Cierto los panistas tiene razón. Varga Llosa se mantiene como siempre en sus cuatro; su conservadutrismo es aberramte pero congruente. Pese a que Mexico registra el peor genocidio de su historia con cerca de 60,000 muertos más los que se acumulen hoy, pese a que desde diversos paises se revela la esterilidad y el alto costo de pretender mantener la guerra eterna armada contra el narco, pese a todo eso, Vargas Llosa dice que “Chepina” en la presidencia continuaría esa batalla sin fin. Barbaridad Nobel.
¿Acaso Vargas Llosa piensa en que se repita su “Guerra del fin del mundo”? En realidad lo que revela es que con tal que gane la derecha extrema en México, Vargas Llosa abona el camino de la violencia y la estulticia. Ratifica su apoyo, como lo hiciera el alpargatero Aznar a Felipe Calderón. ¡Que triunfe el PAN aunque México se ahogue en sangre! Increíble que la ideología de un novelista tal vez excelente llegue al grado de la demencia. Esto nos lleva a otro ámbito: a reiterar que a los mal llamados intelectuales, porque !todos usamos la inteligencia, aunque sea someramente!, hay que juzgarlos por sus virtudes concretas. Vargas Llosa enjuiciémoslo por su obra, aunque en “El Chivo” tengo mis serias dudas si no recoge pasajes de Ramón del Valle Inclán en “Tirano Banderas” y de Oriana Fallaci en “Un Hombre”. Ahí lo dejo para que otros Volpis y Sheridan, aunque este último no tenga mucha autoridad desde el momento en que es un “aviador” desde hace anos en la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, investiguen si el ex peruano Vargas Llosa cometió plagios o “intertextualidades” como dijera un poetiso metido a redentor social. Así al ex peruano dejémoslo en su nicho literario, para disfrute de sus fans y no hagamos caso de sus dislates políticos. Como a Jorge Luis Borges que se codeo con el carnicero Pinochet. O como Octavio Paz que postulo alejarse del “Príncipe” pero disfruto las zalamerías interesadas de Zedillo. Por eso la afirmación del ex peruano Vargas Llosa sobre la conveniencia de que “Chepina” deje su viudez y la remedie con Los Pinos o Los Vinos tiene la validez de los cuetes en fiesta de pueblo: ruido.
Cereza del pastel panista; decir que Vargas Llosa es Premio Nobel de !la Paz!, en vez de Literatura. Eso saca Vargas Llosa de un grupo de “asesores” de la “viuda Chepina” que ratifican su estulticia: !Como Pena Nieto no han leído tres libros! Así, un anciano literato metido a político encuentra sus “pares”. Tal para cuales.