Santana Armando Guadiana comentó que a él le daría vergüenza pedir licencia como gobernador.
El senador de Morena, Santana Armando Guadiana, lamentó que el Senado de la República otorgara licencia a Manuel Velasco para regresar como gobernador interino de Chiapas, y así suplirse a sí mismo.
“Yo creo que ya vamos a votar por el señor Velasco para que se vaya a terminar, ya con este asunto. Lo siento por los habitantes de Chiapas que iban a gozar de dos días sin el gobernador Velasco y se les va a acabar esa libertad de dos días”, dijo en sesión ordinaria.
El legislador por Coahuila comentó que a él le daría vergüenza modificar las leyes locales para pedir licencia como gobernador, asumir su cargo como senador y volver a pedir licencia para regresar como mandatario interino.
“Yo si fuera gobernador de mi estado, pedir licencia para ser senador y luego regresar para acabar con una encomienda popular, me sería vergonzoso, y esas son las cosas que tenemos que terminar en los municipios y en los estados”, prosiguió.
Guadiana sostuvo que el Senado tiene la obligación jurídica y moral para evitar lo que pasó en Chiapas o en Sonora, donde la gobernadora Claudia Pavlovich promovió la “Ley Veto” para ampliar sus facultades.
Añadió que desde la Cámara Alta se debe evitar votar por propuestas como la reelección que apoyó y promovió el PAN.
“Me da verguenza por ustedes”, dijo señalando al senador panista Gustavo Madero, “heredero del prócer de la Revolución, don Francisco I. Madero, porque eres heredero de sangre”.
Fuente: sdpnoticias.com