McDonalds pierde los derechos de la Big Mac

El gigante McDonald’s Corporation perdió la batalla legal contra la cadena de comida rápida Supermac’s por el uso de la marca ‘Big Mac’ en países de la Unión Europea.

Tras un pleito que inició en 2017, la oficina de Propiedad Intelectual con sede en Alicante, España falló a favor de la compañía irlandesa.

El diario The Telegraph catalogó este fallo como una “derrota humillante” para la cadena comercial estadounidense. Asimismo la comparó con la batalla de “David y Goliat”.

El CEO de Supermac’s, pat MacDonagh afirmó que esta decisión puso fin a los abusos de McDonald’s. Ya que en 2017 la cadena multinacional impidió que los irlandeses se expandieran a las Islas Británicas y de Europa. A pesar de solo contar con unos pocos restaurantes en el territorio insular.

La oficina revocó los derechos de la marca a McDonald’s. Esto bajo el alegato de que la cadena estadounidense no demostró su ‘uso genuino’ durante cinco años previos al inicio del litigio.

Hace unos meses, la ‘Big Mac’ cumplió su 50° aniversario y fue calificada como el producto más conocido y exitoso de McDonald’s. Pues se venden al año 550 millones de esta hamburguesa. Es decir 17 por segundo.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
McDonalds pierde los derechos de la Big Mac – Libertad-Oaxaca off