Tener un cargo público es visto como “puerta de entrada a la riqueza”: Delfina Gómez

Morena presentó un proyecto para modificar el artículo 41 de la Carta Magna, que a la fecha establece la fórmula para calcular las prerrogativas.

Está bajo la mira en el Senado de la República el recurso que se da a los partidos políticos.

Y es que para la senadora de Morena, Delfina Gómez, para muchas personas el tener un cargo público ha sido visto indebidamente como “la puerta de entrada a la riqueza. Tener poder político se ha convertido en sinónimo de concentrar recursos y dinero”.

De acuerdo con Reforma, subrayó que la política en México está caracterizada por la falta de sobriedad, el derroche y la opulencia.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron un proyecto para que se modifique el artículo 41 de la Carta Magna, que a la fecha establece la fórmula para calcular las prerrogativas.

La tirada es que se recorte en 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos políticos, por lo que la propuesta ya se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Claudia Guerrero explica en su nota que el monto que cada partido político obtiene, resulta de la multiplicación del total de electores por el 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Y si se aprueba la propuesta de Morena, “la nueva operación deberá realizarse sólo por el 32.5 por ciento del valor de la UMA”, destaca la nota.

Reforma detalla que en este 2018, los institutos políticos recibieron en conjunto más de 6 mil 740 millones de pesos de financiamiento para actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, gastos de campaña, franquicia postal y telegráfica.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tener un cargo público es visto como “puerta de entrada a la riqueza”: Delfina Gómez – Libertad-Oaxaca off