Presenta Benjamín Robles línea política de grupos parlamentarios

Print Friendly, PDF & Email

Los grupos parlamentarios del PRD impulsarán desde el Congreso de la Unión un gran movimiento social que obligue a la transformación de fondo del régimen político para reconstruir las estructuras de la cohesión social en un Estado laico y ético, cuyos poderes se rijan por una vocación real de servicio público, y donde quede proscrita la corrupción y la impunidad, asentó el senador electo, Benjamín Robles Montoya.

 

En nombre de los diputados y senadores electos del Sol Azteca, el legislador federal oaxaqueño presentó ante el Segundo Pleno Ordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los avances y la línea política de la agenda legislativa que los grupos parlamentarios del PRD impulsarán en la LXII Legislatura Federal.

Robles Montoya dijo que es urgente el establecimiento de un Estado democrático y social de derecho, en el que se respete la dignidad de las personas y se garanticen los derechos y las libertades, se promueva el bienestar y la integración social y se preserve la paz y la gobernabilidad democrática.

“Durante la LXII Legislatura, los grupos parlamentarios de las fuerzas progresistas en el Congreso de la Unión habrán de hacer frente, una vez más, a los embates de un régimen corrupto, en el que se aglomeran los intereses desleales de los grupos que detentan un poder público ilegítimo y diversos factores reales de poder que no obedecen más que al interés del dinero”, sostuvo ante los consejeros nacionales del PRD.

Asimismo, apuntó que el país se encuentra en un estado de emergencia, los gravísimos índices de violencia son clara consecuencia del progresivo empobrecimiento a que está sometida la mayoría de la población. El vasto índice de desempleo, los salarios ridículos, la inflación permanente, la ausencia de oportunidades de educación y muchos otros flagelos ya ampliamente conocidos son el caldo de cultivo en el que se expande el virus de la desintegración social.

Y en representación de sus correligionarios condenó que aún siga latente la reedición de los más viles mecanismos de coacción e inducción del voto popular en las elecciones federales. La ilegal derrama de miles de millones de pesos de dudoso financiamiento; el cinismo con el que los medios masivos irrumpen en el proceso sesgando la información, manipulando las encuestas y denostando la opción de izquierda; así como la impasibilidad cómplice de las autoridades electorales, exhiben la persistencia de un régimen en total agotamiento, que se creía extinto.

“Hoy, es previsible la pretensión de renovar e, incluso, profundizar las estructuras de opresión y desigualdad que nutren ese caduco modelo político y económico, lo que somete a las ya frágiles estructuras de la cohesión social a una tensión riesgosa y creciente”, expresó Robles Montoya.

El legislador electo por Oaxaca presentó ante el máximo órgano de dirección del PRD los ocho ejes de la línea política que seguirán los grupos políticos de la LXII Legislatura Federal, entre los que se encuentran: Rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción; Nueva economía y desarrollo sustentable; Libertades y transversalización de los derechos humanos en el Marco Jurídico Mexicano; Seguridad, procuración de justicia e impartición de justicia; Estado social y democrático de derecho.