Lavadero Político 30/03/14

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1La delegación estatal del Registro Agrario Nacional, cuentan que es hoy el mayor órgano concentrador de mentadas de madre y de mentiras que pueda haber en el sureste mexicano. Afirma nuestra Reportera Burócrata que en una de sus tantas visitas a esas oficinas se ha encontrado con varias sorpresitas que hoy nos las platica para deleite de todos ustedes amables ciberlectores.

Y es que quizá no lo sepan, pero quien trabaja como delegado del RAN en Oaxaca es un sonorense que se llaYa Juan Manuel Medina Campillo, quien tiene varias aficiones, que no son precisamente las del trabajo. Resulta que nuestra Reportera apenas le hizo un par de preguntas al personal que se encuentra en atención al público en esa oficina y brotaron como larvas las inconformidades que genera la poca atención que le pone el delegado a las actividades oficiales, y lo mucho que le dedica a cantar, a agarrar por su cuenta la parranda, y a andar en chambas proselitistas que no tienen futuro.

Este es el reporte completo.

Resulta que el Delegado del RAN es un prófugo del mariachi. Como seguramente usted no lo conoce, aquí les presentamos un video que se encuentra en redes sociales desde hace mucho tiempo, en el que el aludido personaje habla con toda naturalidad de sus aficiones, gustos y preferencias musicales. Vea y juzgue:

Pues sí, como lo ve: el delegado del RAN es también un mariachi que hasta participó en un concurso convocado por el cantante Pepe Aguilar para ver quién era el Rey (aficionado) del Mariachi.
30-pepe

La mala pata que tuvo lo hizo no ganar. Pero lo que sí ganó fue una chambita de delegado en la que sólo tuvo entusiasmo los primeros meses, antes de que comenzara a enredarse con ciertas personitas que lo han llevado por senderos equivocados a andar invirtiéndole tiempo y dinero a proselitismos que no tienen futuro, como por ejemplo a favor del senador Eviel Pérez Magaña.

Miren lo que decía al inicio de su gestión como delegado del RAN: “Juan Manuel Medina Campillo, Delegado Estatal del RAN, comentó que la dependencia a su cargo ha realizado un buen trabajo (ayajasisimo), por lo cual se encuentra en primer lugar a nivel nacional en cuanto al abatir el rezago administrativo que tenían. Desde el 4 de enero inició su trabajo que le fue encomendado por el director en jefe, “las indicaciones fueron muy claras: enfocarnos a abatir el rezago, por lo que, cuando llegué a esta ciudad traíamos 7 835 asuntos pendientes, a los 100 días ya teníamos cero rezago, cumplimos esa meta”.

¿Pero qué creen queridos ciberlectores? Que esa cifra ya volvió a crecer porque resulta que hoy en día cientos de personas que vienen de los municipios a hacer trámites a esa delegación tienen que ir una y otra y otra y otra ocasión, ya no digan que a ver si su trámite ya fue concluido, sino simplemente para saber si el delegado ya firmó los documentos que avalan la conclusión de los mismos.

Bueno, dicen que a tanto ha llegado el problema porque simplemente el delegado nunca está en su oficina (comentan que cuando mucho va dos días a la semana, y hay semanas que se la pasa completitas de viaje en su querido Sonora) que el personal que da la cara al público ya se acabó todos los pretextos posibles para justificar que el delegado nunca se encuentra, y también se han vuelto expertos en recibir mentadas de madre de gente, campesinos, que por no tener los documentos en el RAN no pueden recibir los programas sociales del campo o simplemente no pueden concluir sus trámites. Incluso hay gente que viaja muchas horas para venir a que le digan que el delegado no ha firmado sus papeles y que por eso no pueden hacer nada.

Pero pregúntenle si canta bien las rancheras… seguro que sí, pero no tanto, por eso nomás llegó a Mariachi de regadera… que no va a trabajar…

¡¡¡Por vida de Diosss!!!

******

termometro2La madrugada del sábado fueron ejecutadas dos personas ahí por los problemáticos rumbos del columpio de Ixcotel. Los medios informativos que reportaron el hecho dijeron que los fallecidos eran Ignacio García Maldonado y Jesús Emanuel López Martínez, quienes viajaban a bordo de un vehículo Tsuru, propiedad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; además casi de inmediato trascendió que los occisos eran colaboradores cercanos de Flavio Sosa, mejor conocido como El Demonio de Tasmania. Todo parecía una casualidad. Pero no, queridos ciberlectores, por lo que aquí les presentamos algunas conjeturas que el pueblo deberá responder cuando le llegue el momento.

La Reportera Ministerial hace algunas preguntas. ¿Sí eran cercanos a Flavio Sosa Villavicencio? ¿Qué andaban haciendo a altas horas de la madrugada en un vehículo oficial, pero no en cualquier vehículo, sino en uno que es de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca? ¿Por qué los acribillaron como si fueran unos delincuentes y más aún como acostumbran hacerlo quienes andan metidos en problemas del crimen organizado? Y como la Reportera Ministerial es bien intrigosa aquí nos da algunas pistas sobre estas preguntas.

La primera es que Ignacio García Maldonado sí fue detenido junto con Flavio Sosa, aquellos lejanos días de 2006 cuando andaban en la capirucha mexicana haciendo propagandismo del movimiento de los maestros de ese año. Después de una búsqueda minuciosa en los archivos secretos (o sea… en google) la Reportera se encontró con esto, que corrobora la versión:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/392038.html

¿Y luego qué andaban haciendo en un vehículo oficial estas personas? Dicen las lenguas de doble filo a las que tiene acceso la Reportera Investigadora que no hay que buscarle mucho ni creerle a las versiones que trata de dar el esposo de su Esposa (o sea don Arturo Peimbert… que ahora sí ya es don Arturo por aquello de convertirse formalmente en señor) porque en realidad los verdaderos dueños y mandones de la Defensoría han sido el Padre UVI, el Demonio de Tasmania y en menor medida Pavel López Gómez… ellos fueron los que operaron hace dos años en el Congreso para que Peimbert saliera electo como defensor a pesar de que no tenía la licenciatura terminada, ni experiencia en temas de derechos humanos ni el reconocimiento público que se supone que debe tener el Ombudsperson (risas grabadas)… dicen los que saben que ese trío de personajes apenas si le permitieron a Peimbert nombrar a algunos funcionarios en la defensoría, pero que Flavio, Uvi y Pavel llenaron el organismo de zánganos que se dedican a la lucha social y que creen que ya con eso son defensores de los derechos humanos… por eso a nadie de los que verdaderamente saben cómo se manejan las cosas dentro de la Defensoría, le sorprende que los muchachitos de Flavio anduvieran en vehículos oficiales cumpliendo tareas no oficiales a altas horas de la madrugada…

Y ya para rematar, dice la Reportera que si camina como pato, grazna como pato y tiene los colores de un pato, entonces segurito que sí es un pato… ¿en qué andaban metidos estos chicos que fueron ejecutados como narcos? No vaya a ser el diablo pero… a dos parroquianos que salen a tomar una cerveza un sábado en la noche no los matan así… ¿será que los giros laborales de Ignacio y Emanuel incluían otras actividades (ilícitas) que son la causa de todo este embrollo?

Entonces vaya escandalito que se viene por andar haciendo sus “cosas” en vehículos oficiales…

Intriga, complot, saña, o ajustes de cuentas estarán por develarse en los próximos días.

Al tiempo.

******

herencia2Verdad o mentira

Qué la presencia en Oaxaca del Tirano, Murat, la vuelta a las escenas de los escándalos de Flavio Sosa y la presencia de los “normalistas” parece que nos están haciendo un Déjà Vu de otro 2006.

******

Quien inició mal fue el nuevo Presidente del PRI, primero por el desaire de su presidente nacional, luego por el desaire del Gel-Boy al cancelar ooooooootra vez su primera visita presidencial a Oaxaca, y por el miedito que le tuvo a treinta “maistros” que querían ir a boicotearle su pachanga y bien que lo lograron.

Mentira o verdad

Qué los nuevos dirigentes del PRI lo único que garantizan es que todo va a seguir como hasta ahora…

Verdad o mentira

Qué como no hay claridad en el camino que deben seguir, ahora que Liz Acosta y Mafud ya son dirigentes, ya corren las apuestas doble contra sencillo de que no habrá “Nuevo PRI” en los años que vienen.

*****

*Datos curiosos.

Ahora que fue la fallida toma de protesta de Anuar Mafud en un evento pedorrín en la Plaza de la Danza, en el escenario varios personajes llamaron la atención, pero por cuestiones de espacio solo mencionaremos a dos.

El Primero de ellos fue Juan Díaz Pimentel, sí estimado ciberlector, quizá usted no se acuerde pero nuestra reportera tricolor sí. El 4 de Julio del 2010 pasado el medio día Juan Díaz se dio cita en el restaurante el Colibrí para acompañar al Turco José Murat Casab y a otros personajes, ahí embargado por la emoción gritaba a todo pulmón. “ya nos los Chingamos” “ya ganó Gabino Cué” todo esto porque Juan Díaz, Germán Espinoza, José Murat entre otros que hoy apoyan el proyecto de Alejandro Murat habían apostado en contra del PRI y de Eviel Pérez Magaña.

La segunda Liz Acosta maestra de aeróbics. Corría el mes de Junio del 2007 cuando a través del hoy difunto Guillermo Zavaleta había recibido la invitación para integrar su planilla por el PAN, misma que había aceptado.

Días después y en espera de sus documentos sucedió que si apareció en la planilla pero de José Antonio Hernández Fraguas.

Ambos personajes hoy son parte del nuevo PRI, sin duda mal y de malas.

******

Desde las 3 de la tarde del viernes 28 de de marzo del año en curso, comenzaron a darse cita en la plaza de la danza, pequeños grupos de acarreados. Aunque hubo quien llegó demasiado temprano, el flujo de los invitados no era constante. No pasó más de una hora en que comenzara a notarse que la toma de protesta de Anuar Mafud y Liz Acosta como presidente y secretaria general respectivamente, del CDE del PRI en Oaxaca, sería un evento desangelado. La tensión en el ambiente se podía percibir, pues el cartel de la sección 22 del SNTE amenazaba con boicotear el evento en mención, ante la anunciada visita de César Camacho (Presidente del CEN del PRI).

Mi dulce Candy, (pederasta de afición) estuvo a cargo de la organización del evento, quien corría de un lado a otro desesperado ante la poca afluencia de invitados y contingentes de acarreados que acostumbran movilizar los operadores del tricolor.

A las cuatro treinta de la tarde, el mal presagio se volvió realidad, y comenzó a escucharse el rumor de que César Camacho había cancelado su visita a la Ciudad de Oaxaca de Juárez donde “Las cosas buenas comienzan a suceder”. Cuentan quienes saben, que la visita fue cancelada con la finalidad de no exponer al presidente del CEN del Tricolor a un espectáculo tan grotesco como lo sería un enfrentamiento en entré integrantes del Cartel de la 22 y priistas.

Mientras tanto un pequeño contingente de profesores con su respectivo kit para manifestaciones marca Oaxaca (cohetones, camioneta con sonido instalado y megáfonos) se aproximaban cada vez más a la plaza de la danza con la firme intención de increpar a los priistas ahí reunidos.

Fue necesario adelantar todo, pues qué más daba, de todos modos Camacho no llegaría al evento.

Una vez más, quedó claro, que a la dirigencia del PRI estatal lo que menos le importa es la militancia. Citaron a las 4:00 de la tarde conscientes que César Camacho llegaría hasta las seis treinta.

Esta vez las vacas sagradas del tricolor tuvieron que acoplarse a los tiempos y salir corriendo desde donde estaban para llegar a tiempo a la unción del nuevo presidente del revolucionario institucional. La “Unidad” era lo primordial.

Mientras tanto los profesores de la 22 llegaron a la plaza de la danza y a un costado de ésta comenzaron a gritar sus ya conocidas consignas en contra de los priistas asesinos. La policía municipal, que no la Estatal les cerró el paso y evitó que llegarán hasta las gradas de la plaza de la danza, la gente que se encontraba en las gradas comenzó a bajar las escaleras de prisa y con temor de resultar lastimados ante un inminente enfrentamiento entre profesores y la policía municipal. Hicieron bien, pues mientras Anuar Mafud leía un discurso gris y sin esencia comenzó un enfrentamiento entre policías municipales y profesores. Hubo de todo, desde cohetones, hasta petardos, gas lacrimógeno que los policías de la capital usaron para dispersar a los distinguidos mentores oaxaqueños.

Al mismo tiempo algunas de las vacas sagradas que a duras penas llegaron barriéndose al evento, quedaron atrapados en la gresca, tal fue el caso de Juan Díaz Pimentel, Heliodoro Díaz Escárraga (el soldado del amor) y Samuel Gurrión.

Un espectáculo verdaderamente vergonzoso el que dieron los priistas, una dirigencia que inicia con el pie izquierdo, sin legitimidad y sin respaldo de la militancia.

Lo curioso del asunto es que Anuar Mafud, el “Hombre de experiencia” (Secretario General de Gobierno en 2 sexenios) y su flamante operador Joaquín Rodríguez (eterno subsecretario de gobierno) no hubieran previsto los acuerdos necesarios con el cartel de la 22, normalistas, “Luchadores sociales” y demás fauna nociva oaxaqueña, para evitar que este incidente alcanzara las magnitudes que finalmente alcanzó.

No cabe duda que la destreza e inteligencia se van perdiendo con los años.

Al tiempo…

Más mal que bien, el PRI de Oaxaca tuvo su tan anhelada renovación de dirigencia de CDE, no era lo que la militancia esperaba, pero la suerte ya estaba echada. El cambio era más que esperado por todos, pero más aún por quienes aspiran y suspiran por ocupar las dirigencias de los sectores y organismos del tricolor. Tal es el caso del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, mejor conocido por sus siglas como el ONMPRI, o como le dicen nuestras queridas istmeñas: “La ONMPRI…”

Como siempre, las manos que mecen las cunas se dejan ver, como en todas las decisiones del tricolor, pues Carmelita Chiñas, quien no pierde la oportunidad de contarle a quien la quiera escuchar que había sido mandada a traer por Eviel Pérez Magaña para decirle que ” Tú eres desde ya, la nueva dirigente de las mujeres del PRI ” algo así como la célebre frase de distinguido come cuando hay del tricolor: “Tú ya eres, camínale, métele, tú ya eres”. Cuestión que no termina de convencer a quienes saben leer entre líneas pues la distinguida istmeña, maneja 2 campañas, la de ella para llegar a “La OMPRI” y una extra, una campaña de desprestigio y descalificaciones en contra de Liz Acosta, argumentando que la nueva Secretaría General del PRI en Oaxaca, tiene como único mérito el buen manejo de los afectos del Senador. Lo que no termina de cuajar, es el hecho de que si Carmelita Chiñas es la candidata de Eviel Pérez Magaña ¿Por qué se ha empeñado en denostar a Liz Acosta, quien indiscutiblemente es una posición del flamante parlamentario?

*****

cuentamelotodoEn donde intentaron hacer un “embargo” y resultó que solo era una certificación de hechos, fue en las oficinas del partido Nueva Alianza de Oaxaca, y es que cuenta nuestra reportera Turquesa que Angélica Espinoza Cariño, Coordinadora de Finanzas del Comité Estatal, anda que saca chispas y ya no sabe qué hacer, porque sospecha que Bersahín López, Presidente del Instituto político la quiere sacar de la jugada.

En un acto de desesperación a Espinoza Cariño se le ocurrió la brillante idea de llegar con una Notaria para llevarse dos vehículos (Tsuru color guinda y una camioneta Honda RAV 4) porque según ella no le dan el uso adecuado y solo lo utilizan para fines personales.

Asegura nuestra reportera que Angélica muy vivilla se quedó con los duplicados de las llaves (del automóvil y de la camioneta de lujo), por lo que al arribar, afuera de las oficinas intentó abrir las unidades de motor, el chofer del presidente de inmediato dio aviso de lo que ocurría en la calle, por lo que salió el carismático de Luis Maza, Delia Castillo y Jesús Cervantes.

Dice nuestra reportera que la profesora no se podía llevar ninguno de los vehículos, porque son propiedad del partido, y además se pagaron con dinero del instituto político bajo un esquema que ella misma propuso.

Usted estimado ciberlector se preguntará ¿cuál será ese esquema?, aquí se lo explicamos. La mentora de la educación cuenta a todo quien la quiera escuchar que en un acto de “buena fe” y para facilitar las cosas propuso que a su nombre se compraran los vehículos, pero por supuesto se tenían que pagar con cheques nominativos del instituto político, y que al terminar de pagar realizaría una cesión de derechos y donación al partido.

En el caso del Tsuru (primer auto que compraron) pasó el tiempo y no hacia la cesión de derechos, la factura del vehículo estaba a su nombre, ¡claro!, pagado con dinero de Nueva Alianza. El mismo procedimiento hizo en el mes de diciembre del 2013 para adquirir una camioneta Honda RAV 4.

A mediados del mes de marzo el Comité Directivo Nacional envió a un contador para realizar una auditoría. Cuando supervisaba toda la documentación se percató que Angélica aún no había hecho la cesión de derechos del Tsuru, por lo que le solicitó de la manera más atenta que en ese momento lo hiciera.

El mismo procedimiento tendrá que hacer la profesora de la sección 59 con la camioneta cuando se termine de pagar.

¡Qué tal!

Cuando Cariño se encontraba con la Notaria lista para llevarse los carros, un aire (tipo la rosa de Guadalupe) le llegó para darse cuenta que no estaba haciendo las cosas correctas, y solo dijo muy afligida: –“yo no quiero quedarme con los vehículos, solo quiero que el nacional me dé una audiencia, porque Bersahín está diciendo cosas de mí y solo quiero aclarar todo”.

¿Le creemos?

Después de algunas llamadas que hicieron los de Nueva Alianza, le dijeron a la profesora que se llevara los vehículos, sin embargo alguien del partido se puso listo y se llevó el Tsuru mientras la profesora se quejaba amargamente de Bersahín.

¿Quién será?
30-na1

Al final solo se pudo llevar la camioneta de lujo Honda RAV 4 modelo 2014.

El chofer y Delia se pusieron a bajar las cosas que se encontraban adentro de vehículo para que Espinoza Cariño se llevara la camioneta y no se fuera con las manos vacías.

¡Hay mis “vidos” que lindos!
30-na2

Asegura nuestra reportera que esto al presidente y a su equipo de trabajo no le preocupa y mucho menos les quita el sueño, (jajajajajaja risas grabadas) porque en unos días esa camioneta estará de regreso.

¿Será?

Aceptamos apuestas.

******

handicap2El que sigue pian pianito y sin hacer mucho ruido es el delegado del Partido Verde en Oaxaca.

Hasta ahora ha logrado lo que parecía imposible en corto tiempo. Lo ha posicionado, le está dando un rostro, le está construyendo estructura y lo más importante, le está tendiendo la mano a quienes ya estaban haciendo talacha en el Verde. Lo que sea de cada quien, el Turco Murat mandó la mejor carta que podía enviar a ese partido en ruinas.

El Moi se ha preparado para ello. Es abogado y además es licenciado en ciencias políticas, y se formó con los expertos en mapacherías, ladinos, embaucadores, petardistas y hasta engañabobos del PRI. Cuenta nuestra reportera Verde (que hasta goles se deja meter) que cuando el Moi acude a una comunidad, lo primero que busca es reunirse con quienes hayan hecho en el pasado trabajo para el Verde y los invita a reincorporarse.

No es un secreto que los pocos comités que habían sido nombrados en campañas electorales, terminada la elección quedaban en el olvido. Lo que nuestra reportera verde no entiende es por qué el Moi se empeña en seguir defendiendo a los que no desaprovechan ocasión para hablar mal de él y hasta operar en su contra. Nos referimos al aguador Josué González, anterior encargado del verde ante el desinterés y el abandono de Rogelio Enríquez, el perverso Luis Espejel, experto en traiciones que está sirviendo peligrosamente a dos amos y hasta Paco Montero, delegado muratista de Corett que mandó al carajo a Murat y echa pestes cada que puede del proyecto del mismo Murat en el verde.

Por el rating de este lavadero, ojalá el Moi pronto se anime a ponerle un poco de sabor al caldo y deje esa posición hipócrita de andar poniendo la otra mejilla, que además no le queda.

Nuestra reportera verde que se le pega como lapa y que le pone demasiada crema a los tacos del verde cuenta que ayer estuvo por Miahuatlán anunciando la estructura distrital local y ahorita anda por el istmo.

Lo que no sabemos es si tantas atenciones de nuestra reportera con el Delegado de ese partido se deban a las constantes invitaciones al cine o si en verdad el Moi se la repercute en tareas estructurales.

Lo que sí es digno de reconocerle es la inclusión de dos mujeres talentosas Jarumy como coordinadora de los jóvenes y quien en el 2006 fuera premio nacional de la Juventud, premiada por el Presidente de la Republica por cierto y campeona Nacional de Oratoria.

Y Paola España, ex Diputada no tan joven, pero que desborda inteligencia y experiencia al frente de la Coordinación Estatal de Mujeres de la Delegación Oaxaca.

******

resbalaHace unos días se llevó a cabo el Consejo de la Coordinadora Ciudadana Nacional del Movimiento Ciudadano, de las cosas más rescatables, es la próxima convención Nacional de Mujeres en Movimiento y la próxima Convención Nacional Democrática, y claro la regañiza marca acmé por parte de Dante Delgado a sus coordinadores de las comisiones operativas Estatales, quienes por la tarde ya se habían ido de Shopping como es el caso de la Coordinadora de Oaxaca María Guadalupe García Almanza, quien brillo y brillo, pero por su ausencia.
30-mov1

Hor cierto, hablando de las naranjas la Presidenta de Cosolapa, Carmina Álvarez presentó una controversia constitucional contra el congreso del Estado de Oaxaca.

Y es que Ante la decisión del Congreso del Estado de Oaxaca, tomada el pasado jueves 14 del mes de Marzo, de aprobar la suspensión provisional de poderes en el municipio de Cosolapa, incluidos los de la alcaldesa Alejandrina Carmina Álvarez García, con el argumento de que en la localidad hay violencia e ingobernabilidad, Movimiento Ciudadano presentó una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por considerar que se trató de un procedimiento injusto, inconstitucional e inválido.
30-mov

En el documento presentado a la SCJN, la alcaldesa argumenta que se violentan gravemente los derechos fundamentales de los ciudadanos del municipio de Cosolapa, Oaxaca, pues al declarar la suspensión provisional lesionan la libertad y el valor del sufragio.

Expone asimismo que se lesiona el acceso legítimo al ejercicio del poder público y la participación pacífica en los asuntos políticos de la localidad, así como el derecho de votar y ser votado a cargos de elección popular, al dejar sin efecto una elección que fue democrática, revisada y sancionada incluso por el máximo órgano jurisdiccional electoral federal.

Manifiesta también Alejandrina Álvarez que fue electa democráticamente para desempeñar su cargo en el trienio comprendido del primero de enero del año 2014 al 31 de diciembre del 2016, por lo que consideró que con su actitud los diputados estatales trastocaron autoritariamente el sistema democrático.

Por cierto el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió en declaraciones a la prensa, que en este caso el Congreso del Estado viola la ley pues carece de facultades para tomar este tipo de determinaciones. “Se han tomado decisiones políticas contrarias al derecho”, señaló.

“El problema de la desaparición de poderes en Cosolapa se da porque no se respeta la voluntad de la gente, así como por la descomposición de partidos como el PRI y el PAN, que quieren mantener la hegemonía del poder”, agregó en esa ocasión Dante Delgado.

Alejandrina Carmina Álvarez García, a su vez, afirmó que se quebranta la libertad municipal y, más grave aún, se transgrede el derecho al voto de 2 mil 038 cosolapenses que depositaron su confianza en Movimiento Ciudadano para que ella encabezara la administración municipal.

Cabe señalar que dicha administración fue ganada no solo por la voluntad popular, sino por sentencia de la autoridad jurisdiccional electoral federal y local, la cual en plenitud de facultades y al considerar las irregularidades en la que incurrieron algunas de las otras fuerzas políticas participantes en la contienda, decidieron anular una casilla, reconfigurar el cómputo y otorgar a la candidata de Movimiento Ciudadano la constancia de mayoría.

Si las cosas siguen como van todo indica que en los próximos días el Congreso del Estado recibirá un revés de los cuales ya nos tienen acostumbrados.

Por cierto es muy raro que mientras el líder nacional de ese partido se pronuncie al respecto ni la Coordinadora Estatal de ese partido, ni sus diputados local y federal como tampoco sus dirigentitos locales se pronuncien al respecto.

A que se deberá.

Zona de Confort o ya les llegaron muy temprano al precio.

*****

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, el odio es una emoción imprecisa.