Diana Méndez
Tras los señalamiento que hicieron en redes sociales del supuesto contrato que hizo el actual gobierno del estado a un inspector Árabe de nombre Fahad Hizam alHarbi para espiar a periodistas, líderes de organizaciones sociales, de sindicatos y de partidos políticos, el gobernador del estado informó que es falso.
Jara Cruz, dijo que quien busca afectar a su gobierno y está detrás de la difusión de esa falsa información, es Francisco Ángel Villarreal, ex titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
“Paquito Villarreal está detrás de esta campaña, es él, quién está promoviendo la información”, por lo que reiteró que ese supuesto investigador trabajó en gobierno del estado pero en la administración pasada.
“Nosotros no espiamos, no tenemos porque espiar, nosotros no necesitamos ni nunca lo hacemos, no es nuestra cultura ni nuestra práctica, eso nos lo hicieron a nosotros”, aseveró el gobernador.
Asimismo, el mandatario oaxaqueño dijo que en la mesa de paz y seguridad abordaron el tema, y que quedó sorprendido cuando vio la lista del famoso Árabe, ya que hasta investiga amores, “no fue con nosotros, no fue aquí, hoy nosotros vivimos un momento estelar de la vida política del país, quienes espiaban eran ellos, quienes no querían que la oposición creciera”, refirió.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, IvánGarcía Álvarez, informó que después de investigar a Fahad Hizam, encontraron que es nacionalizado mexicano, tiene el consorcio de investigación “GrayCatPI” con domicilio es en la ciudad de México, donde ofrece varios servicios, “se tiene conocimiento que si participó pero en la administración pasada, dando seguimiento a periodistas pero era en la administración pasada”, dijo.
Cabe señalar que en grupos de whatsApp, comenzaron a circular una imagen donde presuntamente Francisco Villarreal ahora encargado de la CNOP del PRI, difundía la información.