Revelador: PRI-PAN tiemblan ante el crecimiento de MORENA y el liderazgo de AMLO. Tiemblan ante un líder que apenas hace 8 meses cambió el nombre del movimiento que encabeza y al nuevo, a MORENA, en ese breve lapso lo colocó en primer lugar. Eso no ha sucedido jamás en la historia política de México. Por eso el terror de los priístas que quieren “la Restauración”, revelando en palabras de Manlio Fabio Beltrones que NO TIENEN PROGRAMA. Solo quieren volver a Los Pinos, para reiniciar e sque de México: aceptan la Nueva Cultura Laboral, trampa que esconde el “outsorcing” y la venta de lo que resta de PEMEX. El PAN es un desastre: Calderón vacila al grado que no saben si apoyará a “Chepina” o a “Corderito”. Tiembla ante el arribo de un gobierno que lo enjuicie por el saqueo de México y la “guerra” que ha costado casi 50,000 vidas.
El terror pánico que se difunde en las filas del PRI-PANISMO es idéntico. Le temen al poder popular. Al arribo de un gobierno democrático que con un Proyecto de Nación bien estructurado y que no incurrirá en aventuras que pongan en peligro la estabilidad del país, inicie un proceso de redistribución del ingreso, de la aplicación de leyes fiscales a todos, para que los plutócratas que hoy no pagan algo, aporten lo que les corresponde y México ya no sufra “hoyos fiscales”.
El terror del PRI-PAN se revela en que súbitamente reapareció el Homúnculo de Agualeguas, Salinas de Hurtari, dice un lector, el hombre que hipotecó el país, quien al abrir el mercado interno a las trasnacionales con el TLC destruyó a miles de productores que se volvieron importadores de mercancías extranjeras, reforzó la emigración, extranjerizó la banca, endeudó al país, concesionó millones de hectáreas mineras a transnacionales y en fin, fue más eficiente que Santa Ana en la venta de garage. Después Zedillo remató lo que quedaba y los panistas Fox y Calderón, aceptaron ese programa por que es el de los “cangrejos”, responde al ideario de los reaccionarios tradicionales de México. Los hijos de Lucas Alamán.
El pánico del PRI-PANISMO explica que Salinas de Hurtari rete a AMLO a discutir “PROPUESTAS”. En primer lugar ¿por qué tan retador Salinas de Hurtari? ¿Acaso para sacarle las castañas del fuego a Peña Nieto, un incapaz de hilar tres ideas centrales sobre el país y su futuro próximo? Porque el que debería retar a AMLO a una discusión es Peña Nieto. ¿Por qué se asoma el “Capo de tutti capi” para hacer esa labor? ¿Es gratuita?
En segundo lugar: discutir PROPUESTAS sin discutir CAUSAS, es discutir en el vacío. Salinas de Hurtari pretende esquivar su responsabilidad histórica en la venta que hizo del país. El colmo: el PRI, ese partido que tuviera orígenes ideológicos basados arraigados en el nacionalismo revolucionario, ahora tiene que acudir a su dinosaurio por antonomasia-Salinas de Hurtari- para que nuevamente nos recete el bodrio del liberalismo social que en su nefasto sexenio promovió. Nadie recuerda que su autor fue Jesús Reyes Heroles, el que no necesitaba de cuatro apellidos como sus retoños para que lo identificaran.
En tercer lugar. ¿Cómo explica Salinas de Hurtari el bozal que le pusieron a Miguel de la Madrid, cuando declaró que Salinas de Hurtari, hurtó la partida presidencial secreta? Porque después de esa declaración Miguel de la Madrid rectificó en la forma más humillante que se recuerde en la historia del país. Nadie se tragó la mentira. Al valetudinario expresidente le hicieron “mano de puercote” para que diera nueva versión y pretendiera justificar su “error” anterior, en su “debilidad mental”.
Por esos tres señalamientos-habría muchos más- considero que AMLO no tiene que discutir con un expresidente que el pueblo ha juzgado severamente. ¡Fuera máscaras! Que el PRI-PAN confiesen que el enemigo común es AMLO y MORENA. Que confiesen que hay que pararlos “haiga como haiga sido”. Si Calderón juró ante la tumba de su padre no ser “el Zedillo del PAN”, es decir que no entregará la presidencia al PRI, deberá confesar que prefiere a un “izquierdista” como Ebrard antes que a AMLO. PRI-PAN temen a un movimiento popular. Salinas debe retornar como las momias de Guanajuato a su ataúd.