrrrrma fiel a su costumbre llegó a confrontar más a los priistas de Tlaxiaco, prometiendo a Heriberto que por ser madrina del Cachorro, ya tiene la candidatura en la bolsa.

¿Será?

¡Vaya problemas que se avecinan!, y que por lo mismo el distrito de Tlaxiaco es un foco rojo para el PRI.

pri-tlax-5 pri-tlax-4

bullets100

chiquimafia1Este sábado en Zimatlán de Álvarez, se creó la fundación “Junt@s Caminamos” y es que cuenta nuestra reportera Vallista que esta agrupación ciudadana encabezada por Juan Carlos Díaz, surgió como respuesta a la falta de información y atención ante el enemigo silencioso que es el “Cáncer de Mama”.

Esta fundación en pro de la mujer entregó mil 578 resultados de mastografías.

Según nuestra reportera, desde hace 6 meses estos ciudadanos fueron casa por casa desde Ayoquezco de Aldama, San Vicente Lachixio, Santa Gertrudis y la zona de Ocotlán de Morelos a concientizar a las mujeres de la importancia de la exploración como método para salvar vidas.

En este encuentro que estuvieron dos mil 500 mujeres de diversas comunidades de Zimatlán y Ocotlán y 14 de los 38 presidentes municipales de esta zona, Díaz Carranza informó que a través de una unidad móvil privada, durante quince días se cubrió el objetivo universal de atender gratuitamente a todas las mujeres que aceptaron y permitieron la exploración.

Nuestra reportera Vallista y fan del doble de Jorge Poza, dice que muchos jóvenes deberían de tomar el ejemplo de Díaz Carranza y ayudar a los que más lo necesitan.

JC-10035

bullets100

herencia2En Morena sí que están para el perro, un día les llueve en su milpita y el otro también, ahora le tocó el turno a su Secretario de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional Armando Contreras y Delegado especial en varias partes de la República según dice el mismo Don Capulina, resulta que el exquisito representante acude a las reuniones de Morena totalmente palacio con un watch de 150,000 y sus humildes Salvatore Ferragamo de 12,000 pesos en oferta.

Todo con el único objeto de que no se respire miseria en su humilde dirigente indígena.

MORENA
bullets100

resbalaEn donde la crisis parece interminable es en Salina Cruz. Primero el gobierno del Gel-Boy Peña Nieto, anuncia el despido masivo de trabajadores de PEMEX, razón suficiente para que en la refinería del puerto oaxaqueño anden que no los calienta ni el sol, aunque no les han cantado las golondrinas, ya se imaginará usted amigo ciberlector la zozobra y segundo porque su presidenta Rosa Nidia Villalobos, anda más ocupada en esconder los tesoros del barco que en resolver la infinidad de problemas que tiene este importante Municipio.

Ahora resulta que el más beneficiado con esta serie de errores de Rosa Nidia se llama Gerardo García Henestroza, quien repite como candidato a la Alcaldía de ese puerto.

henestroza

Y ya de plano la gente anda diciendo que, ¡más vale malo por conocido que bueno por conocer!

Al tiempo.

bullets100

Para el morbo:

De que hablarán en sus reuniones periódicas Amador Jara y Rey Morales con Alejandro MURAT.

Todo indica que de la visita del Papa no sea mal pensado.
bullets100

A quien de plano no pelaron en el Paris Chiquito y hasta le hicieron Bullying Político en la reunión de Delegados en Tlaxiaco, es a conocido Cuchuluquito, se trata de Orlando Acevedo, quien ya ofrece y vende candidaturas al mejor postor. #Nobueno

bullets100

Como estarán de mal las cosas para que el Ideólogo de Saulo Chávez, ahora se encargue de operar los asuntos de la Chiquimafia.

Resulta que ha juntado a los Jóvenes de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y PRI para decirles que tienen que nombrar como su representante general a Heliodoro Díaz alias el Yoyoporsche o el Jr de Ciudad Peluche, es más, los jóvenes ya quieren hacer lío por que la Saulona les dijo que era una orden de Alejandro MURAT. #Fail.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: Mucho incienso termina tiznando al ídolo.

off Lavadero Político 14/02/16 – Libertad-Oaxaca off