Lavadero Político (Mensaje)

Print Friendly, PDF & Email

Como lo anunciamos la semana pasada, en este Lavadero Político decidimos hacer hoy una pausa para invitar a todos nuestros ciberlectores a que vayan a votar, y a que lo hagan por quien consideren que es la mejor opción para Oaxaca y para el País.

Aunque a veces no lo parezca, quienes hacemos posible este espacio creemos en el sistema político de nuestra nación, y estamos seguros de que sólo a través del fortalecimiento de las instituciones, y de la participación activa de los ciudadanos, podemos hacer algo para que México sea un País mejor.

Desde esta humilde trinchera, los reporteros del Lavadero Político buscamos siempre hacer lo propio. Sin embargo, consideramos que hoy la prioridad de cada uno de nosotros, se encuentra en tomar nuestra credencial de elector, ubicar la casilla que nos corresponde, y salir a votar.

Y como el Lavadero Político nunca ha sido palero de ningún candidato o partido, pero tampoco ha segregado los señalamientos para favorecer a unos y menguar a otros, entonces no podemos más que invitarlo a que usted mismo decida su sufragio. No somos quiénes, ni tenemos las ganas, ni el interés, ni el humor, ni nada, como para querer promover el voto a favor o en contra de nadie. Por eso lo decimos sin rodeos: vote por quien quiera, pero no deje de ir a votar.

Mientras tanto con esta pausa, nosotros nos daremos a la tarea de documentar todos y cada uno de los hechos que ocurran en esta jornada. Y es que la noticia del año se dará justamente hoy. Por eso, a partir del domingo siguiente reseñaremos todo lo bueno y malo que veamos de esta jornada, y estaremos listos —ahora sí— para exaltar la participación (positiva o negativa) que tengan en este momento culminante partidos, candidatos, gobernantes, dirigentes partidistas, alquimistas electorales y, ojo, también los ciudadanos. Porque esta es tarea de todos.

Así que, aquí nos vemos la próxima semana.

Y mientras, ya déjese de pretextos, y vaya a votar… antes que otros decidan por usted.

¡Hasta el próximo domingo!