Lavadero Político 03/09/17

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

Entre risas, chiflidos y una que otra mentada de madre, el mero mero Enrique Peña “Mr. Gel Boy”, entregó su Quinto Informe de Gobierno, donde lo que más presumió es que detuvo a 107 de 122 “objetivos prioritarios” en materia de seguridad, recibiendo aplausos de todos los paleros que le fueron hacer el caldo gordo y que lo acompañaban en su borlote. Aprovechó su solemne intervención, para advertir los riesgos de no votar por el PRI en el 2018 (el miedo no anda en burro, sino sobre el mismito Gel Boy).

Según lo más destacado de su quinto informe de mentiras, falsedades y harta, pero harta impunidad, Gel Boy dijo tener pendientes en materia de seguridad, y aprovechó para sacudirse el problema haciendo un “llamado” al Congreso de la Unión para aprobar reformas pendientes en esa materia (como si no se cansara de sus reformas patito).

“El respaldo subsidiario de las fuerzas federales en favor de la tranquilidad de las familias en diversas zonas del país ha sido importante, pero no puede ni debe ser permanente; por lo anterior hago un respetuoso llamado al Congreso de la Unión para que discuta y en su caso apruebe las modificaciones pendientes al marco legal en materia de seguridad pública y de seguridad interior”, dijo, a pesar de que, la neta, eso parecía un atentado a la inteligencia de los mexicanos…

En materia de disminución de la pobreza, EPN aseguró que más de dos millones de paisanos dejaron de ser pobres jodidos, y ahora solo son pobres. Esto debido a que sus estrategias en políticas para elevar el nivel de vida en los sectores más dados al catre le salieron más que efectivas, y presumió sus populacheros y furris programas contra la pobreza como la creación del Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

También habló de la tortuosa relación con el país del norte y su copete homónimo Donald Trump, y como burro de rancho, no le van hacer cambiar su camino, ya que se paró el cuello diciendo que no permitirá que nada que vaya en contra de la dignidad de los mexicanos y de nuestra nación (samamada)…

“La relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, como con cualquier otra nación, tiene que basarse en principios irrenunciables: soberanía, defensa del interés nacional y protección de nuestros connacionales. Lo he dicho y lo reitero, no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”

Ya entrado en calor, y con el choro bien encarrilado, el Gel-Boy se sacó la puntada de asegurar que su administración dio prioridad a la estabilidad macroeconómica, y que por primera vez habrá superávit en las finanzas públicas (jajajajaj el chiste se cuenta solo).

“Por primera vez en casi 10 años, en 2017 habrá un superávit primario en nuestras finanzas públicas, mismos que proponemos continuar en 2018, con ello la deuda pública respecto al PIB tendrá una tendencia decreciente”, aseguró.

No pudo evitar caer en los goles, y aprovechó para jalar agua a su molino, “advirtiendo” de los riesgos de retroceder en el 2018, al referirse al proceso electoral que se avecina (no le saque).

“El futuro se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso”. Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual.

“La disyuntiva es muy clara seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI, o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”, aseguró.

Así fue como el show del Gel-Boy y sus pulgas entrenadas, montaron su espectáculo llamado 5º Informe de Gobierno, con la ovación del séquito priista que no falto para aplaudir a su amado y nada popular presidente quien hace oración para que no los bajen de la presidencia en el 2018.

¡Perdónalo Señor!
bullets100

herencia2El que al parecer ya se cansó de andar con el choro mareador de la “austeridad total” es el joven maravilla Alejandro Murat y sus secuaces, quienes, con tal de meter más cuates a su fiesta, se sacaron de la manga la puntada de nombrar “delegados” y “coordinadores regionales en el estado” (samamada), acabando así con su racha de austeridad de la que tanto presumían en los discursos.

Así cómo se lee, queridos ciberlector@s, el Joven Maravilla Murat, en un acto oficial (de esos bien “nice”, o “nais” para la banda) y con tal de meter a más sanguijuelas a chupar del erario público, tomó protesta a los que desde ahora charolearán como coordinadores regionales y delegados de gobierno en el estado, y junto a su charolastra y Coordinador de Delegados, Francisco Ángel Villarreal, usó el trillado discurso de “trabajemos por Oaxaca” y los llamó a apuntalar el trabajo que se desarrolla en las ocho regiones del estado y atender las peticiones de los Oaxaqueños (¡¡¡no, no, no… no mms!!!).

“La misión de fortalecer en el ámbito de sus competencias, la conducción gubernamental por la ruta de la modernización y la consolidación de un gobierno honesto, de resultados y cercano a la gente” dijo el Maravilla Murat.

Lo que no se dijo, es que los nuevos integrantes de la “high bureaucracy” (alta burocracia), van sacar en promedio unos nada despreciables 25 de los grandes, más bonos, aguinaldos, primas vacacionales y toda la larga lista de prestaciones a la que estos nuevos y flamantes integrantes del gobierno tendrán derecho, por el compromiso “por Oaxaca” que se acaban de echar encima (samamada). Eso sin contar que le claven el diente a algún despistado Presidente Municipal.

Otra de las cosas que hacen sospechar un poquito a los mal pensados, es que la mayoría de los “nuevos” son militantes del partido tricolor, y en un gancho al hígado de las feministas, solo cuatro son del género femenino, en un acto que se entiende más para taparle el ojo al macho que favorecer la ahora de moda equidad de género.

Los nuevos delegados y coordinadores estarán bajo la batuta de la cara más dura del gobierno de Murat, hablamos de Francisco Felipe Ángel Villareal que será el Coordinador General (coordinador de coordinadores) aunque en la realidad lo único que ha coordinado es a Carmelita Ricardez y de José Luis Rangel, a quien le tocó ser Subcoordinador General de Delegados, quienes con una sonrisota se tomaron la foto junto con su nueva banda. Cabe mencionar que este último par le van a ordeñar al estado en 70 y 50 mil del águila, por sus valiosísimos servicios.

A este par de sabandijas que pusieron a sus cuates novias y hasta novios en ese proyecto que nació muerto, los nuevos delegados deberán pasar reporte puntual de sus actividades a sus superiores y respectivos coordinadores regionales de gobierno… OOOOTRO cargo que también conlleva su merecido sueldo y quienes extendieron la mano fueron Gabriel Cué Navarro, en el Papaloapan; Eduardo Vicente Martínez Bautista en la Cañada; Enrique Camarillo Ramírez, en la Mixteca; Omar Lara Juárez, en la Sierra Norte; Eduardo Pedro Reyes, en el Istmo; Carlos López Toledo, Valles Centrales; José Herrera López, en la Sierra Sur y Julio César Carballido Ramos, en la región de la Costa.

Así fue como Alejandro Murat por el poder del osito bimbo, les repartió hueso a 8 coordinadores regionales y 30 delegados de gobierno para ensalzar su gestión, y hacerle otro hoyo a la ya de por sí agujereada nómina gubernamental. Solo Dios sabe si esta arcaica manera de meter cuates a cobrar en el gobierno es una forma de pagar algún costo político, o simplemente ya no saben dónde poner más funcionarios que terminan hablando peor de la administración de Murat con su inexperiencia y su falta de sensibilidad ante la realidad oaxaqueña.

Pero para que usted vaya sacando sus propias conclusiones de estos insignes personajes, aquí les dejamos una lista completa con santo y seña de varios de los flamantes nuevos funcionarios a los que debemos irle dando las gracias no porque sean muy buenos, sino porque seguramente serán muy efímeros en sus cargos… vean nomás y si les queda tiempo, juzguen…

Delegación

Nombre

Historial

Coordinación Regional de Gobierno en Papaloapan, con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

Gabriel Cué Navarro

En 2016 fue candidato del PRI a la diputación local. En diciembre fue nombrado Director de Ganadería del Estado de Oaxaca.

Primo de Raúl Bolaños Cacho Cué.

Acatlán de Pérez Figueroa

Guillermo Peña Canseco

Candidato perdedor del PRI en la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa en el 2013

Loma Bonita

Saraí Larissa León Montero

En 2014 fue diputada federal luego de que Angélica Roció Melchor Vásquez sirviera como “Juanita” para que ella llegara al cargo.

Ex militante de Movimiento Ciudadano.

En el 2015 tenía aspiraciones para contender en la candidatura a la presidencia municipal de Loma Bonita por el PRD.

En ese mismo año filtraron a las redes sociales imágenes donde mostraba partes de su cuerpo, las cuales fueron atribuidas a su ex pareja sentimental Amador Jara.  

San Juan Cotzocón

José Luis Albores Gaspar

Ex presidente municipal de Matías Romero, conocido como el señor de los Whiskys                       

Coordinación Regional de Gobierno en la Cañada, con sede en Teotitlán de Flores Magón.

Eduardo Vicente Martínez Bautista

Fue funcionario en la Administración de Gabino Cué en el área de Dirección de Gobierno.

Huautla de Jiménez

Ruffo Soriano Díaz

Ex funcionario de la Administración de Cué y encargado de la Delegación Regional en Teotitlán de Flores Magón.

San Juan Bautista Cuicatlán

Tonatiuh Curiel Gómez

Ex coordinador de campaña y asesor de la Ex diputada Emilia García Guzmán, (LA MATA VIEJITAS).

Coordinación Regional de Gobierno en la Mixteca, con sede en Huajuapan de León

Enrique Camarillo Ramírez

Dirigente de taxistas de Huajuapan y ex síndico municipal.

Asunción Nochixtlán

Omar Arellano Cruz

Expresidente municipal de Santiago Ayuquililla.

Putla Villa de Guerrero

Pablo Sánchez Carrada

Eterno dirigente regional de la CNC y seguidor de Irma Piñeyro Arias.                        

H. Ciudad de Tlaxiaco

Heriberto Jiménez Vásquez

Candidato perdedor del PRI a la presidencia municipal de Tlaxiaco y actual regidor de Desarrollo Social y Vinculación Interinstitucional.

En abril de este año presuntamente estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la carretera federal 125 tramo Yucudaa-Tlaxiaco

en donde perdió la vida un joven. A la investigación le dieron carpetazo gracias al tráfico de influencias y a su madrinazgo con Irma Piñeiro Arias.  

Santiago Juxtlahuaca

Sergio Lara Ballanes

El 23 de mayo se difundió una entrevista donde el Profesor Sergio Lara declaró en contra de los Murat jurando que eran una de las dinastías más desprestigiadas, tres días después juró que él no había declarado eso.

San Martín Itunyoso

Jesús Martínez Mendoza

Eterno candidato a todo cargo de elección popular.

Patrocinador oficial de Dorismar en Puerto Escondido gigoló de la zona.

Coordinación Regional de Gobierno en Sierra Norte, con sede en Ixtlán de Juárez.

Omar Lara Juárez

 En 2016 fue aspirante a diputado local por el PRI. Denunció en medios de comunicación la imposición de la ahora diputada local Felicita Hernández Montaño por órdenes del diputado federal, Cándido Coheto.

San Pedro y San Pablo Ayutla

Floriberto Vásquez Vásquez

Ex diputado local por el PRI.

Fue acusado en el 2010 por presunta violación y secuestro de una adolescente de San Miguel Quetzaltepec, del distrito Mixe.

Tlacolula de Matamoros

Gregorio Israel Jarquín Magno

Originario de San Carlos Yautepec, y ex funcionario de Gabino Cué de bajo rango.

Coordinación Regional de Gobierno en el Istmo, con sede en Ciudad Ixtepec

Eduardo Pedro Reyes

Fue presidente municipal de Ciudad Ixtepec por el PRD y es hermano de Antonio Pedro Reyes ex subsecretario de Turismo en la administración e Gabino Cué.                                     

Matías Romero

Amado Marín Santiago

Ex presidente municipal de Santo Domingo Ingenio -PAN                       

Salina Cruz

Modesto Pineda Romero

Fue el último titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), en la Administración de Gabino Cué.

Santo Domingo Tehuantepec

Consuelo Zamudio González

Delegada de la Confederación Nacional Campesina en Tehuantepec.

En 2016 fue aspirante a la presidencia municipal del Santo Domingo Tehuantepec

 Juchitán de Zaragoza

Pastor Hernández Santiago

Fue administrador municipal en Huautla de Jiménez.               

Santa María Ecatepec

Erick Job López Martínez

Huele gases de Lilia Mendoza, actual dirigente de la CNC en Oaxaca.

Exoficial del registro civil en Mitla.

Ex administrador en Tecomaxtlahuaca, municipio donde acusan de haber saqueado los recursos, motivo por el cual lo tuvieron secuestrado por varios días.

Coordinación Regional de Gobierno en Valles Centrales, con sede Oaxaca de Juárez

Carlos López Toledo

No coordinan ni su casa.

Oaxaca Norte

Jesús Guillermo Díaz Navarro

Ex regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología en la administración de Javier Villacaña.

Oaxaca Sur

Julio César Alonso Chávez

Ex regidor en la Administración de Argeo Aquino.

Compadre de Héctor Santiago “El Lobo”

Constantemente señalado por sus nexos con la delincuencia organizada.                      

Santa Cruz Xoxocotlán

René Vargas Gutiérrez

Fue acusado del presunto robo con violencia de un coche Toyota Yaris en el 2010.

Hace siete años patrulleros de la unidad 004 de Policía Preventiva Municipal lo siguieron hasta interceptarlo en la esquina de las calles Linderos y Ángel Méndez, colonia Cieneguita, en la agencia Cinco Señores.

Los entonces uniformados recibieron el reporte por radio, de que a la ciudad había ingresado un coche tipo Yaris, de la Toyota, matrícula del estado TKJ-3242, color azul gris plata, modelo 2008, robado con lujo de violencia el 5 de agosto del 2010 a la altura de las presas de Huayapam.

Ante estos hechos Vargas Gutiérrez continúa en investigación por las autoridades competentes.

Santa Lucía del Camino

Belén Morales Bautista

Ex pugilista y actual secretaria de deporte del PRI Estatal, pareja sentimental de Elpidio Concha Arellano.

Villa de Etla

Ricardo Federico García Cruz

No coordinan ni en su familia.

Coordinación Regional de Gobierno en Sierra Sur, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz

José Herrera López

No lo conocen ni en su casa.

Ejutla de Crespo

Mitzi Joaquina Mauro Ojeda

Conocida por sus constantes Selfies en redes sociales.

Zimatlán de Álvarez

Renato Luis Esperanza

Ex candidato a la Presidencia Municipal del PVEM en Ocotlán de Morelos. Burócrata e integrante de la CTM.                       

Coordinación Regional de Gobierno en la Costa, con sede en San Pedro Mixtepec

Julio César Carballido Ramos

En 2016 fue candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla por el PANAL.     

San Pedro Pochutla

Feliciano Cruz Martínez

Feliciano Cruz Martínez “CHANITO”, candidato perdedor de la Alianza PRI-VERDE en 2013.

Santa María Huatulco

Pavel Otilio Copka Flores

En 2014 fue ex director de gobernación y reglamentos en Santa María Huatulco.                       

Santiago Pinotepa Nacional

Pedro Gustavo Cabrera Rivero

En 2006 fue diputado local suplente de Gonzalo Ruiz Cerón por el distrito 11 de Pinotepa.

Santa Catarina Juquila

Cipriano Eduardo Rodríguez Santiago

Identificado primero con Acción Nacional y después con el Partido del Trabajo.

Exfuncionario de la Administración de Gabino Cué.

Santiago Jamiltepec

Braulio Hernández Ocampo

En 2013 presidente municipal del PRI de Santiago Jamiltepec

 

bullets100

marsupiales2

Uno de los temas más relevantes de la semana, y que seguramente lo será de todo lo que resta del mes de septiembre es la desaparición formal y próximamente material de la Auditoría Superior del Estado para convertirla en eso que ahora dicen que se llamará Órgano Superior de Fiscalización (¡no mames!)… Cuenta nuestra reportera parlamentaria que la cosa estuvo cardiaca como todo lo que pasa en el Congreso cuando no llegan a tiempo los funcionarios de Finanzas para abrir la cartera con los cheques firmados y esperar a que todo fluya para que no se atoren los acuerdo$$$ legi$lativo$$$…

Como ustedes ya saben, al Viejito Carlos Altamirano Toledo hace bastante tiempo se le había vencido su fecha de caducidad, y finalmente Murat Jr utilizando a los diputados locales decidió que ya era tiempo que dejara el presupuesto con el que anda financiando los caprichos y las dizque campañas proselitistas de su señora (samamadisisisisisisisima), y que mejor se fuera a su casa a disfrutar sus años de retiro porque de plano ya no daba una en el cargo… bueno, pues el miércoles intempestivamente se anunció que ese día se discutirían los dictámenes de varias reformas que estaban pendientes en materia de “combate” a la corrupción, y grande fue la sorpresa cuando todos se dieron cuenta que lo que estaba en la mesa de la discusión era justamente la reforma a la ASE, con la que le cantarían las golondrinas al Auditor, que ya es un cadáver viviente desde hace como mil días, pero que aún seguía vegetando por esas obras que sólo la magia política sabe explicar de una forma adecuada…

Bueno, pues entonces los diputados entraron en el vórtice de la negociación y el resultado fue la reforma… el miércoles por la mañana, cuando era el día de la sesión y las intrigas estaban al por mayor, resulta que salió don Salomón Jara a defender lo indefendible,… es decir, a don Carlos Altamirano Toledo, a quien sin mencionar, le anticipó que no avalaría ninguna reforma que aprobaran los diputados locales de Morena, porque eso significaría algo así como un acto de alta traición al partido de don Peje… bueno, el caso es que estuvieron toda la mañana enfrascados en los dimes y diretes, y en la tarde del miércoles consumaron la altísima “traición” a los principios de Morena (samamada)… lo curioso fue que todos los diputados de ese partido votaron en el mismo sentido, lo que significa o que haya mucha convicción, o que sí les calentaron bien la mano, o que de plano les vale lo que les diga don Salomón, porque ni más ni menos que terminaron haciendo lo que se les pegó la gana despidiendo a don Carlos y a su esposa, que era el verdadero poder tras el trono en la ASE…

Bueno, así comenzó la sesión ordinaria con el primer golpe bien asestado respecto a la eliminación de la ASE y la creación del OSF, aunque rápido comenzaron las presiones para que el reparto de las cuotas y los cuates no variara de una forma tan sustancial que pusiera en juego los equilibrios y ni bien habían aprobado la reforma los diputados comenzaron a pensar en una segunda reforma que repartiera más equitativamente los cargos y entonces pasara de un auditor y dos subauditores, a tres subauditores… es decir, un reparto muy equitativo de cuatro espacios para que ningún partido de los grandes, y de los que cuentan en las votaciones (PRI, PAN, PRD y Morena) se quedara en la orfandad… así las cosas ahora habrá que ver si de verdad quieren avalar como nueva Auditora a una de las que fungió como los brazos ejecutores del Tirano, y que fue también una cercanísima persona al famosísisimo Esdras Cruz Cruz, que fue subsecretario de Ingresos en los tiempos de El Tirano y que fue también señalado por el escándalo nunca aclarado de los casi mil millones de pesos que Hacienda le quitó a Miguel Ángel Ortega Habib algunos meses antes de que se terminara la administración del Tirano de Chalcatongo… ¿de verdad quieren regresar al pasado nada más porque la pariente de Don Andrés el de la Martiniana dice que se las sabe de todas todas?, ¿Ya vieron el costo político que eso representaría?

Bueno, pues de mientras vayan haciendo sus apuestas y vayan poniéndole moneditas o granitos de maíz, como en la lotería, a los rostros que vayan saliendo…
¡¡¡¡Por lo pronto no te calientes, granizo!!!!
bullets100

cuentamelotodoDejando de lado las noticias trágicas y los malos funcionarios de Oaxaca, quienes pusieron el nombre en alto de Oaxaca fueron las alumnas del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) Diana Yesica Bautista Hernández, Dalia Gudi Martínez Arellano y Yolanda Hernández García, al obtener el tercer lugar en el “Quinto Concurso Nacional de Gastronomía de los ICAT” con sede en el campus la Paz, de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, ubicado en la ciudad de Puebla, con la elaboración del platillo “Chileatole Prehispánico”.

Las tres alumnas del plantel 664 de Asunción Nochixtlán, dejaron sorprendidos a los jueces y hasta al Director General del ICAPET Marco Antonio Hernández Cuevas con la presentación y explicación que dieron sobre este plantillo representativo de la región de la mixteca Oaxaqueña.

bullets100

resbalaEsta semana la competencia por el “Babalucas 2017” estuvo muy reñida, por lo que nuestro reportera influencer en redes tuvo mucho trabajo, y como entre los candidatos siempre hay un diputado o una diputada, esta vez tocó el turno al diputado Ricitos de Oro, Juan Vera también conocido en el mundo del hampa como Pitufo tontín, quien, al felicitar a los abuelitos en su día, y agradecerles su cariño y consejos, se resbaló y escribió “Concejos”, por lo que nuestra reportera del cartel 22 le “aconseja” tome unas clases de ortografía…

Y hablando de diputados ignorantes, quien no se quiso quedar atrás fue la diputada federal Yolanda López, muy orgullosa presumió que ella si trabaja, que visita los municipios de su Distrito, que conoce la región de la Mixteca al derecho y al revés, pero plop, su escaso conocimiento del mismo quedó al descubierto, al publicar que era un honor visitar el Municipio de San Lorenzo Vista Hermosa, ante semejante ignorancia las críticas no se hicieron esperar y más de uno de sus seguidores, le aclararon y aconsejaron que lea un poco más de los lugares que visita, ya que San Lorenzo Vista Hermosa es una agencia municipal de San Miguel Amatitlán y no Municipio como la dipu federal presumió….Toinggggg…

Otros que se resbalaron y feo fueron los de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) pues al invitar a una carrera que ni organizan, pero de metiches están realizando inscripciones, informan a los participantes que pueden hacerlo en el “Gim. Ricardo Flores Mangó”, no bueno, Flores Magón, estará retorciéndose en su tumba, al ver el cambio de apellido materno… toinggg.

Y continuando con las dependencias, en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, en su afán de presumir que el INEA cumplía 36 años de su fundación y que en Oaxaca la alfabetización va viento en popa, cambiando la vida de muchas personas, tipo programa “La Rosa de Guadalupe” publicaron una foto que nada tiene que ver con la actividad que realiza dicha institución, suponemos que el niño que salió en su imagen es sobrino, ahijado o algo parecido de la titular Claudia Silvia, quien además de posar muy sonriente para la cámara con look de Peña Nieto lo hizo con una computadora como escenografía, doble plop, como breviario cultural les recordamos que a quienes enseñan a leer y escribir en esa dependencia es a la población de jóvenes y adultos, quienes obviamente aún no manejan una computadora… Toinggggg….

Quien se perfila como la ganadora absoluta del “Babalucas 20017” es nuestra consen la diputada federal, Yarith Tannos, quien parece no es feliz si no comete una “babalucada”, esta semana al informarnos de las efemérides del día, hubo un pequeño detalle, escribió “novel” al referirse al premio nobel de la Paz de 1982, doble toinggg, ¿alguien la logrará superar? Por cierto, nuestra reportera cibernética, le agradece que la mantenga informada del calendario cívico todos los días, aunque bien podría publicar de su trabajo legislativo, si es que lo realiza.

Por cierto ¿Alguien recuerda el personaje de la “Babis”, del programa de hace algunos lustros llamado la “Carabina de Ambrosio”? nuestra reportera Cibernética busca información.

Y si de errores hablamos, cuenta nuestra reportera parlamentaria, que todo era felicidad en el Congreso, porque por fin después de más de 9 meses de espera, llegó la placa que tiene grabados cual penca de maguey, los nombre de los honorables diputados de la actual Legislatura, y que según ellos pasarán a la historia como los más productivos, ay ajaaaaa…. Continúa nuestra reportera parlamentaria que al buscar el nombre de su jefazo, con sus hermosos ojos, que se los han de comer los gusanos, oh decepción, la dichosa placa, además de ser de un material de pésima calidad, baratón (acrílico para ser exactos), viene escrito con las patas, al diputado de Morena Javier Velásquez su segundo apellido Guzmán, lo escribieron con ese “Gusmán”; al diputado “Con todo respeto” Tomás Basaldú, le quisieron poner su nombre muy nice escribiendo “Tomáz”, pero donde nuestra reportera Parlamentaria sufrió de dolor de hígado, fue al ver el nombre incompleto de la diputada fresa, Leslie Vibsania, pues aparece sin sus apellidos, claro que la amiguis de nuestra reportera Parlamentaria tiene padre y madre, faltaba más; ante tan mal trabajo obviamente dieron la orden de quitar tal aberración, por lo que nuestra reportera Parlamentaria le manda recadito a los responsables, si quieren ella puede encargarse de buscar proveedores serios, que les pueden dar un buen precio pero sobre todo calidad, o incluso que acepten pagos en abonos chiquitos, todo con tal de no dar pena y darles una imagen de caché a los diputados,(aunque sea en eso, porque en su persona, en alguna o alguno que otro se necesitaría un milagro ) bien dicen que lo barato sale caro, aunque suponemos que la factura traía varios ceros, y si no quieren pues aunque sea en una piedra del río Salado, o en pedazo de cantera se pueden graban los 42 finísimos nombres.

El escándalo de la semana fue en Ciudad Administrativa, para ser exactos en el edificio 2, donde se trabaja contra la corrupción y se pretende transparentar toooodooo, (el chiste se cuenta solo, obviamente), nos referimos a la Contraloría del Estado, cuenta nuestro reportero burócrata que circuló un volante denunciando a un trabajador de la dependencia de nombre Juan Carlos Castañeda López, quien labora en el departamento de Compras, y a quien, alguien cansado de andar cobrando cual trabajador de tienda departamental, lo acusa de ser un estafador, pues va por la vida pidiendo prestado a sus compañeros Godínez con la mejor de sus sonrisas, pero que al cobrarle finge no recordar nada y se niega a pagar deudas, nos comenta nuestro reportero burócrata que tan fina persona salió huyendo de la desaparecida Setrao, debido a que también le debía a más de uno . Se imagina amable ciberlector, como les irá a ir a los proveedores de Contraloría, aplicará el debo no niego, pago no tengo, upsss.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Ante lo evidente el cinismo”.