No sólo Morena; PRI, PRD, PT y MC firmaron “ley mordaza”

La senadora morenista, Mónica Fernández, fue una de los dos legisladores que votaron en contra de reducir participación en la Cámara.

Senadores del Morena, PRI, PRD, PT y MC firmaron un acuerdo para reducir el tiempo de participación de los legisladores: de 10 a cinco minutos para la presentación de una iniciativa y de dos a un minuto para hacer uso de la palabra desde el escaño.

Ayer legisladores del PAN y PRI acusaron a Morena de haber coartado la libertad de expresión por haber acordado esta medida.

Los legisladores decidieron abandonar la sesión y los panistas se pusieron cinta en la boca como forma de protesta.

Sin embargo, el documento del acuerdo está firmado por seis de los ocho senadores de la Mesa Directiva pertenecientes a cuatro partidos:

– Martí Batres de Morena

– Jorge Carlos Marín del PRI

– Antares Guadalupe Vázquez de Morena

– Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano

– Nancy de la Sierra del PT

– Juan Zepeda del PRD

En contra estuvieron Rafael Moreno Valle del PAN y Mónica Fernández de Morena.

En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, el presidente de la Mesa, Martí Batres, dijo que fue pretexto del PAN para salirse de la sesión ordinaria y no discutir el Convenio 98 sobre sindicatos y protección patronal.

Mientras que la senadora y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, cambió la versión y señaló autoritarismo por parte de la Mesa Directiva, no sólo por Morena.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
No sólo Morena; PRI, PRD, PT y MC firmaron “ley mordaza” – Libertad-Oaxaca off