Wikileaks en México o la Caja de Pandora: Rubén Mújica Vélez

Print Friendly, PDF & Email

Después de Watergate, todo es posible. Además deseable para una sociedad en que la suciedad de los “altos niveles” se llama “Transparencia” ¿Recordarán que el megaespeculador George Soros, artífice del desastre financiero que puso en quiebra a Inglaterra, tal vez por remordimiento de conciencia o para “taparle el ojo al macho”, creó “Transparencia Internacional”? En México dio lugar a su clon, encabezado por Federico uno de los hermanitos Reyes Heroles González Garza. Sí, esos que necesitan de cuatro apellidos a falta de dos para que identifiquemos su origen. Pues ahí empezó un negocito que vale la pena saber cuánto le ha costado a México y cuánto se han embolsado en ámbitos como Comisión Federal de Electricidad. Sí, en la que el “galardonado internacionalmente”, el pulcro “Baisano Jalil” Elías Ayub revela que no sabe cómo su hombre de confianza recibió “reconocimientos” espléndidos de los abastecedores “predilectos” de su administración. Además se deslindó. Haciéndose “pato” porque la legislación señala que la responsabilidad del titular es por omisión o por comisión. Es decir, por permitir el peculado o por cometerlo. Pero “El Baisano Jalil” se deslinda, Calderón hace mutis y tutti contenti.

 

 

Esto  nos lleva a preguntar ¿Qué sentido tiene despilfarrar dinero a manos llenas en oficinas de “Transparencia” cuando el país está sumergido en la peor época de corrupción burocrática y en la privada de iniciativa? ¿Por qué México tiene un IFE que cada vez tiene menos credibilidad pero que cuesta más que un viaje a las galaxias? ¿Para qué una “Corta de Injusticia” que se pliega a las instrucciones del gobernante en turno y convierta a la ley en tapadera de sinvergüenzadas? ¿Ya se olvidó que esta “Corta de Injusticia” fue producto de un golpe de Estado que dio el “técnico” Zedillo al jubilar  a todos los magistrados y seleccionar los nuevos de entre ternas que le presentaron? Jubilados como marajás y los nuevos cobrando como pachás.

 

¿Acaso no es extraño que en México contemos con una catarata de “Procuradurías” que solamente revelan que lo que priva es la injusticia para el ciudadano común indefenso? Simulamos ejercer la justicia y entonces creamos cada vez una burocracia que lo menos que ejerce es la justicia. Aumentamos una nómina que revela a la Procuraduría General de la República y las de las entidades, como ineficaces, lentas y corruptas.

 

Con toda esa maraña de “Procuradurías” y ahora de IFAIs y zarandajas, México sigue ocupando uno de los peores lugares en el mundo en materia de justicia. Justicia que ahora, eufemísticamente la llamamos “derechos humanos”.

 

Volviendo a “Transparencia”, la autóctona, la de los hermanitos Reyes Heroles González Garza y como el “Melate” con los apellidos que se agreguen en la semana, está hibernando. No existe. Pero la cloaca nacional sigue rozagante. Díganlo si no los contratos ampliados a empresarios extranjeros en PEMEX, los de CFE, los “cochupos” en el IMSS en donde ¡otro Baisano Jalil!, Karam, no canta mal las rancheras. Por eso saludo con entusiasmo la posibilidad de que Wikileaks revele documentos de la embajada gringa en México. Esto permitiría abrir una rendija en el mundo de secretismos y contlapachería que han ejercido los últimos gobiernos: priístas y panistas. Recuerden que solamente Fox “El alto vacío” envió a la refrigeradora miles de documento “reservados” que al estilo plenamente yanqui, podrán ser conocidos en 15 o 20 añitos., Es decir cuando a nadie interesen las trapacerías del deslenguado dizque guanajuatense.

 

Ojalá merced a la labor de Wikileaks muchos mexicanos conozcan verdades que la “caja idiota” se encarga de disfrazar. Sin importar que a su promotor, lo acorralen desde Suecia, con supuestas violaciones y asedios sexuales-. Lo que, cuenta aparte, revela que la justicia en Suecia, también huele mal. Suecia parece “Sucia”.

 

rubenmv99@yahoo.com