Top 10: Las marcas de lujo favoritas de los mexicanos

El lujo se afirma de una manera inédita que va más allá del gusto por poseer algo, ahora el verdadero valor de las insignias radica en las experiencias íntimas que generan, en la manera en la que te hacen sentir. El estudio desarrollado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, MBLM México, dio a conocer las marcas de lujo que generan más emociones entre los mexicanos, pero ¿qué hay detrás de ellas para darte instantes memorables? Aquí la respuesta:

1. Dior. La firma francesa apela a las emociones más profundas, alegría, amor y pasión que la ubican entre las marcas de lujo favoritas de las mujeres. Su división de alta perfumería siempre está atenta a crear nuevas experiencias olfativas.

2. Chanel. Aunque disminuyó su posición en la clasificación del estudio en este año, sigue marcando tendencia en la industria de lujo gracias a la filosofía de Coco Chanel “Sólo vives una vez. Haz que sea divertido” que hace eco en todas las líneas de artículos de la firma patente de emociones.

3. Tiffany. Ha conquistado a la audiencia millenial con sensaciones que genera el mensaje Believe in Dreams en voz de jóvenes celebridades como Elle Fanning, Maddie Ziegler y ASAP Ferg.

4. Rolex. Su influencia emocional ha trascendido lo largo de 116 años de historia y se mantiene vigente. Es sinónimo de perseverancia, del sentimiento que genera saberse dueño del tiempo.

5. Giorgio Armani. Encabeza la lista de las marcas de lujo predilectas entre los hombres. La clave de éxito de la firma es estar atenta al signo de los tiempos y obrar en consecuencia. Eso sí, siempre ajena a las tendencias y sin faltar jamás a la coherencia del gusto impecable que la caracteriza.

6. Salvatore Ferragamo. Mejoró su puntuación en términos de fidelidad con respecto al año pasado. El legado de su fundador ha sido mostrado ante los ojos de quienes no sólo son fanáticos del diseño, sino que creen en el esfuerzo para materializar los sueños.

7. Louis Vuitton. Un emblema de lujo que persiste como protagonista del marketing emocional y que de manera espontánea evoca sutileza y elegancia, anhelo por la vida y gusto por viajar.

8. Cartier. A pesar de disminuir algunos puntos en lo que ha relación afectiva con el consumidor mexicano se refiere, las emociones que genera el “vuelo alto y la libertad” de su colección inspirada en la trayectoria de Santos-Dumont en el mundo de la aviación perduran.

9. Gucci. La “redefinición de la moda de lujo moderna” orquestada por el diseñador Alessandro Michele es el as bajo la manga de esta insignia que hoy aporta colecciones impregnadas de color que -en palabras de los expertos- causan escalofríos de emoción.

10. Prada. Los objetivos de Miuccia Prada siempre han sido claros y por ello ha logrado posicionar su marca en lo alto, transmitir los sentimientos que resultan de la tenacidad e independencia de la mujer actual.

Ahora, cierra tus ojos por unos segundos y trae a tu mente las emociones que te provocan tus marcas de lujo consentidas. ¿Son recuerdos gratos?

Todo indica que las emociones seguirán rigiendo las tendencias en ventas. La industria de Lujo en México se encuentra en los primeros diez escalafones de los 15 países incluidos en el Brand Intimacy Study 2018, y se prevé que tendrá ascensos anuales de 6% en los próximos tres años. Es decir, 1.5% por encima del desempeño anual de la industria global.

Forbes

off
A %d blogueros les gusta esto:
Top 10: Las marcas de lujo favoritas de los mexicanos – Libertad-Oaxaca off