Señala PAN a sobrino de Sánchez Cordero por anulación de elección en Querétaro

Acción Nacional subrayó que Emilio Sánchez Cordero Grossman fue el magistrado ponente de la resolución.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, denunció que Morena “y lo que queda del PRI” encabezan una “embestida” contra los triunfos obtenidos el pasado 1 de julio, como muestra la anulación de la elección en Querétaro decretada por el Tribunal Electoral del Poder Federal de la Federación (TEPJF).

Además, acusó que la anulación es a todas luces irregular pues en ella estuvo involucrado Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la senadora morenista Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa, el líder nacional panista señaló que “en un hecho inconcebible, el magistrado ponente fue Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la anticipadamente designada Secretaría de Gobernación por Morena, Olga Sánchez Cordero”, lo que constituye “un evidente conflicto de interés” que debió obligarlo a excusarse del caso.

Dado que cometió “errores ridículos” en su resolución, agregó, “la frivolidad ligada al parentesco abre la sombra a una decisión a modo”.

Por su parte, el candidato panista al municipio, Luis Nava, indicó que anular la elección en estas circunstancias sentaría un precedente que “dañaría gravemente un derecho constitucional de todos”.

“A todas y todos los queretanos, (quiero) decirles que, con la frente en alto, que con los argumentos jurídicos y los votos en la mano, vamos a defender el triunfo. No solamente vamos a ganar, porque ya ganamos: vamos a hacer que se respete la voluntad de todos los queretanos”.

Finalmente, el coordinador general jurídico de Acción Nacional envió “un mensaje muy claro” a Morena y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que “dejen de meterse en temas de procesos electorales”.

 “Desde aquí, a Julio Scherer, que va a ser el próximo consejero jurídico de la Presidencia, que sabemos que ha presionado a magistrados en asuntos anteriores. Desde aquí, a la presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo de la Sala de la Ciudad de México, esposa, por cierto, de Rioboó, que también se mete en temas electorales. Desde aquí les decimos un ya basta en entrometerse en las decisiones democráticas de este país”.

“Cualquier intromisión de los tribunales o de la propia ex ministra Olga Sánchez Cordero a través de su sobrino, no lo vamos a permitir y vamos a hacer respetar la voluntad de los ciudadanos, remató Eduardo Aguilar.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Señala PAN a sobrino de Sánchez Cordero por anulación de elección en Querétaro – Libertad-Oaxaca off