PepsiCo le quita sal a sus botanas en México

PepsiCo disminuyó en aproximadamente 24% la sal de sus botanas en México, que incluyen marcas como Sabritas, como parte de su plan de reducir azúcares añadidos y el sodio en su portafolio de bebidas y alimentos hacia el 2025.

“En botanas hemos reducido casi 24% el sodio en los últimos años, lo cual se dice fácil y pareciera una cosa muy sencilla, pero no lo es tanto. Hemos cambiado todos los aceites de la marca Cheetos y hoy el nivel de grasas saturadas es casi inexistente”, compartió Paula Santilli, presidenta de PepsiCo Alimentos México, en entrevista.

De igual manera, algunas marcas han sido reforzadas con vitaminas y minerales, al tiempo en que la empresa ha agregado granos enteros a algunos productos de Quaker.

“PepsiCo está trabajando muy intensamente en esto de adecuar nuestra formulación en el portafolio de productos, en nuevos ingredientes que empiezan a aparecer y en las nuevas preferencias de los consumidores”, comentó la ejecutiva.

Como parte de su agenda hacia el 2025, la empresa disminuyó los azúcares añadidos y el sodio en sus bebidas y alimentos durante 2017.

La empresa aumentó al 43% el volumen del portafolio de bebidas con 100 calorías o menos, al tiempo en que duplicó el porcentaje de los cultivos obtenidos a través de su programa de Agricultura Sustentable.

Respecto a la inversión de 5,000 millones de dólares en México dentro del periodo 2014-2019, Santilli señaló que este monto ya fue rebasado.

“Hemos rebasado esa meta, hemos invertido en nuestras plantas, que están totalmente cambiadas, en el centro de distribución y en las rutas con camiones híbridos. Hemos invertido más de 5,000 millones de dólares en este plazo y seguiremos invirtiendo”, añadió.

Hace cuatro años, la empresa de alimentos y bebidas informó que dicho monto sería destinado a cuatro prioridades estratégicas: innovación y consolidación de marca, infraestructura, agricultura y comunidad.

Forbes

off
A %d blogueros les gusta esto:
PepsiCo le quita sal a sus botanas en México – Libertad-Oaxaca off