Lavadero Político 10/06/18

tierraciegos1

Al que le volvieron a tronar los cuetes en la mano y le destaparon (nuevamente) el escándalo sobre lavado de dinero, fue al abanderado por el PAN, Ricky Riquín Canallín, quien quedó en medio de borlote al darse a conocer en redes sociales un video donde supuestamente podemos escuchar al empresario Juan Barreiro (hermano de Manuel Barreiro vinculado al PAN), hablar sin pelos en la lengua sobre el lavado de dinero y uso de recursos ilícitos en la campaña del candidato a la grande por la coalición Por México al Frente, y que no tardó en alzar la voz para desmentir tan viles injurias, salir a defender su intachable reputación y desmentir lo que dicen sobre su buen nombre y aventarle la piedra al pobrecito Gel Boy.

El infame video subido en redes sociales en días pasados, recoge imágenes y audios bien editados de varias reuniones entre unos supuestos empresarios argentinos y Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, un empresario de Querétaro quien anda muy de la manita con Ricky y el Partido Acción Nacional (PAN), en el video, supuestamente se puede apreciar al buen Juanito Barreiro explicando y presumiendo la relación que mantienen con Anaya y otras familias de las más “nice” de Querétaro, desde que estos eran apenas unos jovenzuelos inocentes.

“Se acercó por dinero, se hizo algo para hacerle llegar dinero, en cuanto a unas bodegas”, le cuenta a la según empresaria.
Incluso da detalles bastante macabros, sobre cómo el niño Ricky Riquín se embolsó 80 melones (unos 3,9 millones de dólares) en una supuesta transacción de compra venta de terrenos, para que los usara “para la campaña”.

“No es lo único que se ha hecho con él. A través de él se hicieron muchos parques industriales, se compraron tierras. Él sabía que se iban a abrir estas tierras a la venta. Él pasaba información de primera mano, cuando se hacía la licitación”, relata Juan al hablar de Anaya, quien charoleó como secretario del gobernador de Querétaro en 2003 y diputado local por este mismo estado en 2009.

En ese mismo video (ya en audio), Barreiro explica cómo le quitaban lo sucio al dinero mediante empresas fantasma, y reconoce que hay que tener mucho cuidado ya que les están revisando hasta la mugre de las uñas de los dedos de los pies, y las cuentas bancarias a él y sus carnales.

A pregunta de la supuesta empresaria (quién salió muy buena para sacarle la sopa a Juan Barreiro), le dice que está “complicado ahora invertir” en Anaya porque los están controlando, y en otro extracto de la grabación, en un video grabado el pasado 29 de mayo, se puede escuchar a Barreiro agregar: “Y si queda este candidato, se nos abren las puertas para lo que queramos, entonces con esto nos vamos al cielo” (¡tómala!).

Por su parte y mediante otro video, al ver que su buen nombre estaba siendo manchado por el agua turbia del dinero lavado, Ricardo Anaya no tardó en dar la cara y como buen político en la controversia al puro estilo de Joaquín Sabina (pero sin el romance bonito) “lo negó todo” y no solo eso, sino que le echó la culpa al amado Gel Boy y al PRI de tal bajeza para intentar detener sus aspiraciones por la Presidencia y aseguró (de nuevo) que se trataba de una “guerra sucia” contra su intachable carrera y su reputación (¡ay ajaaaaaa!)

En el video, Anaya casi se viste de niño héroe, ya que asegura que esta nueva embestida es consecuencia de sus fuertes declaraciones ante jóvenes estudiantes de la Ibero, donde dijo con todas sus letras que “el presidente es corrupto”, y habló de una supuesta alianza entre Andrés Manuel López Obrador, candidato puntero en las encuestas, y el Gel Boy (¡qué mamá da esos consejos!).

Ante tal calumnia y al ver que estaban hablando mal de su jefecito, el súper secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a través de su cuenta del pajarito azul, aseguró que el Gobierno de la República no se anda con chifladeras y que “exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar” para que midan sus palabras y que no anden hablando mal del que firma sus cheques.

En esta campaña no cabe duda de que el enemigo a vencer es Ricardo Anaya y que la alianza PRI-MOR, no va a darle respiro.

Lo que no calcularon es que el video chafa de los empresarios fue visto por medio millón de personas y que la respuesta de Ricky Riquín al cierre de esta edición los superaba en más de un millón de vistas.

bullets100

El que ya se está poniendo serio y llevó un paso más allá la firme intención de que en México le cortemos la mano a los corruptos, fue el candidato independiente y pepito de todos los cuentos, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, quien esta semana presentó formalmente ante el Congreso una iniciativa de reforma constitucional que propone sanciones como la mutilación de manos a funcionarios que incurran en actos de corrupción, así como la pena de muerte contra homicidas de policías y militares.

En la sede del Senado, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, diputado federal del PRI por Nuevo León, y Juan Morales Alcántara, (el vete por las cocas y representante legal de ‘El Bronco’, entregaron este viernes la iniciativa a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Gilberto Rodríguez, se puso rudo con los malos y aseguró que, a los corruptos, violadores, traidores y todos los que actúen en hechos ilícitos y poco confesables, hay que ponerle penas que sean ejemplares.

“Si ponemos unas sanciones graves, sanciones ejemplares, los funcionarios lo van a pensar dos veces antes de enriquecerse. Esperemos que las dos cámaras, la baja y la alta, se interesen sobre el tema y podamos hacer unas mesas de trabajo para entrar al diálogo. Tenemos hasta el 31 de agosto para terminar el periodo”, dijo en entrevista luego de entregar formalmente la iniciativa.

La reforma que propone Rodríguez Calderón al Artículo 22 de la Constitución Política pretende eliminar las penas prohibidas de muerte y mutilación. De acuerdo con la reforma, se impondría pena de mutilación a los servidores públicos que cometan los siguientes delitos: cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación y se propone la pena de muerte a quien cometa los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria.

Por su parte, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana y predicando con el ejemplo Rodríguez Calderón se fajó los pantalones y dijo que si el INE comprueba las irregularidades en su campaña se “mocharía la mano”, esto cuando lo cuestionaron por la investigación que realiza el INE por la triangulación de recursos hacia su campaña, uso de funcionarios públicos para la recolección de firmas y credenciales falsas.

“Sí, mira, yo no soy culpable, pero sí lo soy, me las mocho. Punto. Con mucho gusto lo haría para demostrar que en México hay hombres honestos. No tengo miedo a eso porque sé que tengo la razón”, dijo con mirada determinada y voz firme.

No sabemos si lo dijo para verse muy temerario, porque estuviera muy seguro de su inocencia, para que viera que él no se rajaría a la hora de aplicar la ley que tanto promueve o simplemente para verse buena onda entre los jóvenes que acudieron a su encuentro, pero cabe mencionar que al terminar el dicharachero encuentro, ya en la salida, demostró “estar en la onda” cuando demostró su preferencia por las cervezas en envases “familiares” (samamada).

“¡Bronco, las Tecates! ¡Eh, Bronco, te amo!”, le gritaron algunos estudiantes, a lo que él respondió: “Órale, pero que sea caguama”, a quienes los incitaban a la mala costumbre de ingerir el tan demandado fermentado de cebada.
bullets100

resbalaLo que ha sido una vacilada es el operativo de seguridad que se implementó en el Istmo de Tehuantepec, luego de que fueran acribilladas tres personas la semana pasada afuera del conocido bar Jardín en Juchitán. Como si fuera una carrera de coches, y no un operativo de urgencia, hasta fueron varios funcionarios con su banderita a darle la salida a los militares y policías de los tres niveles que según fueron a tomar el control de la seguridad en aquella región. El problema es que, a pesar de eso, han seguido los problemas de inseguridad en la región del Istmo y en todo el estado, en donde siguen matando gente como si fueran moscas.

En serio que, si alguien tuviera que hacer algo de verdad por la seguridad, deberían comenzar por cambiar a varios mandos que la verdad sólo se la pasan haciendo el ridículo. Entre ellos los de la Secretaría de Seguridad Pública, que se sienten Rambo o la Roca cuando se trata de salir a dar la apariencia armados hasta los dientes, pero que en realidad no tienen ni un poquito de voluntad para verdaderamente controlar a los criminales y a todos los que se dedican a romper la ley, ahora que eso se volvió incluso algo más redituable que la jugosa industria del chantaje, que históricamente ha sido tan prolífica en Oaxaca.

Así las cosas, resulta que en nuestro bonito estado todos hacen lo que se les pega la gana. Por ejemplo, cada que quieren, los taxistas, mototaxistas y camioneros, cierran calles, se enfrentan a balazos (con el ya conocido saldo de muertos y heridos, cada tercer día que se enseñan los dientes y se enfrentan) y, en general, hacen lo que se les pega la gana sin que la autoridad sea capaz de al menos fungir como el tirantes para ser un réferi de tres pesos.

Luego está el Cartel de la 22 que nuevamente se enseñorea en Oaxaca demostrando que nadie puede más que ellos y que no habrá forma de pararlos hasta que termine el proceso electoral, o quién sabe cuándo si gana ya sabes quién y comienzan a presionarlo. El caso es que a ellos tampoco nadie los pone en orden, y todo eso es el mal ejemplo para que haya otros, más malos de verdad, que sean quienes aprovechen todo ese revoltijo para seguir haciendo problemas.

Y es que en el Istmo las cosas están lejos de calmarse. De nada han servido las tres pistolitas y las dosis de droga que la autoridad ha presumido como resultado de sus operativos, cuando la realidad es que no han podido agarrar a nadie de los que verdaderamente comandan a las hordas criminales que asuelan a la gente allá en la región istmeña. Sólo se la han pasado haciéndole al tío lolo con operativos y despliegues policiacos pero la verdad es que no han logrado que algo cambie de manera significativa. De mientras, todos siguen haciendo como que trabajan y los criminales cada que pueden siguen demostrando que todo eso es un cuento chino y que ellos van a seguir haciendo lo que se les pegue la gana.

¡¡¡Ampáranos Diosito Chulo!!!

bullets100

handicap2

En donde las cosas cada día se enredan más es en el PRD, ya que con tantas impugnaciones muchos candidatos aún se encuentran en la tablita. Un ejemplo de esas luchas intestinas es el Distrito XV con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde Toño Álvarez solo duró un par de días como candidato, esto como consecuencia de una sentencia de la Sala Xalapa que bajó momentáneamente al Diputado Horacio Antonio de su posición plurinominal.

Todo indica que en los próximos días el INE va a validar la candidatura del Diputado Horacio y aunque bastante tarde tendrá que entrarle a la contienda, en donde la candidata del PRI sacará la votación más baja de la historia de ese instituto político y donde la candidata de morena solo le prende velas a su Santidad López Obrador para que le haga el milagro.

bullets100

cuentamelotodo

Causó sorpresa el relevo en el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, (IOCIFED), sobre todo porque Orlando Hernández Montes había desarrollado un excelente trabajo al frente de esta dependencia.

Ahora en su lugar llega Mario Bustillo Cacho como nuevo director de esa dependencia, para los que luego se preguntan y ese wey quien es, el ahora titular del IOCIFED es arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional, maestro en arquitectura con especialidad en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en ordenamiento territorial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Además de su carrera como catedrático en el IPN y la UNAM, ha sido investigador en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR IPN) y Director General del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) en Oaxaca.

También ha sido presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca.

No hay que perderlo de vista.

bullets100

Los que se la han pasado dando bandazos una y otra vez son nuestros funcionarios y funcionarias de primer nivel en el estado y por si les sirve de consuelo no solo ell@s, ya que lo mismo pseudo influencers, periodistas y políticos han caído en el engaño.

Vayamos por partes.

Desde hace varios días empezó a circular un tuit con la siguiente leyenda.



Nuestros funcionarios acostumbrados a colgarse de lo que sea y uno que otro queda bien de inmediato comenzaron a darle RT y me gusta a la angelical y talentosa chica, sin embargo, resultó ser más fake que el amor de Flavio Sosa por Oaxaca.

Se trata de una famosa actriz conocida en el mundo de esas artes como Mia Khalifa con más de 7,7 millones de seguidores en Instagram y 2.2 millones en twitter. Si usted no quiere patinar o desea conocer más sobre esta niña buena solo tiene que recurrir a San Google.

La lista de las funcionarios y demás fauna que han dado rt, en las próximas entregas.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda.

Cuándo quieras conocer a tus enemigos, comienza con los que viven endulzándote los oídos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 10/06/18 – Libertad-Oaxaca off