Vinculan a Duarte y Robles en desfalcos en Sedatu

En actas de 5 compañías por las que transitó dinero saqueado aparece como socio mayoritario Alfonso Gómez Méndez, involucrado en el desvío de fondos del Gobierno de Duarte en Veracruz.

El nombre Rosario Robles, y los 164 millones de pesos desviados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en su administración entre 2016 y 2017, están ligados a Javier Duarte.

De acuerdo con Reforma, en las actas de 5 compañías por las que transitó el dinero saqueado aparece como socio mayoritario Alfonso Gómez Méndez, de Tuxtla Gutiérrez, dueño de un despacho de servicios contables involucrado en el desvío de fondos del Gobierno de Duarte en Veracruz.

Con base en información de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el rotativo señala que las cinco empresas están ligadas con otras seis que también se utilizaron para el saqueo de recursos públicos federales.

El rotativo destaca que de simular la prestación de servicios con el gobierno de Duarte, Gómez Méndez pasó a ser subcontratista de la Sedatu.

Cuando fue nombrado apoderado de Agatha Líderes Especializados, en septiembre de 2016, esa empresa obtuvo contratos por 50 millones 811 mil pesos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y por 83 millones 469 mil pesos de Televisora de Hermosillo SA de CV (Telemax) para realizar supuestos servicios de difusión a la Sedatu.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Vinculan a Duarte y Robles en desfalcos en Sedatu – Libertad-Oaxaca off