Los aseguramientos se realizaron en las inmediaciones de los poblados de Caminaguato y El Tepuche. También fueron decomisados mil 681 cartuchos, cargadores, equipo táctico y dispositivos de comunicación. Las autoridades estimaron una afectación económica de más de 6.1 millones de pesos a grupos delictivos.
Dos acciones coordinadas entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron el aseguramiento de cinco vehículos, armamento, municiones, presunta droga y diversos equipos tácticos en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con la información difundida por la SSPC, los operativos se realizaron durante recorridos de vigilancia terrestre y prevención del delito en las inmediaciones de los poblados de Caminaguato y El Tepuche, donde el personal naval localizó unidades que se encontraban aparentemente abandonadas y que, tras ser inspeccionadas, contenían diversos objetos relacionados con actividades delictivas.
Localizan cuatro camionetas con droga y equipo táctico en Caminaguato
La primera intervención tuvo lugar en las inmediaciones del poblado de Caminaguato, donde elementos de seguridad observaron cuatro camionetas en aparente estado de abandono.
Al realizar una inspección, localizaron en el interior de las unidades 17 cargadores, 326 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y dispositivos de comunicación, además de una bolsa que contenía hierba con características similares a la marihuana.
El hallazgo motivó el aseguramiento de los vehículos y de los objetos localizados, que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para las investigaciones.
En El Tepuche encuentran 15 armas largas
En una segunda acción, durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado de El Tepuche, el personal de seguridad localizó un quinto vehículo que también se encontraba aparentemente abandonado.
Al revisar la unidad, fueron encontradas 15 armas largas, 13 cargadores y mil 355 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipo táctico y de comunicación.
Con ambos operativos, las autoridades aseguraron un total de cinco vehículos, 15 armas largas, 30 cargadores y mil 681 cartuchos, además de presunta marihuana y otros artículos.
Estiman afectación de más de seis millones de pesos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el valor estimado de los bienes asegurados representa una afectación económica aproximada de 6 millones 182 mil pesos para los grupos delictivos.
Los vehículos, las armas, las municiones y los demás objetos quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán integrar las carpetas de investigación correspondientes y determinar su posible relación con actividades ilícitas.
Hasta el momento, las instituciones no reportaron personas detenidas durante estas intervenciones ni precisaron a qué grupo delictivo podrían pertenecer los vehículos y el material localizado.
La Secretaría de Marina señaló que continuará trabajando de manera coordinada con la SSPC, la FGR y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad y contribuir a la protección de las familias mexicanas.






