Oaxaca, tierra fértil para el PVEM: Escobar y Vega

Print Friendly, PDF & Email

25-PVEM-2El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debe justificar día a día su permanencia en Oaxaca y es por ello que hoy me siento muy complacido con la visita de nuestro Delegado Nacional Moisés Molina Reyes y los Presidentes Municipales que le acompañan, y quienes han depositado su confianza en este instituto político, que con seguridad, a partir de ahora, se convertirá en uno de sus principales gestores para participar de manera decidida en el progreso de sus pueblos, expuso el diputado federal del Verde, Arturo Escobar y Vega.

Reunidos en el salón Jorge González Torres, de San Lázaro, el legislador señaló que el 99 por ciento del presupuesto de Oaxaca proviene de la federación, razón por la cual, la Cámara de Diputados Federal resulta una instancia decisiva en la asignación de recursos para los pueblos oaxaqueños.

“A diferencia de otros estados del país como Quintana Roo, que sólo recibe de la federación el 30 por ciento de su presupuesto, Oaxaca depende casi en su totalidad de los recursos federales y es por ello que para el Partido Verde, su estado se ha convertido en una prioridad nacional”, agregó ante los presidentes municipales ahí reunidos.

Por ello, estoy convencido de que Oaxaca es tierra fértil para el PVEM y muestra de ello, es el trabajo intenso que Moisés Molina, ha realizado desde el primer día en que lo presente como Delegado Nacional del PVEM en Oaxaca, lo cual tiene como consecuencia que poco a poco nuestro partido figure de manera importante en el mapa político de Oaxaca; por ello, quiero expresarles que estoy muy contento con el trabajo que Moisés y la Delegación Oaxaca están realizando al interior del Estado.

Además, nosotros somos un partido limpio y sin divisionismos, lo cual nos permite avanzar con paso firme hacia nuevos horizontes y en el camino del progreso, indicó Escobar y Vega.

Además el diputado conoció y convivió con cada uno de los miembros y coordinadores de la Delegación Nacional que acompaña a Molina Reyes en Oaxaca.

Por su parte, Molina Reyes, agradeció la confianza que cada munícipe ha depositado en el Partido Verde, y ahí mismo se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los proyectos que se presenten para su gestión hasta verlos hechos realidad.

A nosotros nos mueve la angustia que viven cientos de municipios oaxaqueños, a los que nadie les abre la puerta de las dependencias federales y estatales, y es por ello que una de nuestras tareas como partido político es darles la oportunidad de gestionar con certidumbre las obras y proyectos que más requiere su comunidad, independientemente de su filiación partidista o tipo de elección por la que llegaron a la presidencia de su pueblo, apuntó.

Además venimos porque estamos ciertos de que en Escobar y Vega tenemos un aliado, porque sabemos que es un diputado de primera, con poder de decisión y que es un buen amigo del presidente Enrique Peña Nieto, que por cierto, también es presidente por el Verde, y que seguramente nos abrirá las puertas para hacer realidad los diversos proyectos que requieran de manera inmediata nuestros pueblos, remató Molina Reyes.

Por ello, concluyó citando al oaxaqueño Ricardo Flores Magón, para exponer en una de sus frases un resumen de la realidad oaxaqueña: “Sobre una tierra inmensamente rica, sigue vegetando un pueblo incomparablemente pobre”.

Entre los Presidentes Municipales asistentes estuvieron Galdino Huerta, de Santa Lucía del Camino; Obet Hernández Morales, de Tamazulapam del Progreso; Samuel Pineda García de Magdalena Apasco; Ricardo Antonio Chávez de San Juan Bautista Tlacoazintepec y Gualberto Lastra de Valerio Trujano, además de 30 Presidentes de diversos municipios de la entidad.