Reconocen a gobernador del BdeM como el mejor banquero central

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, recibió este viernes el reconocimiento como “Banquero central del año”, que es concedido por la revista especializada LatinFinance. La publicación destacó el control de la inflación en México, en un entorno internacional complejo en el que los bancos centrales latinoamericanos “no la han pasado bien”.

El reconocimiento fue entregado a Díaz de León en Bali, Indonesia, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se realiza esta semana, informó el Banco de México.

Durante el último año, los bancos centrales de América Latina no la han pasado bien. Los incrementos en la tasa de interés en Estados Unidos, la guerra comercial y la fortaleza del dólar, han traído como consecuencia una salida de capitales de la región, lo cual ha resultado en presiones sobre los tipos de cambio y la inflación, comentó la publicación especializada, al argumentar las razones para conceder el galardón a Díaz de León.

“A pesar de los desafíos políticos y económicos, tanto externos como internos, el Banco de México ha mantenido controlada la inflación”, aseguró LatinFinance.

El gobernador del Banco de México obtuvo la mejor respuesta en la encuesta de LatinFinance entre observadores y economistas que siguen a los bancos centrales como el gobernador “más efectivo para administrar la política monetaria y controlar la inflación”.

Díaz de León señaló, al recibir el reconocimiento, que la estabilidad de precios es un elemento indispensable para el crecimiento y para promover de manera permanente el bienestar de la población. Destacó además que las decisiones en el Banco de México se adoptan por un cuerpo colegiado y con el apoyo de un equipo técnico sumamente experimentado, por lo que tal distinción es un reconocimiento a toda la institución.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reconocen a gobernador del BdeM como el mejor banquero central – Libertad-Oaxaca off