Mudanza en Los Pinos

Estamos a 64 días de que acabe el sexenio de EPN y, cuentan los mirones, que por aquello de la mudanza de la familia presidencial se están sacando todos los muebles finos de Los Pinos y están metiendo muebles corrientes del edificio que tienen en la calle de Nuevo León 210, en la colonia Condesa. ¡Así como lo están leyendo! O ¿será que los muebles que han visto los mirones salir son los que tenían en la casa blanca? Las dudas corroen a los mirones, ya que también se preguntan ¿a dónde se llevan los muebles finolis? ¿A Atlacomulco? ¿A Ixtapan de la Sal? ¿A Miami? ¿A Madrid? ¿A París? ¿A dónde?

Recordar es volver a vivir

Aunque el presidente EPN tomó posesión el 1 de diciembre de 2012, él y su familia no se pudieron mudar a Los Pinos sino hasta enero de 2013 cuando acabaron la megarremodelada que le dieron a la Casa Miguel Alemán. Pasó de ser una casa de oficinas con Calderón, a una megamansión para albergar a seis hijos y el matrimonio. Por lo que, en vía de mientras, vivieron en Las Lomas, en su casa blanca. Sí, la misma que, después del megaescándalo por el quesque conflicto de interés que los mexicanos nos inventamos, pues cómo olvidar que Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, y tras hacer su investigación dijo que no había habido problema alguno; pero, aun así, nos dijeron que se la regresarían a su amigo y contratista Juan Armando Hinojosa.

Por cierto, todos los gastos generados por esta familia desde la remodelación y durante su estadía en Los Pinos han sido totalmente opacos…

Genio y figura hasta la sepultura

Además, no está por demás recordar que Margarita Zavala y el expresidente Calderón vivieron en una de las cabañas que construyeron los Fox, para no alterarles el ritmo de vida a sus hijos, y que siguen viviendo en la misma casa de la que salieron, en Las Águilas, sin las miles de hectáreas extra, como cuentan en las leyendas urbanas. Ah, y que cuando Margarita entró a la cabaña por primera vez, se dio cuenta de que los Fox se habían llevado las cortinas con todos los controles dejando los hoyos en el cemento, las lámparas y, obvio, sus toallas del #toallagate.

Ahora que se va a volver museo, le faltarán algunas piezas…

Transición en el Infonavit

El lunes pasado comieron los miembros del Comité de Vivienda de Coparmex con Carlos Martínez, quien se perfila como el nuevo director del Infonavit. A decir de los empresarios, este joven experto en consumo les pareció mejor que la propuesta inicial de Juan Carlos Zentella. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, baste decir que este instituto derrama cada año más de 240 mmdp en la economía; incide en más de 52 ramas industriales y maneja el ahorro de más de 60 millones de trabajadores; luego entonces es ¡la hipotecaria más grande de México y de América Latina y la cuarta del mundo mundial! Así pues, saber y ser un experto de consumo no te hace ser un experto financiero, y esta institución vaya que necesita financieros y traders que le entiendan.

Mexicanos pedaleándole llegaron a Madrid

¡Así como lo están leyendo! Alejandro Ramos y Pedro de Garay demostraron ser unos emprendedores dignos de admiración. Con Siclo revolucionaron el mercado del ejercicio en México, pues en sólo cuatro años han roto todas sus metas iniciales, creciendo en la CDMX, en el interior del país y llegando hasta Madrid, a sólo unas cuadras de la Castellana por donde está la zona de justicia, que está mega de moda. Aunque no están para saberlo, les cuento que su idea inicial fue ser socios de SoulCycle, pero les hicieron el feo, momento que les sirvió para saber de qué estaban hechos. Convencieron al alma de dicha compañía, Jeremy, lo hicieron parte del equipo y hoy son una startup megaexitosa. Ojo, no son franquicia, pues creen que perderían la calidad. Todas sus ganancias las reinvierten y de ahí el éxito. Los planes de crecimiento siguen viento en popa y abriendo estudios en Interlomas, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Además de Ibiza y, para vacaciones, Tulum y Los Cabos. Por si esto fuera poco, están desarrollando para tener su app y poder rodar donde estemos. ¡Quihúboles!

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mudanza en Los Pinos – Libertad-Oaxaca off