Pérdida de tiempo consulta sobre el NAICM: Enrique de la Madrid

Senadores del PRI pidieron a López Obrador los términos y condiciones sobre la consulta pública.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, calificó como pérdida de tiempo  la consulta pública que planea el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Dijo que la mayoría de los mexicanos difícilmente tendrán una opinión fundamentada, pues es un tema que debe ser analizado por expertos en suelo, aviación y clima.

“México tiene tantos retos y tantas cosas por resolver que francamente, creo yo, que es un poco hasta perder el tiempo estar reflexionado en temas que ya deberíamos estar ejecutando sin ninguna discusión”, dijo el funcionario.

En el Foro Internacional de Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sostuvo que por eso el gobierno debe estar conformado por personas preparadas en el tema.

Senadores priistas piden a AMLO términos de la consulta

En sesión ordinaria, la senadora priista Beatriz Paredes a nombre de su bancada pidió que López Obrador dé a conocer los términos y condiciones para realizar la consulta pública sobre el NAICM.

“Información clara, amplia y suficiente sobre las características, procedimientos y jurisdicción en las que se llevará a cabo la fecha, las instituciones responsables y todos los datos de que se disponga que permitan comprender con qué método, en qué lugares y fechas”, sostuvo.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ha reiterado que la consulta sí se hara, sin embargo, aún no llegan al acuerdo en la manera y en fecha de realización.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pérdida de tiempo consulta sobre el NAICM: Enrique de la Madrid – Libertad-Oaxaca off