Lavadero Político 31/07/11

Print Friendly, PDF & Email

El que no cae resbala

Quienes demuestran una y otra vez que nada más no dan una, son los boletineros de Gobierno del Estado, y es que estimado ciberlector usted no está para saberlo pero el viernes por la tarde-noche enviaron un comunicado a todos los medios sobre la asistencia de la actual Miss Universo, la “Chilena” Ximena Navarrete a la octava de la Guelaguetza, ¡qué tal! Sí, leyó usted bien.

Minutos después en las redes sociales no se hicieron esperar las burlas y mentadas de madre, por lo que no les quedó otra que enviar nuevamente el boletín pero ahora Ximena Navarrete ya era mexicana.

Y si no nos cree les dejamos las impresiones de pantalla de la página oficial del Gobierno de Gabino Cué.

 

En tierra de ciegos

Al que al parecer no le cae el veinte que sus tiempos de Gloria ya pasaron es a Heliodoro Díaz Azcárraga, alias “El Yoyo”, y es que nuestra reportera Istmeña nos informó que en la “Vela Xhavizende” fiel a su costumbre llegó tarde, eso sí acompañado de varias damas porque quería partir plaza.

Cuando las invitadas corrieron a saludarlo de beso y abrazo más de una se lo quedaba viendo y le decía: “CARO TU CIRUGÍA, PARA PONER CHULO TU OJO MANITO”, y es que a pesar que le pusieron corrector y Makeup para disimular los hematomas que le dejó la Blefaroplastia Bilateral (cirugía para eliminar las bolsitas de grasa en párpados), este no fue suficiente.

Y cuenta nuestra reportera que además es intrigosa que de pasadita “Yoyo” se hizo piling y se colocó botox para lucir más joven. ¡Qué tal mi tío!, ¿así o más metrosexual?

Herencia Maldita

Los que están inconformes por el trato amenazante de despidos por parte de Aristeo Ceballos González, coordinador administrativo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, son los trabajadores y es que cuentan que a pesar de no contar con atribuciones legales este dispone del personal para que funjan como sus choferes, y también de los vehículos, pero no piense usted que los utiliza para realizar su trabajo, el muy vivillo se los lleva a los bares para saciar sus placeres ¡Que tal!

Según nuestro reportero “Come Cuando Hay”, nos cuenta que a Aristeo Ceballos le caracteriza su flamante personalidad porque es arrogante, indolente, intolerante e incompetente, por lo cual exigen a Alberto Alonso Alias “Don Gato”, (por aquello de las 7 vidas) observe bien a su pandilla, mantenga intactos los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad a la que tanto alude, porque en el IEEPCO hay pequeños hombres con apetito de grandeza.

 

El termómetro

El que se llevó tremendo coraje que aumentó sus niveles de azúcar el Domingo pasado fue al Vicegobernador Benjamín Robles Montoya, mejor conocido como el “Pretty Face”, y es que según cuenta nuestra Reportera Naraja Naranja que la historia comenzó cuando el brillante Secretario Particular de Gabino Cué tenía todo… dispuesto para dar una súper-mega “Conferencia Magistral” sobre el “Plan Estatal de Desarrollo” del cual se autonombra su “Pater Putativus”.

Al fondo del enorme y lujoso salón de un hotel ubicado al norte de la ciudad estaban colocadas cerca de 25 sillas para los asistentes a tan esperada Conferencia, una lona Grande con el título de la misma, el logotipo del Gobierno del Estado y el nombre del ¿Doctor?, ¿conferencista…? ¿o es Licenciado?, bueno lo que sea…

Lo que le causó mucha curiosidad a nuestra reportera que no pierde detalle de nada es que la mesa de presídium “extrañamente” tenía mantel azul y cubremantel de color Naranja Naranja, y con el emblema del hoy fenecido Partido Convergencia.

¡Ah caray!, ¿una conferencia del Gobierno del Estado con tintes partidistas? ¿En donde habremos visto eso antes?

Todo marchaba de maravilla para el Secretario Particular del Gobernador, quien presumía ante sus 25 asistentes que sería todo un suceso digno de los mejores expositores de Harvard, hasta que le cayó la mosca a la sopa, o mejor dicho que le cae Alberto Esteva y más que inmediatamente le recriminó que no lo hubiera invitado a tan “importante” disertación vital para el mundo económico globalizado.

Pero como Beto es muy listo, no llegó solo; detrás de él venían la Diputada Margarita García y el Regidor Mario Mendoza, quienes iban acompañados de no menos de 1500 seguidores del partido del Águila, (quienes por cierto habían sido invitados a una Asamblea y no a una Conferencia Magistral).

Fue tal el coraje del Pretty Face, que hasta de color güerito se puso, por lo que de inmediato mandó quitar la manta que anunciaba su ponencia, solo que no contaba con la astucia de los simpatizantes de Margarita que minutos antes habían tomado fotos a este magno evento.

Según nuestra reportera cuenta que el coraje de Benjamín fue tan, pero tan grande que juró por la Diosa Centéotl y por la Princesa Donají vengarse contra quienes le habían quitado la oportunidad de tener el título de “Doctor Horroris Falsa” que le piden para ser Secretario de los buenos.

Pero como nuestra reportera es muy mal pensada se pregunta ¿será por eso que Margarita García y Mario Mendoza recibieron una tranquiza el miércoles pasado en las instalaciones del que a partir de mañana llevará el nombre de “Movimiento Ciudadano”?

*Encuentra las diez diferencias

******

Gran sorpresa se llevó nuestra reportera Naranja Naranja cuando se puso a revisar con lupa la lista de Delegados del Partido Convergencia, y es que encontró el nombre de David Concha Suárez, ¡sí…! aquel que fue operador de Jorge Franco alias el “Chucky”, ¡sí…! estimado Ciberlector también es aquel que en el 2004 llevó un burro al Zócalo con el nombre del Actual Gobernador del Estado Gabino Cué.

Pero como ahora se dice ser militante de Convergencia, (“Movimiento Ciudadano”, Partido Nacional) y tener el corazón naranja, por fungir como Secretario Técnico del Pretty Face, lo convirtieron en Delegado.

A este señor y a muchos Convergentes, así como al mismísimo Benjamín Robles se les olvida que David muchas veces realizó acciones en contra del Número UNO, como llevar varios burros a la casa de campaña, y qué decir del apoyó que le brindó a Eviel Pérez durante 5 meses en su candidatura a Gobernador del Estado y de las despensas del Programa de Adultos Mayores que donó para apoyar a Lino Celaya Luría para la diputación local por Ocotlán.

Cuéntamelo todo….

Sorpresa causó a propios y extraños cuando el miércoles por la mañana vieron a dos personajes “muy juntos”.

Y es que para los ilusos que piensan que el agua y el aceite no se juntan o que el mink y la mezclilla no son compatibles resultó que ¡no!

Minutos antes de las diez de la mañana del miércoles 27 de julio, abordaban un avión de Aeroméxico el Ex Secretario General de Gobierno y actual Diputado Federal Jorge Franco Vargas, alias el “Chucky”, y la Ex Secretaria de Turismo y actual Regidora del Municipio Vasco Beatriz Rodríguez Casasnovas, mejor conocida como la “Titi”, misma que cual diva que es vestía de pantalón de mezclilla, blusa azul y un saco beige (atuendo que la hacía lucir más guapa y radiante), inmediatamente buscaron su lugar y resultó que el lugar 9 y 9ª eran de los dos ex funcionarios.

Los perversos y malvados dejaron correr varias versiones, “que si el enemigo de mi enemigo es mi amigo” y hasta que habían fumado la “pipa de la paz”, por aquello del no se que le sepa a Ulises, que no le dice nada.

Pero nuestra reportera aeromoza nos cuenta que la Titi se sentó en su asiento, se colocó unos audífonos, se puso de lado y que no le dirigió la palabra al Chucky durante todo el vuelo.

¿A quién le creemos?

******

Los que desde muy temprano están desfilando son los Consejeros del Azulejo, para formalizar el nuevo Consejo Político, que por cierto asegura nuestra reportera Pitufa que es el primero que no está a modo de Carlos Moreno Alcántara alias “El Libretón”.

Del lado de los rudos tenemos al presiso municipal a Luis Ugartechea, Marychuy Mendoza, Perfecto Rubio, Luis de Guadalupe, los cuales ya hicieron un acuerdo para derribar a Carlos, porque no dejarán que se quede otro año más.

Del lado de los técnicos encontramos a Carlos Moreno Alcántara, Juan Iván Mendoza, José Manuel Bautista y Dagoberto Carreño, (pillos que hicieron contra-campaña en la elección de Gabino Cué), lo que resulta raro que sean los únicos que ahora estén en puestos de funcionarios o servidores públicos.

 

Marsupiales VIP

El desgobierno del cambio sigue dando nota con sus funcionarios, pues hace algunos días ante la problemática de los defraudados por las famosas cajas de ahorro uno de ellos fue canalizado con Adán Córdova Trujillo, quien cobra en la SEDESOH como “comisionado para la atención a defraudados por cajas de ahorros” y quien se presenta ante los medios como “Secretario Técnico de la comisión interinstitucional para la atención del sector de ahorro y crédito de Oaxaca”, por cierto atiende en ciudad Administrativa (Ciudad Peluche) edificio 5, segundo nivel, teléfono 501 5000 extensión 12517 aunque para cualquier situación sirve para lo mismo… ósea para nada y le explicamos el por qué:

Según nuestro reportero Vallisto, este personaje es el encargado de atender a defraudados y a representantes de empresas que tienen problemas en el sector de ahorro y crédito popular, y es que su puesto fue creado por unas de las tantas y tantas promesas de campaña del actual gobernador.

Ya imaginará todos los asuntos que pasan por la oficina del citado funcionario.

Pero lo que usted estimado ciberlector no sabe que este señor tiene negocio redondo, y es que también se desempeña como dueño de conocido despacho jurídico de cobranza en esta ciudad, donde de forma externa le brinda el servicio de recuperación a estas empresas defraudadoras, (son de los famosos despachos que cobran de forma por demás déspota y agresiva, donde lo último que importa es el cliente).

Por más de cinco años Adán trabajó en el jurídico de las cajas de ahorro y en su último trabajo salió por sus malas referencias, pero como estos importantes detalles no averiguan y al parecer no les importa a quienes contratan en el actual gobierno, seguiremos teniendo a funcionarios que fingen atender una problemática.

******

Quien tiene un fuerte problema es la denominada caja de Ahorro ACREIMEX, la cual desde hace algunos años ha sido beneficiaria de programas del gobierno federal principalmente de FIRA cuya misión es: “Contribuir al desarrollo sostenible y competitivo del campo mexicano, con servicios financieros y tecnológicos innovadores, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, esta es una de las cajas autorizadas en el país y ha mostrado números sólidos, muestra de ello son las ruedas de prensa donde anuncian con bombos y platillos que el dinero que reciben irá a manos del sector campesino pues así lo dictan las reglas de operación de FIRA sin embargo, a esta empresa le ha destinado una cantidad por demás insignificante al sector agropecuario y lo ha destinado en su mayoría a empleados de gobierno que hacen pasar por campesinos para poder desviar los recursos.

Valdría la pena que FIRA iniciara una auditoría de forma seria y a conciencia a esta empresa, donde duplican los pagarés y expedientes para que una funcionaria de gobierno se convierta en productora de tomate o un jefe de departamento se transforme en productor de miel.

Por lo que nuestro reportero Vallisto se pregunta, ¿dónde quedan todos campesinos que de verdad requieren el impulso que esta empresa anuncia y promociona? y ¿cómo es que el gobierno federal permite que este tipo de situaciones ocurran?

Hándicap

El domingo pasado a un costado del parque Juárez “El Llano” y de las puertas de la feria del mezcal se llevó a cabo un peculiar concurso de oratoria, la prensa fue invitada a llegar a la inauguración la cual estaba programada para las 10:00 horas, pero a las 10:30 así lucia el lugar:

El que si llegó puntual a la cita fue el diputado Elpidio Concha, pero al ver que nadie lo atendía decidió irse y no esperar al anfitrión, que más tarde nos enteramos era el profesor Cándido Coheto alias “Mi Dulce Candy” (aunque suene a pleonasmo), quien al arribar empezó a hacer corajes (que se disimulaba por tanto botox en la cara), porque el lugar estaba medio vacío, por la falta de reporteros, que si su café… que si la mosca, por todo…

El concurso transcurrió con calma, poco a poco el lugar se empezó a llenar y el semblante del afligido profesor cambió, junto a él se veía a la diputada Sofía Castro alias “la peladita” quien llegó un poquito tarde por aquello de la manejada y Porfirio Chagoya Villanueva con quien tenía competencia de caballitos.

No faltaron los participantes se quejaron porque la mano estaba cargada con la ex novia de Moisés Molina, y es que según éste fungía como jurado.

Quien por cierto prefirió no ir a los sombrerazos en el partido Convergencia fue David Castillo, asesor del regidor Mario Mendoza y es que también hacía su luchita por los 15,000.00 pesos.

Llegó la final y se entregaron los premios, pero como “Mi dulce Candy” no podía desperdiciar la ocasión se apropió del micrófono antes de que se fueran todos los asistentes, por lo que más de uno pensó que él era el ganador.

Cuenta nuestra reportera tricolor que cuando el evento se desarrollaba, la Shofis invitaba al profe a colaborar en su precampaña rumbo al Senado, Cándido aceptó gustoso, con decirles que le prometió conseguirle patrocinadores.

¡Ah!… pero esto no fue lo único que sucedió, ya que por estos mismos rumbos apareció, Rafael director del Cobao de Xiacui, quien por cierto no niega la Cruz de su parroquia, y es que no se cansa de repetir que Germán Espinosa actual Director General, No tiene los tamaños de “Mi Dulce Candy”.

Cuentan las malas lenguas viperinas que en los tiempos libres de Rafa funge como chofer del Profe, (ó no Chester?) lo cual ha generado mucha molestia por parte de Germán Espinosa, pues le ha perdonado faltas injustificadas, quejas por abandonar su trabajo por con-beben-cias laborales e incluso por problemas de faldas, por estas poderosas razones el actuario le esta guardando sus ahorritos que ya son bastantes. ¡Qué tal!

El domingo pasado mientras el famosísimo “Rafa” andaba muy emocionado conquistando chicas en su auto del año modelo “Mi dulce Candy”, con la música a todo lo que da, acompañado de su buena botella de mezcal, su patrón se retiraba del evento en su vochito, dicen… cuentan… quienes trabajan en el Cobao que no es la primera vez, pues siempre anda paseándose por el centro, porque cuenta con la protección de su querido profesor, por eso dice el dicho: “cría cuervos y préstales tus autos”.

******

Quien a pesar de las pocas oportunidades que le dan no quita el dedo del renglón es el gobernador de Jalisco, Emilio González, y es que se ha montado en su macho de ser presidenciable, así que reunió hace unas semanas a su séquito de funcionarios cercanos a él y decidió que en Noviembre presentará su renuncia. Y que su plataforma de lanzamiento para la campaña serán los juegos panamericanos que se celebrarán en ese Estado en el mes de octubre.

¡Si no al tiempo!

******

Quien ya tiene sus maletas listas y sus carros de mudanzas repletos es Jesús Martínez Álvarez, pues cuentan que deja la representación de Oaxaca en el DF., para integrarse al gobierno del “Cambio” en nuestra capital Nita.

Eso sí pasando las fiestas de la Guelaguetza.

Claro los intrigantes de siempre de inmediato lo han colocado en lugar de Irma Piñeyro.

¿Será?

******

Quien se fue de la boca la semana pasada fue el científico René Drucker, ya que le dijo a todo aquel que lo quisiera escuchar que Andrés Manuel ya le había ofrecido al Dr. Juan Ramón de la Fuente la jefatura del Distrito Federal, y no solo eso sino además que el Ex rector había aceptado solo con una condición: que le quitaran de enfrente a Bejarano y a Dolores Padierna.

La pregunta es, ¿si son sus brazos derecho e izquierdo, cómo le hará el peje con semejante petición?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

“En Política, los amigos de mis enemigos, son mis secretarios.”