Slim interpone más amparos contra el IFT

Print Friendly, PDF & Email

02-slimAmérica Móvil (BMV: AMX) y sus subsidiarias Telmex y Telcel presentaron, por separado, juicios de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que los declaró agentes preponderantes.

El recurso se presentó en contra de la resolución emitida por el órgano regulador por virtud de la cual determinó como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones a un “supuesto” grupo de interés económico conformado por AMX, Telcel, Telmex, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

 En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim señala que “AMX ha sido informada que sus subsidiarias operativas Telmex y Telcel presentaron igualmente juicio de amparo en contra de dicha resolución”.

El 6 de marzo pasado el instituto resolvió que, como parte del mismo grupo de interés económico, todas estas empresas cumplen con las condiciones para ser declaradas agentes preponderantes en el sector de las telecomunicaciones.

Agencias