Lavadero Político 28/06/20

Print Friendly, PDF & Email

termometro2

El que la vio bien cerquita, la pudo oler y hasta sentir (pero poquito), fue quien charolea como el mero mero de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, al parecer las balas le tienen miedo, esto después de sufrir un escandaloso y aterrador atentado en una zona “nais” de CDMX, donde un grupo de malosos (pero de los de a verdad) salió al paso del vehículo en el que viajaba y descargaron sus armas en un hecho donde lamentablemente murieron dos de sus escoltas y una fémina que para su mala suerte pasaba por el lugar… (chiaaaale!).

Así fue como el joven Secretario de Seguridad en CDMX pudo tener su primer acercamiento con la huesuda, después de que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le dieran con todo (literalmente) al vehículo en el que se trasladaba, en un hecho que sin duda buscaba retirar al funcionario antes de tiempo, ya que en el vehículo en el que se transportaban los delincuentes fueron encontrados 5 fusiles Barret (no los tienen ni los guaruras de Obama), un lanzagranadas, 40 armas de diverso calibre, 7 granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos, 96 cargadores y 2.805 cartuchos de diversos calibres, además de 414 casquillos de bala.

Sin embargo, el joven Secretario no solo demostró tener a la suerte de su lado, sino que también sacó la casta y sin miedo al éxito y aún convaleciente, se aventó un tuitazo desde el hospital donde era atendido, demostrando que no le tiene miedo a las balas y dejando claro que los autores de la barbarie fueron integrantes del CJNG.

Aunque todo parece indicar que Harfuch debe varias tandas o de plano algún mafioso ya no lo quiere con vida, ya que el atentado fue meticulosamente planeado con semanas de antelación, al menos eso refieren las pesquisas y primeras investigaciones que la Fiscalía dio a conocer el pasado viernes

Al darles el primer calentón e interrogar a los detenidos, “se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio”, explicó el vocero en la tarde del viernes.

Además, confirmó que era un escuadrón el que tenía la encomienda de retirar “por las malas” al funcionario, ya que se logró saber que “fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México”, por lo que el número de involucrados se aproxima a 28 personas (¡pues cuantas tandas debías Omarcito!).

De igual forma trascendió la detención de 12 personas como presuntas responsables del atentado, que resultaron ser originarias de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Colombia y Oaxaca informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

Este sábado, el portavoz de la Fiscalía agregó que “la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22 horas, trasladaron a los posibles agresores a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento” para el ataque, para posteriormente ser ubicados en puntos estratégicos donde podrían interceptar el vehículo en el que viajaba el Secretario.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad de México y alumna destacada del AMLO Institute para políticos fantoches y populistas, Claudia Sheinbaum, con el valor que da ver los toros desde las gradas, destacó la actuación de la policía y la Fiscalía, y aseguró que “el trabajo para tener una ciudad en paz, con justicia, no se va a detener”.

Por su parte, el favorito de las mamás de los narcos (sobre todo los de Sinaloa) y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se vio bien macho, cuando refirió que lo ocurrido este sábado le hace lo que el viento a Juárez y que “No nos vamos a dejar intimidar, y es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie”, manifestó desde el Palacio Nacional.

Mas tarde cuentan las malas lenguas que le llamó a todas las mamacitas de los detenidos para decirles que sus niños se estaban portando mal, y terminó con su clásico fuchi caca.

Y para no dejar espacio a la especulación ‘por aquello del blindaje con el que contaba el vehículo del funcionario no iba de acuerdo con la política de austeridad de la 4T’, López Obrador también señaló que se había advertido con anterioridad al secretario de Seguridad sobre un ataque en su contra, por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión.

La versión oficial es que Omarcito resultó ser buen gallo para eso de combatir a los villanos, aunque los mal pensados aseguran que desde su nombramiento en octubre de 2019 causó controversia, tanto por sus lazos familiares, sus supuestos vínculos con el cártel “Guerreros Unidos” en el caso Ayotzinapa y por una supuesta investigación del gobierno de Estados Unidos. Pero esa, es otra historia…

-0-

A los que al parecer la austeridad republicana no comulga con su forma de vida y les vale gorro esa pifia de ganar menos que el presidente, son varios funcionarios y delegados de quienes trascendió que sus salarios son de hasta 80 veces más de lo que gana el mesías por desmadrar el país, dejando claro que la parafernalia de la austeridad aplica mientras más cerca estés del redentor de los chairos o mientras no hagas ruido.

Así fue como Gabino Morales Mendoza, el ahora superdelegado federal en el estado de San Luis Potosí, dejó claro en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses que se embolsó un ingreso libre de polvo y paja por su cargo de casi 80 veces más de lo que reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que a su vez Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado en Guerrero y hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), ni siquiera se ha preocupado por presentar su declaración.

Después de revisar la declaración de Morales Mendoza, se encontró que por charolear como superdelegado federal reportó nada malos 126 millones 209 mil 710 pesos, 80 veces más que el ingreso que obtuvo el vengador presidencial López Obrador, quien informó que en 2019 ganó un millón 567 mil 640 pesos (¡eso sí calienta!).

En su breve pero muy cachetona declaración presentada el pasado 22 de mayo, el funcionario federal también dio a conocer que cuenta con dos créditos automotrices, uno con el Banco Santander, por 240 mil pesos, y otro con el NR Finance, por 180 mil.

Por otra parte, Jorge Taddei Bringas, delegado federal en Sonora, fue otro de los funcionarios que también reportó tener una chamba mejor pagada que la del viejito que tira polilla en Palacio Nacional, después de que informó que obtuvo un millón 804 mil 734 pesos por su cargo, unos 250 mil pesos más que el salario del presidente.

Taddei Bringas detalló en su declaración que en 2019 en total se llenó el bolsillo con 2 millones 412 mil 711 pesos, de los cuales, además del millón 804 mil 734 por su cargo como delegado, obtuvo 607 mil 977 como docente de la Universidad de Sonora.

Armando Zazueta Hernández, delegado federal en Jalisco, sólo reportó 622 mil pesos, esto debido a que comenzó a ejercer este cargo luego de que el empresario Carlos Lomelí Bolaños dejara el puesto, tras los señalamientos de presuntamente formar parte de una red de empresas que vendían medicamentos a la administración federal.

Por su parte Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, quien es la mera mera de la Función Pública, todavía no presentaba esta obligación, pasándose entre las piernas los exhortos que ha hecho su hermana y del mismísimo Presidente de la República de que los servidores públicos cumplan con esta obligación (¡samamada!).

Otro superdelegado federal que no le tiene miedo al éxito es Hugo Éric Flores Cervantes en Morelos, quien además fundara el Partido Encuentro Social (PES); y tampoco ha reportado su declaración patrimonial; mientras que Carlos Merino Campos, delegado en Tabasco, tierra natal del Jefe de Estado, la presentó apenas anoche.

El que más sorprende en el ámbito del gobierno federal, es el sugar daddy de todas papacito de ninguna, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero de la estrategia para el Covid-19, quien además sigue sin presentar su declaración patrimonial y de intereses (¡pero a quién le importa, Gattel! ¿no?).

Desde luego que todos recordamos la bella promesa del redentor de México cuando daba sus primeros pasos como dictador de que no habría más líderes charros, aunque sobre los delegados sindicales parece que no hablamos, aunque dicen que quien puede lo más puede lo menos, lo que no queda claro es si hay más líderes charros que delegados millonarios… pero ¿a quién le preguntamos?bullets100

marsupiales2

El que ya empezó a apestarse en el equipo del Gobernador Alejandro Murat, es nada más ni nada menos que David Mayren, todo indica que el sismo le vino como anillo al dedo ya que los señalamientos de corrupción al interior de la dependencia lo hacen insostenible y eso le vino a quitar la atención de las distintas denuncias en su contra.

Ahora el también conocido como #Lordfantasma por aquello de que muchas de las empresas que le facturan resultaron ser producto de la imaginación, ordenó que rentaran casas sobre las calles que refieren las empresas y hasta les alteraron los números para que se piense que hubo una equivocación.

Las adjudicaciones directas son millonarias y curiosamente las más beneficiadas son empresas de la cuenca.

¿Quién protege la corrupción en CAO? Todo indica que nadie y se fue por la libre.

La contraloría y la CMIC han sido cómplices del mal manejo en las adjudicaciones millonarias, de las empresas fantasmas y de obras que nunca se realizaron, pero esa es otra historia.

Compre palomitas.bullets100

herencia2

Ayer habitantes de San Pedro Ixtlahuaca, sin respetar la medidas de salud por la emergencia sanitaria disfrutaban de su fiesta patronal.

Publicado por Libertad Oaxaca – Portal de Noticias en Domingo, 28 de junio de 2020

Al Presidente Municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Evodio Duarte Pérez, poco le importó la notificación de la @SSO_GobOax En plena pandemia la fiesta Patronal continúa sin medidas de prevención.

Publicado por Libertad Oaxaca – Portal de Noticias en Sábado, 27 de junio de 2020

En donde se demostró que la Ley y el orden solo pasan por el canal 5 es en San Pedro Ixtlahuaca, su presidente Municipal Manuel Evodio Duarte Pérez, no escucho ninguna de las peticiones de las autoridades es más se las pasó por los aguacates, expuso así a su Municipio y Municipios Colindantes a un contagio de la Covid-19.

Se le olvida que la pandemia no perdona la estupidez humana, por lo pronto si no se pone un correctivo disciplinario quedará el antecedente que en nuestro Estado cada quién puede hacer lo que se le inchen sus pelotas.

Ahora solo hay que esperar como se desarrolla y contagia el Virus que conste que antes de las fiestas solo existían 29 casos.bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Los políticos en una crisis responden de acuerdo a su estatura moral o a sus complejos”.