Sube BdeM tasa de interés a 8%

Ante las presiones inflacionarias, la Junta de Gobierno del Banco de México determinó incrementar en un cuarto de punto el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.0 por ciento.

Un miembro de la junta votó por incrementar dicho objetivo en 50 puntos base.

Lo anterior, tomando en cuenta los retos que se han enfrentado para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno tomará las acciones que considere necesarias, en particular el mantenimiento o un posible reforzamiento de la postura monetaria actual, a fin de que la inflación general converja a la meta del Banco de México (3 por ciento más /menos un punto porcentual) en el horizonte en el que opera la política monetaria.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 basadas en encuestas se ajustaron de 4.50 a 4.61 por ciento en ese lapso, y las correspondientes al cierre de 2019 se mantuvieron alrededor del mismo nivel.

A su vez, las expectativas de inflación subyacente para el cierre de 2018 aumentaron de 3.53 a 3.59 por ciento en dicho periodo, y las correspondientes al cierre de 2019 se mantuvieron prácticamente sin cambios. Asimismo, las expectativas de inflación general para el mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sube BdeM tasa de interés a 8% – Libertad-Oaxaca off