Lavadero Político 27/11/11

Print Friendly, PDF & Email

Cuéntamelo todo….

¿Quién será la encargada de relaciones públicas de conocido Diputado Costeño a quien le hizo pasar el coraje de su vida, pues resulta que esta personita se fue a divertir al “Bar la Babel” que se ubica en la Calle Porfirio Díaz, de donde sencillamente no quería salir y casi por la fuerza tuvieron que cargar con ella para no echar a perder la gira, sin embargo cuentan los que estuvieron a bordo de la Camioneta Cherokee color negra del Legislador que sin decir “agua va” y sin que les dieran chance de salir despavoridos del vehículo una gran ¡guacala de Perro! alcanzó a más de uno.

Ya ven como no hay que hacer mucho caso al comercial que dice sigan la Luz…

******

En días pasados el Dipu-Notario Luis de Guadalupe ofreció a sus finísimas amistades un platillo Regional conocido como “Mole de Caderas” en céntricas calles de la misma Heroica Ciudad de Huajuapan, pero como no podía faltar el respectivo mezcal, al cual los Legisladores como la famosísima Eufrosina Cruz alias “la Chimol 100% People”, no le hicieron el feo y con gusto tomaron, tomaron y tomaron…

Cuenta nuestra Reportera Triqui que todos los invitados estaban espantados al ver el comportamiento de la Eufro, pues parecía que se le había metido el Chamuco al cuerpo, y es que con varias copitas encima mandó a re-chiflar a su mauser a la actual diputada Federal cuenqueña de nombre Mari Chuy. ¡Qué tal mi tía con esas bravuconerías!

Los jaloneos de trenza estuvieron tan fuertes que al día siguiente “La Chimol 100% People”, tenía que estar en Tuxtepec sembrando su bandera como la mera mera coordinadora del “Mr. Bean”, pero como la Diputada Mari amenazó con boicotear la Jornada Azul en su Territorio, Eufro nada más no se presentó, unos dicen que era por la Cruda y otros más porque andaba insoportable. ¿Cuál sería la verdadera razón?

******

Quien de plano anda más que desatada es Nuestra Reportera Tricolor, y es que nos contó que la que ya se siente Dueña del Partido Tricolor de Oaxaca es nada más ni nada menos que Carmela Ricardez, y es que muchos se quejan de que esta Dama hace, deshace, inventa y hasta se atreve a calumniar a todo aquel o aquella que se le pare enfrente.

Carmelita (como le dicen sus “Amiguis”) es tremenda y si no nos cree pregúntenle a las Ex Diputadas, Diputadas, Regidoras que las incluyó sin su consentimiento a la Asociación Nacional de Legisladoras “María Lavalle Urbina”, la cual ella hizo a su modo y para su servicio.

Y es que sus sueños por ser Senadora son muchos… Recordemos estimados ciberlectores que Carmelita ya tiene recorridito su caminito, el cual por cierto no la deja bien parada; como el Registro Civil, en donde hizo mucho “Money, Money”, y cual Magdalena lloró cuando “El Tirano” le dijo que dejara esa dependencia y se fuera al Partido; y ahora vive de las prerrogativas que se reparte con Eviel Pérez. ¿Usted cree?

Y es que asegura nuestra reportera que Eviel y Carmelita son igualitos, ya que los dos se echan la bolita cuando hablan mal de la gente, “que si Chucha, que si Juana o Perengana, que no sirven para la política porque son de la ” High Social”. Por lo que nuestra corresponsal se pregunta, ¿No que buscan la unidad del Partido?

Pero como Carmelita a la fuerza quiere un cargo en el 2012, dice que si no es Senadora, entonces que le den una diputación plurinominal. ¡Qué tal mi tía!

Pero ya muchos se dieron cuenta que no es tan leal al partido y es que por aquí le habla al oído a Eviel y por allá se comunica con la disidencia. ¡No Bueno…!

*****

*Aclaración:

En tierra de ciegos

El que asegura que el PRI necesita “caras nuevas” es el flamante y dinámico Delegado del CEN en Oaxaca Arturo Osornio Sánchez, por lo que nuestra reportera Tricolor que es muy intrigosa se pregunta, ¿Qué pasará con Carmelita?, porque Cara nueva ¡no es!

Y hablando de Arturo Osornio, cuenta esta reportera que todos los actores políticos se ríen en su cara, ¡hasta la burbuja Ulisista!, porque el Señor hace como que escucha, pero nada más no actúa y a todos les da el avión.

Ah… pero cuando se trata de la “Cara Nueva” de María Elizabeth Acosta, lo vieran como le brillan sus ojitos.

La famosa maestra de Aerobics está muy pero muy preocupada por cultivar sus conocimientos, a tal grado que ahora cursa una carrera abierta en la Universidad UPAEP de la Ciudad de Puebla, y nuestra reportera le aplaude porque la superación es buena, pero le manda a decir que, “ni picha ni cacha ni deja batear”.

Investigando sobre su carrera política solo encontró que en su haber tiene únicamente una Regiduría, en donde por cierto no brilló nadita, y es que cada vez que podía gritaba que no era militante del PRI, sino ciudadana, y ahora resulta que su corazón es tricolor. ¡Ver para creer!

¿Alguien le podrá explicar a Liz que la gestión es a nivel estatal?, y es que nuestra Reportera asegura que solo se la pasa en pequeñas reuniones con las mismas caras de siempre en la periferia de la capital y en el Barrio de la Horqueta de Santa Cruz Xoxocotlán, donde por cierto las 25 familias que viven en ese Barrio, estarán rindiendo un homenaje junto con otras personas a Beatriz Rodríguez, lo cual ya no nos queda claro, ¿pues a quien a poyarán?

A los twitteros ya los tiene mareados, porque sube fotos y mensajes, que si cargó a una niña y la llevó al sanatorio, que si atendió a una señora que al parecer tenía cáncer, y todo… el tiempo menciona sus buenas obras, ¿a caso no sabe que cuando se hace el bien, no se pregona?

Su buena voluntad ha llegado a tal grado que va a compartir Casa con Eviel…, pero no sea usted mal pensado estimado Ciberlector, nos referimos a la casa de campaña y la gestoría del PRI, y es que es evidente que ahí está el dedazo por tan nobles sentimientos.

A caso no recordaran que en el PRI siempre dicen que se necesita experiencia, y trabajo probado como militante?, y no es por hacerla de menos pero la Bella Liz con todo el respeto que se merece aun está en pañales en política. ¿O usted qué piensa?

Aunque el Líder legitimo del PRI no canta mal las rancheras, y es que con la palabra “amigo”, piensa que todo se arregla.

Eviel ahora quiere ir por el Senado, ¿será que la gente vote por él?, Nuestra reportera tiene sus dudas y es que su discurso es el mismo de siempre, con el tono de siempre, y sus clásicas palabras son: -“te busco al rato”, “mañana lo vemos”, “ya está listo amigo”, y estas frases trilladas no solo son con los priistas.

Muchos en la Red social de Twitter ya amenazaron con irse con el Hippie del “Amor y Paz López Obrador” en caso de que Eviel vaya como Senador.

Por gustos de Pérez Magaña no paramos, ya que es ojo alegre, simpático, bonachón, hasta asegura nuestra reportera que podría pasar como guapo, ¡claro…! nada que ver con el Gel-Boy.

Ah… pero lo que pierde al Señor Pérez es su boca viperina, y es que junto con su Secretaria General les encanta hablar a espaldas de otros.

Ya encabritada nuestra reportera tricolor nos dice que hacer esa clase de politica denigra a los priístas y a él mismo, y para muestra un botón, pregúntenle ¿qué pasó la semana pasada que estuvieron aquí los presisos del CEN del PRI?

******

Gran revuelo causó entre los creadores de intrigas la llegada del Rey de las Tortas al informe del Diputado Manuel De Esesarte, los comentarios no se hicieron esperar pues como si quisieran partir plaza aparecieron juntos y casi tomados de la mano Mario Mendoza Flores, Eviel Pérez Magaña y Beatriz Rodríguez.

¿Será acaso que el coqueteo para cambiar de Partido es casi un hecho?

O las reuniones frecuentes entre estos personajes solo es producto de la gran camaradería que existe entre ellos?

******

*Esta sería la nueva bandera de la llamada “República Amorosa”.

Herencia Maldita

Cuenta nuestra Reportera Parlamentaria que el jueves pasado cuando se pretendía en el Congreso del Estado festejar el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, aprobando un paquete de tres Leyes que son Feminicidio, Violencia Familiar y Violencia Obstétrica, las cuales fueron enviadas por el Ejecutivo legitimándolas la titular del IMO y también organizaciones civiles sencillamente no pasaron y es que el “valemadrismo” y descoordinación de los diputados esta a todo lo que da.

Cuentan que desde el miércoles los Asesores de la Comisión de Equidad y Género y de la Administración de Justicia estaban cansados y es que nada más no avanzaban, ya que dos Legisladoras Priístas (Mercedes Rojas y Delfina Prieto) se negaban a aprobar dichas Leyes.

La que de plano no sabía ni como cubrirse tanta indirecta era la Diputada presidenta del PAN, ya que sus compañeras solo la critican, y algo tienen de razón pues no le pone interés a ningún trabajo de la comisión, es más si no hubiera llegado Luis de Guadalupe como el “Chapulín Colorado” a defenderla la hubieran exhibido y es que sencillamente, no ata ni desata.

Después de una larga sesión, en la noche la junta decide bajar primero la Ley de Violencia Obstétrica.

¿Por qué sería?

Es muy fácil adivinarlo, pues no lo habían consensado con los médicos y el sector salud amenazó con tomas y marchas sino se les escuchaba. Nos queda claro que ¡el miedo no anda en burro!

El día jueves un contingente de aproximadamente 150 personas del Sector Salud llegaron al Congreso, los recibieron en Comisiones y exigieron que se bajara la iniciativa de Ley de Violencia Obstétrica, durante horas y horas estuvieron en el jaloneo sin que nadie les explicaran ni a los diputados ni a los sindicalizados que dicha Ley ya la habían bajado un día antes.

Es más la “Lady de Tlaxiaco”, ordenó que se bajara otra iniciativa del paquete y como ya conocen sus moditos y su forma de mentar madres pero en Mixteco, nadie dijo nada echando por la borda el poco trabajo de algunos diputados por lo que Luis de Guadalupe, Ivonne, Eufrosina, Marlene y hasta Clarivel decidieron irse de la Sesión, pues dicho por ellos mismos están hartos de los cambios hormonales de Hita.

Eso se pensaba cuando se retiraban los diputados pero cuando preguntaron a los de seguridad la realidad fue otra, las organizaciones sociales cargaban en sus mochilas huevos, tomates y hasta chiles para aventarlos en la sesión, sobre todo a tres diputados, Luis de Guadalupe, Marlen Aldeco alias la “Antes Muerta que Sencilla” por mandar a traer a los trabajadores de la Sección 35 y a Doña Ivonne presidenta de la Comisión.

Pero sabe usted ¿de dónde sacaron los tomates, huevos y chiles?, dicen las malas lenguas que fueron los mismos diputados los que se encargaron de llevar la verdura y demás enceres que les votarían a sus compañeros Legisladores, de esto todos se echan la Culpa, lo mismo priísta que panistas que perredistas y no dude usted que hasta el mismo demonio de Tasmania esté involucrado, lo único cierto es que al final perdieron las mujeres.

*****

En Oaxaca todo está listo para que a su más fiel estilo en el PRI salgan con una Jalada de Pelos, so pretexto de las encuestas a modo y convenciones a delegados “marca acme” se hará un monumento al dedazo, tal es el caso del Distrito 08 donde para empezar Jorge Villacaña es el más posicionado en las encuestas, pero dice No, que lo suyo es la presidencia Municipal, pero como difícilmente aprendieron de la derrota el Presidente del PRI Estatal hace hasta lo imposible por imponer y placear a conocida Maestra de Aerobics, la pregunta es ¿de dónde sacaron esa encuesta? ¿Quien la Hizo?

Cuando las bases priístas no tienen ni la menor idea de quién es esta persona, en el Caso del Senado la decisión cada día se complica más pues de acuerdo a las encuestas aparecen algunos nombres los cuales difícilmente han querido mencionar pero que sin duda no dejan de llamar la atención Martín Vásquez y José Antonio Hernández Fraguas siguen apareciendo en el ánimo de la base priista y de todos en el momento de calificarlos como los de mejor imagen aparecen dos: Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mejor conocido en el mundo del Hampa como “HP” y el Dr. Martin Vásquez.

Este ultimo después de superar el vendaval que se le vino encima con el acelerador lineal, donde hasta a nivel nacional se encargaron de darle con la cubeta por un supuesto desvío, resurgió de las cenizas como el ave fénix.

La razón es sencilla pues resultó que el dinero para dicho equipo no era del Gobierno Federal ni del Estatal sino de él Señor Harp Helú, quien ha salido al paso a comentar a más de uno que dicho recurso está aprobado pero lo que hace falta para que lo liberen es que se terminen las instalaciones conocidas como el “Bunker”, donde estará este equipo de punta.

Así con un ¡usted disculpe! solo se encargaron de poner al Doctor Martín en boca de todos y hacerlo aparecer con buenos números en las encuestas.

La pregunta es ¿cuál será la decisión que se tome a nivel Nacional?

Acaso la operación cicatriz llevando como suplente a Sofía Castro o Narcedalia Ramírez será suficiente para tomar la decisión, ¿que buscará el equipo de Peña Nieto en las próximas elecciones en Oaxaca?, rostros nuevos, más de lo mismo o candidatos altamente competitivos, todo indica que lo último y aquí van a darse varias sorpresas.

Aceptamos apuestas.

******

Dicen y aseguran que los funcionarios del Nuevo Gobierno están peor que los del PRI, y es que abundan los Generales, pero no hay tropa, los que llegan van por lo que puedan, y es que a muchos se les ha escuchado decir –“hay que aprovechar manito porque tal vez estemos unos cuantos meses”-. ¡Qué pena, El “Cambio” se quedó solo en la Promesa!

Y si no nos cree les recomendamos darse una vueltecita por el Instituto de las Artesanías a ver si encuentran a su titular Gloria Martínez. Por cierto muchos se quejan porque aseguran que es déspota y desagradable, ya que siente que tiene todo el poder, y bueno… aprovecha para hacer negocios que en su vida había soñado. ¿Será?

******

Que alguien nos explique qué va a pasar con Bernardo Vázquez Guzmán, Germán Tenorio Vasconcelos y Netzahualcóyotl Salvatierra, ¿se van o se quedan?

¡Eso sí!, en caso que dejen sus cargos se van a llevar su guardadito de casi un año, eso ni quien lo dude, porque asegura nuestra reportera Voz-Era que honestos, honestos, ni su Abuelita lo cree.

A muchos este gobierno del “Cambio y la Paz” los tiene desilusionados, unos dicen: -“Mi voto se fue a la basura”, “Queríamos Paz y lo que oímos son pas, pas, pas, pero de balazos por toda la ciudad y lugares conurbados”, “que si hay un decapitado”, “que si la cabeza está por un lado, que ya encontraron el resto del cuerpo por otro lugar”.

El caso es que la policía dice que “siempre se encuentra vigilia”.

******

¿Qué harían por los rumbos de Tehuacán el Regidor Joel Castillo y Benjamín Robles Montoya?

¿Será que las planillas Café del Gobierno del Estado apoyada por el Pretty Face y la Rosa apoyada por Joel Castillo eran el motivo de esa reunión?

******

Feromonas

Hace unos días en un exclusivo y lujoso hotel de Acapulco se llevó a cabo una boda entre Claudia Corichi, hija de la Ex Gobernadora Amalia García y el Senador Eugenio Godea, la tarde caía rápidamente y el compromiso no se podía terminar de sellar debido a que la testigo Principal no terminaba de llegar, los nervios hacían presa entre la clase política asistente y los rumores se empezaban a escuchar, cuando el ruido de un helicóptero captó toda la atención, sobre todo cuando de ese pájaro de acero bajaba la Procuradora del País, y ese pequeño lujo de llegar en un helicóptero oficial solo era para presentarse a firmar el documento que los acreditaba como marido y mujer.

Así estimado ciberlector sepa usted para que se ocupan los helicópteros oficiales, ¡total el pueblo paga y lo que es mejor, olvida pronto!, ¿o no?

******

Otro que parece haberse contagiado de dicha reunión fue el Ex Gobernador de Hidalgo Manuel Ángel Núñez Soto, a quien se le ha visto muy distraído últimamente, la razón de peso según dicen los que saben es que su boda está muy próxima.

Hándicap

Quien de plano quiso hacerse la Graciosita fue la Pitufi-Josefina Vázquez Mota, cuando dijo que de llegar a la Presidencia del País integrará a los mejores a su equipo -“porque ya no podemos gobernar ni con un club de amigos, ni tampoco con la Burocracia del partido”-.

¿Cómo la ve ciberlector?, resulta que después de once años se da cuenta que los panistas que han desgobernado este País son unos ineptos y buenos para nada, en lo cual casi estamos de acuerdo, sin embargo todo un ejército Pitufino manifestó su indignación por sendas declaraciones y desde luego quien la tomó en el aire fue el delfín de Ernesto Cordero alias “El Mr. Bean”, quien de manera inmediata salió a declarar que mientras en algunos proyectos reniegan de haber sido parte de un gabinete de mexicanos y mexicanas comprometidos, leales, efectivos y talentosos que es el gabinete del “Chaparrito de Lentes” él se siente Orgulloso, por lo que nuestra reportera Ardilla se pregunta, ¿quién será el Psicólogo de este angelito que le hace ver una desgracia con otra perspectiva?, y aunque no lo crea, esta declaración le salió bien por lo que en los próximos días va a dar un estirón, sobre todo cuando Santiago Creel, renuncie y se sume a su proyecto y desde luego también va a influir en el ánimo de los panistas los nuevos miembros de su equipo de campaña donde lleva puro garbanzo de a libra, así que seguiremos esperando noticias para conocer al detalle la forma en que le apliquen un correctivo generoso a la Chepina para que no se vaya de la lengua.

Al tiempo.

******

Mentira o Verdad

Que el próximo candidato a Gobernador por el Estado de Tabasco es Arturo Núñez.

Verdad o Mentira

Que en los próximos días una distinguida regidora del Municipio Capitalino debuta en el mundo del modelaje y de las pasarelas.

Mentira o Verdad

Que dicho desfile de modas será en el Teatro Macedonio Alcalá y que el boleto cuesta trescientos pesos.

Verdead o Mentira

Que ni bien a renunciado a las unidades móviles para buscar la candidatura al Senado y ya se dio su primer rompimiento con José Soto.

******

Quien visitó la Región de la Cuenca para dar un mensaje a sus seguidores y simpatizantes fue la Pitufi-Josefina. El evento tuvo una buena asistencia, entre los acompañantes destacó el “Dios de Oro” Diodoro Carrasco, quien rememorando viejas glorias de su pasado tiró la respectiva línea a la Chepina y de golpe y porrazo destapó a María Larios Cano, como la próxima candidata de Acción Nacional a la Diputación Federal por el Distrito 01, situación que hizo hacer mutis a otra dama aspirante de nombre Ana Luz Almanza, que como chicle quería estar pegada a la Pitufi-Josefina, pero esta ni siquiera la mencionó o ya de perdis una señal de aceptación le hizo.

Pronto vamos a ver quién es quién, a caso la Jalisciense Larios podrá más sobre el Priista Antonio Amaro alias “El Shocker”?

Hay que recordar que María hace tres años fue la candidata perdedora ante Eviel Pérez, pero hoy los tiempos han cambiado.

El que no cae resbala

A quien por fin pusieron quieto por sus iniciativas jaladas fue al dirigente de Acción Juvenil del PAN Jonathan García, quien había organizado un concurso llamado “Mis Acción Juvenil”, desde luego que algunas voces sensatas impugnaron este tipo de prácticas que no van de acuerdo a la doctrina panista, por lo que Cecilia Romero a través de las redes sociales salió al paso diciendo que simple y sencillamente este evento se cancelaba.

El termómetro

Quien ya dejó de ser la Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano es la Diputada Margarita García, en su lugar quedó Ángela Hernández Solís alias “Ni fu, ni Fa”, y es que según nuestra reportera Parlamentaria esta pobre mujer no tiene la menor idea de absolutamente nada, con decirles que Benjamín Robles Montoya, mejor conocido como “El Pretty Face” la aleccionó, pero aun así nada más no da una.

Dicen y cuentan las lenguas viperinas que le había jurado y prometido a su hijo Paco que le dejaría la diputación, ah… pero como su ambición es mucha, ahora no quiere cumplir con su palabra. ¡Qué tal!

Ángela que es prima de Eviel Pérez y de la esposa de Raúl Bolaños Cacho, además que es la mujer del hijo de Víctor Bravo Ahuja, ya está pensando en pedir dinero para Coordinar la fracción, por lo cual los diputados la pararon y bueno… de chismosa, grosera y verdulera no la bajaron.

¿Será a caso que la nombraron Coordinadora solo para que acepten a Raúl Bolaños Cacho en el Movimiento Ciudadano?

*****

Nuestra reportera parlamentaria se enteró en los pasillos del Congreso del Estado que cada día son más los comentarios de que en breve pudiera crearse una nueva caja de pandora integrada por varios legisladores que se sumaron a la fracción parlamentaria del PT, pero que no están muy de acuerdo con los manejos de los chelines de la diputada mejor conocida como la “Lady de Tlaxiaco”.

Y como parte de la estrategia revivirán al PUP y crear la “fracción del Caracol”, así también se rumora que ya están en pláticas con 2 judas legisladores del PRI, para que le entren y así el próximo año comerle el mandado a Carol Altamirano y al PRD la disputa por la presidencia de la junta de coordinación política.

Por el momento la falta de acuerdos entre los legisladores parece ser una constante y mientras tanto los problemas siguen creciendo.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector, la frase de la semana:

En política siempre debes de recordar que: “En toda tiranía siempre se tolera a un oponente acérrimo, que sirve de cuartada al régimen e induce a los descontentos a desenmascararse”.