Lavadero Político 05/01/20

tierraciegos1

El que se vio mesurado en las declaraciones (por primera vez) y decidió que apegarse al dicho popular, “En boca cerrada no entran moscas”, sería la mejor forma de no regar el tepache con los gringos, fue el mero mero petatero de los resentidos sociales y presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, cuando prefirió no opinar sobre las acciones bélicas de su homólogo gringo Donald Trump en Irak, que resultó en la muerte de un importante líder militar, en un hecho que algunos especulan podría desatar la “Tercera Guerra Mundial”, ¡Ay nanita!

Así fue como el maestro de los otros datos en un hecho histórico, se vio mesurado de la boca y prefirió no emitir opinión alguna sobre las acciones que el gobierno americano implementó en medio oriente el pasado viernes, en lo que sirvió para demostrar claramente que hasta “el mesías del pueblo” sabe cerrar la boca si las circunstancias lo ameritan, cuando prefirió no emitir postura alguna sobre ese acto de guerra de los Gringos.

“No me meto en eso, tiene que ver con política exterior, este es otro asunto, no puedo opinar sobre eso”, dijo en su misa mañanera.

Aunque aprovechó la coyuntura internacional para expresar su opinión sobre el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, detenido en Londres en abril del 2019, con quien se mostró piadoso y hasta abogó por él.

“Expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron de cómo funciona el sistema mundial y su naturaleza autoritaria, son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación», aseguró con mirada compasiva y voz dulce.

Al insistirle que el caso de Assange también implica a otro país, aseguró que ahí la cosa es distinta ya que México en su Constitución habla de que en política exterior México debe procurar defender los derechos humanos, pero también apegarse a principios de no intervención (además de que opinar sobre ese tema, no nos metería en un guerra mundial).

“Es diferente, me la pones fácil, el artículo 89 de nuestra Constitución habla de que en política exterior México debe de procurar defender los derechos humanos y esto es lo que estoy haciendo, y en ese mismo artículo se establece que en política exterior México debe apegarse a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos y es lo que estoy haciendo dice no intervenir en asuntos de otros países”, planteó.

Sobre el argumento de que el gobierno americano ha invadido otros países y que también significó daños graves a terceros, mantuvo su postura, y por primera vez no tuvo otros datos, lo cual agradecemos en aras de no entrar en conflictos bélicos de proporciones bíblicas, los chairos ya pueden presumir de un presidente respetuoso de las políticas de otros países… que no sean Bolivia.

“Sí, pero ya expliqué, nosotros no vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos, es un principio que siempre se ha aplicado en política exterior”, dijo.

bullets100

Los que de nuevo le aventaron guayabazos sin miramientos ni temor al dios chairo y se fueron con todo en contra del llamado Tren Maya, fueron los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes esta semana no solo se pronunciaron en contra de la magna obra que busca el desarrollo conectando el sur del país, sino que también hablaron bien feote de las consultas ciudadanas con las que la presidencia le da atole a sus chairos y desdeñando la lucha del presidente del pueblo (¡Eso sí calienta!).

Así fue como integrantes del EZLN en el marco de los 26 años de la conmemoración de su levantamiento armado, reiteraron su postura de no apoyo a los megaproyectos que “la esperanza de México” ideó para brindar paz y prosperidad a nuestro país (samamada), dejando claro que el ídolo de los resentidos no es precisamente el presidente que los indígenas (de verdad) eligieron (¡tómala!).

Fue el subcomandante Moisés quien se encargó de darle de sapes a las ocurrencias del presidente de los resentidos, cuando aseguró que sus “rituales” para pedir permiso a la madre tierra para la construcción del Tren Maya, no son más que una mala versión de “La Rosa de Guadalupe”, ya que conseguir unos trajes de indígenas, quemar incienso y emular un ritual, no le da permiso de nada (eso sí calienta!).

“El capataz que ahora manda en la finca que se llama México, hizo una simulación, donde le pidió permiso a la madre tierra para destruirla, entonces se consiguió una cuantas personas disfrazadas de indígenas… así cree el capataz que la madre tierra le da permiso para matarla y hacer un tren que debería llamarse como su familia… hace esto porque menosprecia a los pueblo originarios y desprecia a la madre tierra”, sentenció.

Así mismo, aseveró que los megaproyectos en tierras indígenas son una forma de retarlos. Además, los zapatistas responsabilizaron al gobierno federal de la muerte del activista, Samir Flores Soberanes, ocurrida el 20 de febrero de 2019.

En ese tenor, el EZLN ya se había pronunciado también en contra de las consultas que AMLO y sus umpalumpas “organizaron” para legitimar la construcción del transporte férreo, en un hecho que calificaron como un “vulgar engaño” que solos buscaba imponer el proyecto, pasándose por la entrepierna la voluntad de los verdaderos pueblos indígenas.

“El mal gobierno federal simula consultar a los pueblos, suplanta nuestra voluntad colectiva ignorando y ofendiendo nuestras formas de organización y toma de decisiones, como es el vulgar engaño a lo que llamó ‘Consulta’, cuyo objetivo no es otro que imponer por la fuerza el mal llamado Tren Maya”, versa el pronunciamiento.

Al ver el desmadre que los zapatistas estaban haciendo, al mesías constructor no le quedó de otra que intentar defender sus acciones y aseguró que los revolucionarios revoltosos no están bien informados, ya que la construcción del tren no afectará a las comunidades indígenas, sino todo lo contrario: traerá beneficios y desarrollo (ay ajaaaaaa!).

“Les diría que no tienen toda la información. No se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se había hecho”, aseveró en homilía mañanera del pasado jueves.

“Antes se respetaba, se admiraba al indígena muerto, incluso hasta se les utilizaba en lo político, lo ideológico, pero no se hacía nada por el indígena vivo que padece pobreza y marginación”, agregó para intentar pulir su postura.

Al preguntarle sobre si su gobierno entablar algún tipo de diálogo con los rijosos del EZLN, para hablar sobre el Tren Maya, el redentor de los pueblos indígenas no descartó la posibilidad, aunque insinuó que no sería él quien daría la cara sino el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas el que pueda establecer encuentros (no es miedo, es precaución).

“Lo puede llevar a cabo (comunicación con EZLN), el Instituto de Pueblos Indígenas, y estamos dispuestos a hablar con todos, con quien nos busque o quiera tener información, con mucho gusto. No tenemos enemigos, mucho menos a los indígenas”, explicó.

Subido al tema aseguró que le extraña que sus “brodis” le tiren tanta bronca, él que siempre los trato con el respeto que se merecen, incluso fue más allá, ya que aseguró que el no tiene pacto con el diablo (como otros pelones y orejones)… ¿será?

“Los trato con mucho respeto, por eso me extraña eso de que ‘vamos a defender la tierra con la vida’. Si yo no soy Salinas. Pero son libres de plantear lo que consideren”, agregó.

Enfatizó en que no son un gobierno de imposición, y “para variar” aventó la piedra a “sus adversarios” (esos que solo quieren que a México le vaya mal), a quienes avisó que él y su gobierno, “No actuaran de manera autoritaria” ya que “Aunque sean del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro”… el chiste se cuenta solo.

“Que no esperen nuestros adversarios conservadores, de izquierda y de derecha, que nosotros actuemos de manera autoritaria. No somos iguales. Nosotros somos pacifistas”, recalcó con tono firme y mirada orgullosa.

bullets100

termometro2

Hoy en esta bonita sección denominada “Educando babalucas” les vamos a platicar la historia de cómo la legión se cree todo lo que lee, y lo manipula con tal de calentar los ánimos con miras a que todo se enrarezca.

Resulta que hace algunos días salió la información de que un juez federal le había “concedido” un amparo al ex diputado Vera Carrizal, quien fue señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena, hace algunos meses, y que ha sido uno de los acontecimientos más terribles y deplorables del 2019, no sólo para Oaxaca, sino para todo el país, dado el altísimo número de actos violentos que ocurren en contra de las mujeres y que la mayoría de ellos quedan impunes.

En los últimos días del año, la Fiscalía General anunció la aprehensión de los dos autores materiales de esa agresión, y dijo que continuaría las investigaciones hasta dar con todos los posibles autores del hecho, incluyendo también a quien o quienes lo hubieran planeado y facilitado.

Bueno, pues cuando eso ocurrió toda la legión de babaluquines se fue encima de la autoridad cuestionándole porque nada más detenían a los autores materiales y no los intelectuales.

A esa legión de babaluquines se les olvida que una cosa es la detención y otra el control de la detención. Es decir, cuando el Ministerio Público detiene a alguien, ya sea por cumplir una orden de aprehensión o cuando lo hace en flagrancia, debe presentarlo ante un juez de control que tendrá que calificar las circunstancias y la legalidad de su detención, y es donde en realidad se define si la persona se queda vinculada a proceso pero en libertad, o si le es aplicada la prisión preventiva por su riesgo de fuga o por la peligrosidad de las personas, cuando se trata de delitos a los que no se les impone la prisión preventiva oficiosa.

Bueno, todo eso lo decimos porque esa legión de babaluquines quería que de inmediato se presentara a quien es señalado en medios como el autor intelectual. Y quizá sí lo sea, pero eso debe ser asentado y comprobado en el expediente o carpeta de investigación y no sólo en las investigaciones o notas de los medios. Es un tema legal. Para eso se supone que está trabajando la fiscalía, para tener todos los elementos que le permitan acusar a alguien como autor intelectual de ese hecho, y presentarlo ante la justicia para que sea procesado y juzgado.

Luego viene lo del famoso “amparo”, vayamos por partes.

A Vera Carrizal lo que le concedieron fue una suspensión provisional para no ser detenido, mientras todos los jueces penales del estado de Oaxaca le informan al juez federal si en realidad existe una orden de aprehensión en su contra. Es lo que se conoce en el argot como “amparo buscapiés” porque tiene como único fin que una persona sepa si existe una orden de aprehensión en su contra. De existir, y no sabemos si en realidad exista una orden de aprehensión librada en contra del citado Vera Carrizal, lo que tendría que ocurrir es que con ese mismo amparo este fulanito se tendría que presentar de manera voluntaria ante la autoridad que lo requiere, y ahí se establecería si es vinculado o no a proceso, si le es aplicada o no la prisión preventiva oficiosa o no, según las circunstancias, y todo lo que implica un proceso penal en forma. Así que ni con el famoso amparo, que nadie le ha concedido a Vera, éste se podrá librar del proceso si es que él es quien resulte el responsable de haberlo planeado o de haber enviado a los autores materiales a que lo cometieran. Pensar eso es una aberración de esas que sólo la legión se da el lujo de cometer.

Y es que lo que la legión de babaluquines quiere ver es sangre, detenidos y una justicia que satisfaga a algo así como un circo romano. Gracias a ese pensamiento retrógrada que todo el tiempo asocia delito con cárcel, y que si no hay cárcel no hay justicia, aunque se siga un proceso, es que la reforma penal está fracasando. La autoridad ministerial tiene que hacer su labor y lograr que todos los autores de ese hecho abominable sean presentados ante la justicia pero debe hacerlo de la forma correcta, para que en verdad pueda hacerse justicia. De no ser así, entonces estamos nada más alimentando el morbo, la desinformación y las prácticas de fake news que tanto daño le hacen a la credibilidad y a la actuación de las autoridades en los casos en los que lo que debe haber, es justicia.

¡Ayúdalos Señor!

bullets100

herencia2

Los que resultaron no malos, si no lo que les sigue fueron los encargados de las negociaciones para elegir al nuevo presidente del del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) en sustitución de María Eugenia Villanueva Abraján, resulta que la Magistrada estaba peleada con todos y si me apuran hasta con ella misma, por lo que el grupo que mueve Ericel Gomez Nuncamendi, tuvo un día de campo para recuperar lo que ya consideran un patrimonio familiar. Así dejando en rídiculo a un pequeño grupo de negociadores al interior, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca eligió a Eduardo Pinacho Sánchez como su nuevo presidente.

bullets100

cuentamelotodo



Quien sigue sin aprender no solo en temas legislativos sino también en las cosas del Amors, es el Sugar Daddy Salomón Jara, (que dicho sea de paso está abusando del Botox) las cosas siempre le salen mal y sus novias le terminan dando la vuelta o traicionándolo.

Salvo honrosas excepciones pocas de sus novias le han sido leales y es que todas le conocen sus alcances.

Este Senador lo mismo coloca a sus amores (samamada) en el Congreso como Diputadas que como Directoras, en puestos importantes a sus suegras y hasta las novias de los hijos como sucedió en el Municipio de Oaxaca de Juárez. Su parentela se encuentra colocada en el Congreso Local y en el Senado y las amigas con Derechos las tiene cobrando en las nóminas de varios Municipios.

Esto por supuesto que no ha sido nada nuevo, es una práctica que la ha venido perfeccionando los últimos veinte años.

El dinero tiene que pichicatearlo entre las novias y la familia, la militancia que se joda.

Por cierto, hablando de sus deslices resulta que la Diputada Carmen Bautista Peláez, últimamente ha sido atacada, lo curioso del tema es que se trata de fuego amigo o fuego amoroso y es que uno pensaría que los ataques se deben a su ineptitud como legisladora, para muestra la reunión en el Congreso Federal con representantes de países Árabes, en donde le ordenó a sus asistentes que colocaran botellas de mezcal frente a cada representante y ella sería la única que le daría la bienvenida desviviéndose en besos y abrazos.

Durante la reunión dichos representantes estuvieron muy molestos y enfadados, pues tomaron como una ofensa los besos, abrazos y las botellas de mezcal, ya que a esta Diputada se le había olvidado si es que lo sabía, que la mayoría de esos representantes eran Musulmanes y que su religión el Islam les prohíbe el consumo de alcohol como lo establece el Noble Corán:

“¡VOSOTROS QUE CREÉIS! CIERTAMENTE EL VINO , EL JUEGO DE AZAR, LOS ALTARES DE SACRIFICIO Y LAS FLECHAS ADIVINATORIAS SON UNA INMUNDICIA PROCEDENTE DE LA ACTIVIDAD DEL SHAYTAN; APARTAOS DE TODO ELLO Y PODRÉIS TENER ÉXITO”, [NOBLE CORÁN 5:90].

Y que además, ellos no acostumbran saludar o tocar de mano a personas que no sean sus familiares, de los besos ni hablamos.

Sin embargo, no es la causa su ineptitud como legisladora, todo indica que el enojo y los ataques se deben a que últimamente se ha dado la gran vida viajando a diversos países y no precisamente con Salomón, cuentan que el enojo del Senador, se dio cuando se enteró que la Diputada había usado sus influencias para tramitar una visa especial para poder viajar a Nueva York, de forma urgente, la razón, es que ahí se encontraría con un tal Santiago Manuel, quien en sus ratos libres juega como Diputado Federal, eso solo sería la punta del hilo de la madeja, pues lo mismo ha sucedido en diversos estados del País, sin embargo, lo que le reventó la bilis (samamadísima) fue su último viaje a Brasil en donde tampoco estuvo invitado.

Ya ves Salomón las Costeñas siempre te dan la vuelta aunque te pongas Botox.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “El altruismo es un mecanismo para solazar la soledad y combatir el dolor”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 05/01/20 – Libertad-Oaxaca