Defienden feministas movimiento magisterial

feministasEl Movimiento Orgánico de Feminismo Comunitario pronunció su respaldo al movimiento de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y se declaró en alerta ante cualquier acción que ponga en riesgo la integridad física de las integrantes de la gremial Norma Cruz Vázquez y Beatriz Picasso Pérez.

Las mujeres procedentes de Bolivia, Chile, Argentina, Guerrero y Oaxaca marcharon por las principales calles de la capital después de su Segundo Encuentro  internacional celebrado en este último estado.

“Hemos salido no sólo para ser visibles sino para convocar a todos a los movimientos sociales para hacer responsables frente a este sistema de muerte que nos despoja de territorio espacio”, señalaron las féminas.

Quienes también criticaron las políticas fallidas de este gobierno quien lejos de frenar los homicidios estos han incrementado.

Además exigieron que los homicidios contra este género no queden impunes como es el caso del estado de Guerrero en donde las autoridades han callado.

Reiteraron su respaldo a la lucha por una educación libre y gratuita por parte de la Sección 22 y se manifestaron a favor de  Norma Cruz Vázquez y Beatriz Picasso Pérez, quienes han sido las más “combativas”, en esta lucha.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Defienden feministas movimiento magisterial – Libertad-Oaxaca off