Lavadero Político 31/05/20

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

Nueva normalidad.

Desde hace meses, México abrió la puerta a la desgracia, no se trata de ser catastróficos ni de tener pensamientos sepultureros, pero desde el primer momento que se permitió que se ocultaran datos, sabíamos que las cosas no pintarían nada bien, el Presidente de la República mostró un despreció por la verdad, por las opiniones científicas y por las recomendaciones de organismos internaciones, se mostró irreverente, cómico e ignorante, retó al destino y comenzó a mandar mensajes equivocados, contrarios a la lógica, dirigidos a una masa no pensante que lo ha elevado a nivel de héroe, aunque la realidad dista mucho de ello, se empezó a administrar la información de la pandemia de manera perversa, se dijo que estábamos cerca de terminar, que saldríamos el 18 de abril, después que ya se había domado la curva y las calles empezaron a llenarse de gente.

Se nos mintió cuando dijeron que se habían preparado desde tres meses antes, que había insumos, que tendríamos ventiladores el 15 de mayo, la realidad desnudo muy pronto a un sistema que miente como respira, los muertos aparecieron y los servicios de salud colapsaron en distintas partes del país antes de tiempo, los médicos y personal de salud comenzaron a sentir el embate de la enfermedad, muchos de ellos murieron.

Con información poca clara la gente comenzó a decir que se trataba de un invento del Gobierno, en muchas comunidades no permitieron labores de limpieza porqué decían que eran para dispersar el virus, se relajaron las medidas de distanciamiento y el virus comenzó a desplazarse hasta en los lugares menos imaginables.

Con la pandemia se destruyeron fuentes de trabajo, formales e informales, si bien es cierto que ataca por igual, esta vez los pobres, otra vez, tuvieron que pagar la mayor parte del costo.

Cuando la pandemia se salió de control producto de decisiones erráticas, el Gobierno Federal, decidió voltear la mirada a todos lados menos a la realidad, entonces se optó por seguir mintiendo, y por continuar con una campaña dogmática, surgieron los Municipios de la esperanza como otra de las grandes mentiras, y por si faltara algo, se puso plazo a la “nueva normalidad”, el termino por si solo es contradictorio y atroz, comienza justo cuando la pandemia se encuentra fuera de control, cuando los contagios y fallecimientos van en espiral y cuando no estamos ni al 50% del total de muertos en las proyecciones más optimistas.

La nueva normalidad tiene un olor necrótico, se acompaña de una crisis económica, de nuevos conflictos y de una perdida de más de dos millones de empleos.
El concepto es una definición del fracaso, a la que no tenemos por que acostumbrarnos, los mexicanos debemos luchar y hacer nuestro esfuerzo por regresar a la normalidad, no a la nueva que nos venden, plagada de errores, de mentiras y de muerte.

bullets100

resbala

El que ya le pegó la cuarentena, se aburrió de estar encerrado y decidió que su inmunidad ante coronavirus es lo suficientemente fuerte para que el momento de “ponerse a trabajar” llegue, fue al presidente de los resentidos, redentor de los pobres (que votaron por Morena) y la fundida esperancita de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aburrido de los berridos que de la tersa voz de “la segunda dama” (la figura de la primera dama no es su estilo) le endulcen el oído, ha decidido reactivar sus giras de evangelización por el todo el país comenzando este lunes allá en la riviera maya, donde ya se les cuecen las habas por darle banderazo a las obras de su tren.

Así fue como AMLO el poderoso, repartidor de presupuestos, cortador de recursos y rompedor de cuarentenas, nuevamente impone su gloriosa voluntad y esta semana decidió reanudar sus giras por el país, iniciando públicamente en la península de Yucatán donde dará el banderazo a distintos tramos de su magna obra el Tren Maya, asegurando que en su versión de México, la pandemia “no nos agarró mal parados” (samamadísima).

En un video colgado en su cuenta de twitter el pasado sábado, el emperador de los resentidos que se informan con memes y presidente de México, agradeció a aquellas empresas que le entraron con su cuerno a pesar de la pandemia, y a quienes también dio sus palmadas en la cabeza por ser buenos chicos: “Quiero agradecer mucho a los directivos, a los dueños de estas corporaciones, por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley” dijo. 

El redentor de los medios chayoteros, se refirió a los anuncios de Walmart de pagar al SAT 8 mil 79 millones de pesos, producto de la revisión que hizo el fisco de la venta de restaurantes Vips a Alsea en 2014; de IBM, con 669 millones de pesos, y de Femsa de pagar 8 mil 790 millones que estaban en litigio por diferencias de interpretación sobre impuestos pagados en el extranjero.

“Que se haga valer el Estado de Derecho, que no haya privilegios, que si la gente humilde, un indígena, un campesino, paga impuestos, ¿por qué no las grandes corporaciones? Y esto afortunadamente se ha ido entendiendo” sentenció sin miramientos.

Aprovechó para regodearse y presumir que aunque a las economías de todo el mundo les afectó esta pandemia, México (quien sabe por qué) no sufrió afectaciones severas en su economía, asegurando que “no nos tumbó del todo” y que poco a poco (pero muy poco a poco), el país se recupera de algo para lo que supuestamente estábamos preparados.

“Se cae la economía mundial, nos afecta a nosotros, afecta a todos los países del mundo, pero a nosotros afortunadamente no nos agarró mal parados. No nos tumbó del todo, y ahí vamos poco a poco, recuperándonos”, sostuvo.

Ya subido en su discurso, López Obrador aprovechó para resaltar los supuestos signos de recuperación económica, como el aumento en la recaudación de impuestos y el aumento del precio del petróleo mexicano a 28.91 dólares por barril, tras su caída histórica a menos cero pesos, hecho que el mal viajado presidente no reconoció como una normalización del precio del crudo a nivel internacional, sino que cacareó como un logro de la 4T y sus esbirros (samamada!).

“En un mes de menos cero a 30 dólares por barril, ¡es un incremento histórico en este caso, nunca se había presentado!”, dijo con mirada perdida.

El embajador del populismo mexciano, arranca su gira oficialmente el próximo lunes, y aunque ahora será en auto y  por seis estados del sureste del País; tres de ellos -Tabasco, Yucatán y Quintana Roo- se encuentran entre las primeras entidades con más casos activos de Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud (SSA).

Ojalá que al pontífice moreno no se le pegué el bicho y entregue la silla antes de tiempo, imagínense explicarle a sus feligreses que se murió por una enfermedad en la que no creen y que solo fue un maquiavélico plan a nivel mundial orquestado por el Prian para hacer ver mal al salvador de México… ¡Que miedo! 

bullets100

resbala

El que ya se está saliendo del huacal y comienza a sentirse “el muy muy” manifestando sin tapujos que no solo no cree que la cuarentena sea la mejor forma de combatir el coronavirus, sino que solo los que viven “apendejados”, son quienes acatan dicha medida, es el millonario, usurero y empresario Jorge Salinas Pliego, quien esta semana se dejó ir como elotero en bajada con las declaraciones poco atinadas sobre la actual cuarentena sin fin que se vive en nuestro país.

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…”, abriendo un hilo en su cuenta de Twitter.

Así fue como el inventor de los “abonos chiquitos para embargar bonito” y dueño de la televisora con el noticiero más rebelde de México, lanzó un lapidante mensaje por medio de su cuenta en la red del pajarito azul, donde cuestionó cuál es el plan a futuro de sus seguidores, debido a que la naturaleza biológica del virus es extinguir a la humanidad (¡ay nanita!).

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, cuestionó a través de su red social.

Y aunque sus empresas han sido favorecidas en esta administración con jugosos contratos, esto no bastó para que midiera sus palabras y cuestionara las acciones que el gobierno ha inculcado en la población para combatir la pandemia desatada por el coronavirus, donde hasta dio irónicas “opciones” marcando evidentemente sus repudio a la cuarentena y el “Quédate en casa”. 

Entre las opciones que dio, se encuentra “¿quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?” (¡eso sí calienta!).

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, planteó el empresario regiomontano en otra publicación, donde nuevamente propone que no hay quedarse encerrados.

Rematando su cizañoso hilo con un “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, 

Desde luego que el señor salinas pliego tiene un visión objetiva sobre la pandemia en nuestro país, ya que según estudios (hechos por él mismo con ayuda de google y wikipedia), el dichosos virus nunca dejará de existir mientras existan humanos que lo puedan albergar (y el premio Nobel de epidemiología es para…), sin embargo “se le escapó” que para que su “ideología” tenga éxito y funcione se tienen que apendejar o desapendejar todo México, y no solo sus miles de empleados… quienes fueron desapendejados a la fuerza y con su salud y vida de por medio.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “A mayor simulación, mayor inseguridad en los resultados”.