Luis Videgaray destaca proyecto de López Obrador para frenar la migración

Destacó que AMLO impulse a Centroamérica como estrategia para combatir al crimen organizado, así como abordar el fenómeno migratorio.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, destacó en el extranjero la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a impulsar a Centroamérica como estrategia para combatir al crimen organizado, así como abordar el fenómeno migratorio.

De acuerdo con La Jornada, ante funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador, en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el canciller emitió el reconocimiento tanto al  tabasqueño, como a su equipo.

“Celebro el énfasis que el presidente electo, López Obrador, y su equipo de transición han puesto en la materia del desarrollo compartido con el Triángulo Norte como la estrategia central para combatir el fenómeno de la delincuencia organizada y ordenar los flujos migratorios”, externó.

Son los gobiernos de México y Estados Unidos los que auspician esta conferencia que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, con la participación de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Según Videgaray Caso, las áreas prioritarias para la cooperación identificadas son: la facilitación comercial y aduanera; la integración regional en energía, y el desarrollo social con énfasis en salud, educación y cultura.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Luis Videgaray destaca proyecto de López Obrador para frenar la migración – Libertad-Oaxaca off