Lavadero Político 26/09/10

Print Friendly, PDF & Email

Marsupiales VIP

Quien hizo el negocio de su vida en la pasada campaña a gobernador fue Fausto Calvo, ya que hasta hace unos días aún estaba pagando una deuda de 16 millones de pesos de la campaña de Eviel Pérez por concepto de sillas, lonas, mamparas, sonido y escenarios.

¿Pero qué cree?, él “astuto” de Fausto no pagó completo lo que le dio su ex jefe de la SOP y decidió guardarse en su bolsa unos billetitos, por lo que algunas empresas están amenazando con demandarlo y lo que es peor declarar en una conferencia de prensa que desde la dependencia a su cargo se efectuaron las contrataciones de toda la logística para la campaña del ahora presidente Estatal del PRI.

Incluso nuestra reportera tricolor por aquello de que es priista, nos informó que el personal de esta dependencia a bordo de camionetas de 3 toneladas ¡claro! sin los logotipos, pero propiedad del gobierno del Estado desplegaron a sus trabajadores con la consigna de armar los escenarios donde se presentaría dicho candidato.

Regresando al adeudo que no ha cubierto este personaje siniestro, se dice que negoció con algunas empresas la asignación de eventos como la Guelaguetza y la ceremonia del grito de Independencia, a cambio de que ya no cobraran los finiquitos de campaña que suman 900 mil pesos, sin embargo no le cumplió a algunas de estas compañías a pesar de que le entregaron el respectivo diezmo.

Todo parece indicar que si no arregla este detalle, en los próximos días será tema para comentar en los diferentes medios de comunicación.

Quien ya no ve lo duro si no lo tupido es Amalia García ex Gobernadora de Zacatecas, sobre quien existen acusaciones serias por desvió de más de dos mil millones de pesos.

Lo curioso del caso es que nadie de los perredistas ha salido a la palestra a defenderla, ¡bueno casi nadie”, porque un

Diputado Federal Oaxaqueño mejor conocido en el mundo del Hampa como Hp inmediatamente se dijo indignado, por que el Gobernador priista actué de esa manera, ¿será que en el reza el adagio de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”?

La semana pasada nuestra reportera sandunga nos informó como Rito Salinas mejor conocido como “el cangurito tehuano” no había repartido todos los apoyos para los damnificados por las lluvias en el Istmo, todo parece indicar que puso el ejemplo, ya que nuestro reportero cañadiense dice que dos vivillos presisos municipales de esa zona de nombres Amado Olmos Meza de Teotitlán de Flores Magón y Eugenio Lale de Cuicatlán también fueron apoyados con enseres y demás para los damnificados, pero como en sus municipios fue muy poca o nula la afectación de las lluvias, y con aquello de que “el que parte y reparte se queda con la mayor parte” se dieron a la tarea de guardar en sus bodegas laminas y despensas, como ya van de salida.

¡Cómo ve amigo ciberlector no cabe duda que estas lluvias damnificaron a muchos y se auto beneficiaron pocos!

Donde no hay nadie que ponga un alto es en los Ayuntamientos salientes, robo y despojo de lo poco que quedaba en estos municipios, casos como el de Alejandro Díaz Santa Lucia del Camino quien apenas la semana pasada consiguió su auto de libertad, es decir permaneció en funciones bajo el amparo de la impunidad, hoy pretende dejarle un gran hueco a Cabañas al heredarle un sindicato que se formó vía fast track y del que hasta su negocio se ha vuelto, ya que esta sindicalizando a trabajadores y no trabajadores siempre y cuándo le den una aportación de la modica cantidad de 3 mil pesos, así dejará una nomina de amigos y familiares que suman los 260, de igual forma esta escriturando terrenos y edificios públicos a favor del comisariado de bienes ejidales y comunales donde el PRI sigue controlando estos poderes agrarios.

Lo grave es que hasta el palacio municipal pasará a ser propiedad del comisariado de bienes ejidales, ¡pero qué necesidad de confrontar a su pueblo!, lo malo es que él dice que es intocable y que recibe la protección de García Corpus a quien le pagó 2 millones de pesos de deudas de campaña en el 2009, de Herminio Cuevas a quien le dio 1 millón de pesos para que no lo retiraran del cargo, y a Reyes Mota quien recibe 10 mil pesos mensuales y una cantidad igual en vales de gasolina.

Por lo que nuestro reportero auditor se pregunta muy indignado, ¿Y la auditoria?, no se descarta que un ángel muy poderoso lo ha ayudado, porque el presidente ya tiene sus comprobaciones muy limpiecitas.

Pero este querubín protector de los presisos ladrones es alguien que seguramente estará ayudando a otros más con sus pendientes como por ejemplo a Nicolás Villalba de Acatlán que según dicen los que saben su faltante haciende a mas de 30 millones de pesos.

Quien al parecer no tiene un ángel es Martha García Manzanares Presisa de Huajauapan de León quien es objeto de una auditoria federal y que tiene a los auditores revisando hasta los botes de basura, ¿alguien le podrá recomendar a ese angelillo protector?

¿Y la guapa Lizbeth Caña Cadeza que está haciendo?

 

Herencia Maldita

El famoso techado del auditorio Guelaguetza a cargo de Hugo Ruiz pero que una empresa española tiene el contrato, el cual por cierto fuera de la ley por incumplimiento en los tiempos de entrega, ya salieron con que la obra ya vale 3 veces más, es decir comenzó en más de 60 millones y ahora ya vale poco mas de 180, ¡claro amable lector no vaya usted a pensar mal!, o porque es el año de Hidalgo (por el Bicentenario), simplemente ha de ser la “Plus valía”, porque ya verá que nadie rendirá cuentas de esto que es uno de los mayores fraudes en la obra pública del Estado.

Y para calmar al pueblo al estilo Romano, el gobierno, “siempre pensando en los oaxaqueños” está organizando la “Guelaguetza Bicentenario” en las primeras semanas de noviembre, con la finalidad de que el que todavía manda se saque la espinita de disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños en el auditorio techado, ¡claro!, como dejarle la mesa servida al próximo gobernador.

Y para que se note que estamos de festejo por nuestro nuevo techado, contrataron al cantante Elthon Jonh, ¡sí leyó usted bien!, para que de un concierto en el auditorio con motivo de la Guelaguetza del Bicentenario, ¡total! ya les entregó Conaculta 15 millones de pesos destinados para la celebración del Bicentenario, por lo que nuestra reportera patriota se pregunta, ¿Por qué no un concierto de la exitosa Oaxaqueña Lilia Downs?, que recorre Europa y la Unión Americana a lado de otros grandes como Carlos Santana y que en este momento está catalogada como una de las mejores a nivel internacional. Pero como bien dicen “el que paga manda”.

 

En tierra de ciegos

Desde hace varios días la Policía Federal Preventiva empezó a montar todo un escenario cual si se tratara de una función de circo, el objetivo impedir que Julio César Godoy medio hermano del Gobernador de Michoacán tomara protesta como Diputado Federal, se apostaron a las afueras del Congreso, pero este Jueves el muchachito tomó la protesta de ley y adquirió el fuero, horas más tarde comenzaron los rumores, que si era la misma puerta que utilizó el chaparrito de lentes el día que tomó protesta, que si ya tenía varios días al interior del Congreso, la verdad es que de acuerdo a nuestra reportera parlamentaria la versión real es que ya existía todo un acuerdo con la presidencia, gobernación y Genaro Luna para permitirle llegar a la Cámara, ¡claro! para esto se contó con la complicidad de Acosta Naranjo, quien a través de su camioneta lo ingresó al recinto curiosamente sin que lo revisaran, después ingresó a las oficinas del coordinador de la fracción perredista, y al final y sin que nadie se indignara ni dijera nada tomó protesta.

Una vez con fuero el presidente de la Cámara se dijo indignado y hasta molesto por la forma en la que se presentó, así que ha quedado claro que los compromisos con las mafias están por encima del interés Nacional.

Esta vez ya nadie quiso hablar de las conversaciones telefónicas con uno de los jefes de la familia Michoacana, el número tres para ser exactos Servando Martínez alías la “tuta”, quien meses antes de que iniciara su campaña en busca de la diputación este singular personaje le comenta que se valla con todo que él se va a hacer cargo de sus adversarios.

¡Qué tal con este Diputado!, por lo que nuestra reportera parlamentaria famosísima en el mundo del hampa, nos comenta y asegura como lo hizo hace más de un año a este Lavadero, cuando había puesto al descubierto los nexos de Godoy con el Narco; que el próximo destino del hermano incomodo será el senado de la República.

¡Apostamos!, ustedes dicen.

Si usted piensa que todo ha sido desgracia con esta temporada atípica de lluvias, pues está usted equivocad@, según nuestro reportero nito a comprobado el aumento y crecimiento en el número de baches que han florecido en toda nuestra “Oaxaca Chida”, mismos que han generado un buen número de “empleos” indirectos ya que en varios cruceros y avenidas se ven hombres trabajando y dándole sus retoques a tan visitados agujeros a cambio de que los ciudadanos les den algo para el chesco, por lo que no dudamos que en breve alguno de los actuales gobiernos quiera ofender nuestra inteligencia y nos informe que el desempleo ha sido abatido por qué ¡de que hay trabajo, hay trabajo!

¡Carpetazo le dieron al famoso tema de las expulsiones de los traidores del PRI!, ahora resulta que todos se hacen como que no existió tal intención.

Y como bien dicen por ahí “Perro que ladra no muerde”. ¿O usted qué opina estimado lector?

Nada mas vea como nadie le ha hecho ruido al dictamen de Lizbeth Caña, donde no se encontró ningún desvió o falta en el informe de la cuenta pública estatal, en pocas palabras ¡Ulises Ruiz está limpio!, según lo que dictaminó la Auditoria Superior del Estado, ¡y el pueblo creyendo que habría cárcel y justicia!, ¿porque como juzgar a un gobernador que tiene sus cuentas claras?, ¡así lo dice la encargada de auditar!

 

El que no cae resbala

Quien ya ha hecho pública las reuniones que mantienen en secreto el que todavía manda con él gobernador electo es el conocidísimo en el mundo del hampa como HP.

Según Héctor Pablo quien es un fanático del Twitter a dejado entrever que en las reuniones y negociaciones se le ha ofertado al nuevo gobernador el apoyo del PRI para conseguir 55 mil millones de pesos al presupuesto.

Los que hicieron el Oso fueron varios funcionarios de primer nivel, ya que durante la sesión solemne del Congreso por los cien años de la UNAM se entonó nuestro Glorioso Himno Nacional, para sorpresa de propios y extraños ¡Resultó que no se lo sabían!, tome nota estimado Ciber lector en orden de importancia Francisco Blake Mora Secretario de Gobernación, Alonso Lujambio Secretario de Educación y candidato a la presidencia por el PAN, Guillermo Ortiz Mayagoitia Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de tres vicecoordinadores, el panista Javier Salazar, el perredista Jesús Zambrano y el priista Amador Monrroy, la pregunta ¿y ahora quien será el valiente que imponga las sanciones económicas a estos funcionarios?, ¿Será que por lo menos ofrezcan una disculpa a los Mexicanos?

¡Será acaso que en este País existen mexicanos de primera y de segunda?

 

El termómetro

Quienes andan de mal en peor son los del PRI de Oaxaca, porque se les siguen aventando del barco los pocos que quedaban junto al líder estatal, ya que según comentan que el problema de Eviel Pérez no es de actitud, más bien es de capacidad de maniobra.

A quien nos queda claro que no podrán convencer por más que lo intente una y otra vez es a “La Barbie” Claudia Silva.

Según dice nuestro reportero tricolor que muchos priistas comentan en los pasillos que si Eviel en verdad pretende quedarse en ese lugar, del que pocos le dan esperanza, tendrá que darle una patada en el trasero a gentes muy cercanas como un tal David Romero, quien administra el dinero y lo cuida con una fe de amor, por lo que ya hasta se corren rumores de que es un asunto de celos pero no políticos, sino pasionales.

David se ha convertido en un hombre bastante rico desde que ha seguido al presidente del PRI como su sombra, y curiosamente es quien se ha dedicado a bloquear y causarle problemas a este dirigente.

Quien les metió tremendo susto y exhibió la falta de control en los consejeros políticos oaxaqueños, cuando solicitó la palabra para poner un punto de discusión en la pasada sesión del Consejo Político celebrada en Chihuahua fue Humberto Contreras mejor conocido como Chumbert.

Según nuestra reportera este consejero daría un mensaje de unidad para la reconstrucción del PRI en Oaxaca, ¿pero qué creé?, ¡no lo dejaron! y más que inmediatamente fue agredido por varios priistas y claro… no podía falta la ruda de Margarita Liborio mejor conocida como “la Tyson”.

La que empezó a sentir calambres fue Josefina Vásquez Mota, luego que sobre ella cayeron varias acusaciones por sus compañeros de bancada, que si no los coordina, que si los posicionamientos de la fracción están más que desangelados y cada quien dice lo que quiere, al parecer todo ese fuego amigo fue canalizado a través de Roberto Gil, quien en los próximos días regresa a su curul.

¿Será que sólo lo hizo para ir calentando motores? ¿O es que ya le pusieron el dedo a la chepina?

 

Cuéntamelo todo….

¡Más vale tarde, que nunca!, estimado ciber lector, sabemos que usted se quedó con las ganas de enterarse de los detalles y el saldo de “la Boda del año”, o como muchos le llamaron “la Boda del Pueblo”, por aquello de que utilizaron al aparato burocrático del Estado.

¡Sí estamos hablando de la gran boda de la hija del que todavía manda!, ¿están listos?, pues comencemos:

Tal y como lo dio a conocer este Lavadero Político que nunca miente, los invitados llegaron y se hospedaron en el Hotel Gobernador.

Tos que brillaron por su ausencia fueron los políticos, ya que el Number ONE sólo invitó a sus amigos más cercanos como es Emilio Mendoza Kaplan, El Charly, MAO, y ¡claro! no podía faltar Beatriz Rodríguez alias “la Titis”.

Los grandes ausentes Jorge Toledo Luis y Héctor Pablo Ramírez Leyva alias HP, por lo que nuestra reportera tricolor se pregunta: ¿Por qué será que no los invitó? ¿Se estará deslindando de ellos y que no son tan cercanos a él?

La fiesta continuó sin tanto escándalo, una celebración muy familiar donde los padres de la novia convivieron con los invitados, pero a buena hora abandonaron el lugar dejando a los que ya estaban encarrilados.

La prensa local fue controlada y la nacional recibió todas… las atenciones.

Días después la boda fue publicitada en algunos medios nacionales de cobertura de la alta sociedad.

Esperemos que para la boda religiosa la cual se realizará en el mes de Octubre, inviten a todos los oaxaqueños ya que de sobra sabemos que volverán a utilizar para los preparativos al aparato burocrático.

Quien ya declaró que demandará a Antorcha Campesina es el Number ONE, por los espectaculares que coloraron en diversos puntos del país donde lo acusaban de ser protector de secuestradores ¿los recuerda?

Lo curioso es que dicen los que saben que Antorcha está siendo financiada por el Gavioto Peña Nieto.

Fíjese que la colocación de estos espectaculares cuesta 264 mil pesos mensuales, por lo que nuestra reportera tricolor se pregunta: ¿Quien tiene estos recursos para mantener una madriza así? ¿Será que hay ruptura entre Oaxaca y Toluca? ¡Piense mal y acertará!

El día 15 por la noche para la ceremonia del Grito se había tomado un acuerdo con Televisa y Tv Azteca, Joaquín López Doriga y Javier Alatorre serian los estelares, pero las demás televisoras se inconformaron, por lo que Alejandra Sota les dijo “que si querían si no, no les daría la señal”, más tarde la directora de comunicación social decidió que quien transmitiría seria Adriana Pérez Cañedo, y cuando iniciaba la transmisión Adrianita las televisoras le quitaban el audio, la señal y entraban sus comunicadores, fue tanto el enfrentamiento, que tuvo que intervenir directamente el chaparrito de lentes para que los amos del país no se enojaran ¿como la ve?

El día martes en un restaurant exclusivo del DF se van a reunir el que todavía manda y el Gobernador Electo Gabino Cué, ¡lo cual no tendría nada de malo!, pues ya casi se está volviendo costumbre, lo que si llama la atención es que en dicha reunión estarán los Diputados Federales quienes vetaron la presencia de Bulmaro Rito, otro que no estará en esa reunión será Benjamín Robles Montoya, y dice nuestra reportera chilanga que Rito haciéndose el graciosito ya reservó en el mismo hotel y a la misma hora un salón adjunto para tener una reunión por separado ¿con quién será?

Corren los chismes y rumores que el próximo gabinete comienza a tomar forma, tome usted nota:

Para la Secretaria General de Gobierno se manejaba una terna entre Salomón Jara, un priista e Irma Piñeiro, pero esto ya se decidió, esta última es la palomeada para ocupara la responsabilidad de conducir la política del interior.

En Coplade Benjamín Robles Montoya.

Administración y Finanzas son para el PAN, pero el golpe al Libretón es que a partir de la trágica muerte del Diputado Zavaleta, la dirigencia nacional del PAN determinará quienes ocuparan estos cargos, no se extrañe de ver a perfiles como el de Javier Corral manejando las finanzas del Estado.

En el IEEPO Oswaldo García Criollo, este sí que se sacará la rifa del tigre, ya que Gabino aún no se sienta y ha declarado la guerra a la 59 y se ha entregado por completo a los caprichos de la 22, ya nos dará usted la razón cuando el próximo año vea como los profesores organizarán la famosa Guelaguetza popular en el auditorio y con techo nuevo, por lo que nuestro reportero vallisto muerto de la risa se dice “si Ulises se lo hubiera imaginado, no construye el techado”, ¡nadie sabe para quién trabaja uno!

Mentira o Verdad.

¿Que los primeros siete meses de Gobierno de Uro, el iraquí Murat recibió un millón de pesos mensuales?

Verdad o Mentira.

¿Que el verdadero pleito se dio cuando Murat le quiso cobrar 400 millones que según él había gastado en su campaña?

Mentira o Verdad.

¿Que en la pasada sesión del Congreso oaxaqueño lo que sobraba eran mentadas?, pues traían a los diputados locales como al “tío lolo” desde la una para ir empezando la sesión como a las seis de la tarde.

 

Hándicap

Debido a la fuerte temporada de lluvias que han pegado en nuestro Estado el resultado de damnificados es muy alto y al parecer también le ha pegado al PRI en su base obrera, según nos cuenta nuestro reportero tricolor hace algunos días un grupo de delegados se entrevistaron con el que todavía manda en el Estado para pedirle que fueran considerados dentro de los apoyos para perjudicados, porque son ya más de 2 meses que en el tricolor no les pagan y ya no sienten lo duro sino lo tupido, porque a pesar que no les dan chelines para hacer la chamba les exigen que le taloneen en las regiones para mantener la presencia del tricolor como primera fuerza política.

Ni bien dejaban de sentir el sismo del 4 de julio cuando se les vino el cielo a los damnificados de Santa Rosa, ¿que mas podrá pasar en este cierre de año?, ya que los augurios no son muy alentadores debido a que las tropas se mantienen en espera de que el número uno entregue el poder en unos días para salir de sus bunkers y darse hasta con la cubeta por la dirigencia estatal tricolor.

La próxima semana se darán cambios importantes en los sectores como ya este Lavadero puntualmente le ha venido informando, el arribo de Jorge Toledo Luis a la C.N.O.P, la llegada que se demoró por que Paty Villanueva nomas no quería dejar el changarro hasta que le llegaron al precio y aceptó su nada despreciable fiat notarial y llevarse la fiesta calmada.

Otro cambio que se dará en breve será en el organismo de mujeres (O.M) PRI donde también no quería dejar la franquicia Carolina Aparicio mejor conocida dentro de la polaca como “la PGR” o “la maestra canuta”, pero finalmente como otra vez será diputada local, pero por la vía plurinominal, tendrá que entregar la estafeta a Salome Martínez quien tendrá como primer tarea hacer el convencimiento a las mujeres que simpatizan con el tricolor, porque solo ha servido de trampolín a gente como Rosa Nidia Villalobos, Carolina Aparicio, Virginia Hernández y otras que han pasado con más pena que gloria.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciber lector, la frase de la semana: “Un político está en desgracia cuando empieza a vender sus propiedades y su chofer a comprarlas”.